Cinder

Cinder Calificación personal: 9,5/10

Género: Ficción

Página web de la autora

Sinopsis:

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo… y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Reseña

¡Hola lectores! ¿qué tal el último tramo de enero? Espero que bien y aguantando el frío de forma estoica, porque fácil no nos lo ha puesto. Y fijaros, siendo un tiempo en el que apetece un brasero como aguda de mayo, y con un libro entre manos, pues no he tenido tiempo de aprovecharlo de tan buena manera.

No obstante, poco a poco he podido sacar tiempo para embarcarme en una nueva aventura. Y en esta ocasión vuelvo a los retelling, que desde Una corte de rosas y espinas me han cautivado. Esta saga de Marissa Meyer la conocía desde hace tiempo, pero por un motivo o por otro, siempre atrasaba el hacerme con ellos y leerlos. ¡Si lo llego a saber antes! Porque la historia de Cinder me ha tenido totalmente subyugada a sus páginas, ¡y de qué manera! Levantándome más temprano para leer antes de irme a trabajar o quedarme hasta las mil por las noches porque necesitaba desesperadamente avanzar en la historia.

Y es que en esta versión de la Cenicienta, hay cosas que recuerdan a la historia original, pero muchas otras fascinantes que le dan un toque especial, con intriga, misterio y un incipiente romance. Es más, te sorprendes a ti misma temiendo que al final la historia no termine como esperas.

En un mundo totalmente inventado por la autora, tenemos a Cinder, una adolescente ciborg que vive en Nueva Pekín y que es, a pesar de su corta edad, la mejor mecánica de la ciudad. Esto hace que un día toque su puerta el príncipe Kai solicitando sus servicios. Lo que ninguno imaginó es que a partir de ese momento sus vidas se entrelazarían hasta el punto de que el destino de un país dependa de ellos.

Podemos apreciar que estamos en una sociedad clasista, donde los humanos desprecian a los ciborgs y a los androides, a los que tienen relegados a los trabajos más duros, sin permitirles mucho más. Cinder ha sufrido ese trato desde su infancia, en especial en su familia adoptiva, con la que lleva desde los 11 años.  A esa edad sufrió un accidente que le impide recordar su pasado, con lo que ahí también tenemos material para el misterio.

A esto le sumamos que la población sufre una enfermedad para la que de momento no hay cura y que Peony, una de las hermanastra de Cinder, y su mejor amiga, la padece y ya tenemos el cóctel perfecto. Solo nos falta beberlo y saborearlo hasta la última gota. ¡Y qué final! A mi me ha dejado con muchísimas ganas de más, así que espero que no pase mucho hasta que la continuación, Scarlet, caiga en mis manos.

Espero que te animes con esta historia. ¿Qué te ha parecido? ¿La has leído? Hazme feliz y comparte conmigo tu opinión. ¡Gracias!

Puedes encontrar el libro Cinder aquí.

Anuncios

7 comentarios sobre “Cinder”

  1. Hola bonita, esta saga creo que tuvo el mejor boom de la historia gracias a la publicación que se hizo con Montena, muchos querían leerlo desde antes y desde que llegó a España con esa editorial no dejo de leer reseñas de muy buena puntuación. Yo la tengo anotada y espero que este sea el año en que por fin me pueda poner con estos libros. ¡Te dejo un montón de besos! 😘
    Ode | Sweet & Books

    Me gusta

    1. ¡Hola guapísima! Pues sí, a mi me pasaba igual. Veía a la gente dar buenas puntuaciones y recomendar la saga pero había algo que no me terminaba de llamar (y no te sabría decir muy bien qué). Y mira, con lo que me ha gustado me he reñido a mi misma jejeje ¡Un besazo! Muchas gracias por comentar 🙂

      Me gusta

  2. ¡Hola! No conocía este libro y me llama la atención más que “Una corte de rosas y espinas”. Le echaré un vistazo al libro porque me ha gustado el argumento y tu opinión.
    He arrancado el año un poco lenta con las lecturas…
    ¡Gracias por la reseña! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Los dos están muy bien y en este con esa mezcla futurista te atrapa. Ya me contarás si te animas 🙂 Yo el año lo he empezado con un mono de lectura serio…. ¡a ver cómo termina! jejejeje Gracias a ti por comentar. ¡Un besazo!

      Le gusta a 1 persona

    1. Es verdad que como te despistes te encuentras con varias sagas abiertas. Yo siempre digo que hasta que no las cierre no empiezo otras, pero soy débil, ya ves jejejeje ¡Gracias por pasarte! Un beso

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s