Dorothy debe morir

Dorothy debe morir Calificación personal: 9/10

Género: Ficción

Página web de la autora

Sinopsis:

Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.
Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado, y tú con ella, no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.
¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm, y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.
ELIMINAR el corazón del hombre de hojalata,
ROBAR el cerebro del espantapájaros,
ARREBATAR el valor al león.
Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.

Reseña

¡Hola lectores! ¿Qué tal ha estado la semana? Por mi parte, haciéndome a la rutina y volviendo a dietas más saludables, que ya apetece dejar a un lado los excesos ¿o no? Y en lo que a lectura se refiere, decidí darle una oportunidad a esta nueva historia sobre Oz.

Aquí, por lo que habéis podido ver en la sinopsis, volvemos a Oz de la mano de Amy, otra chica de Kansas. Y lo que se encuentra no tiene nada que ver con el cuento que todos conocemos. Oz es oscuro, lúgubre y parece cubierto por un manto de desolación. Sin contar con el hecho que aquí no te recibe un hada buena con los brazos abiertos, ni eres admirada, ayudada o apoyada por los habitantes de este mundo mágico.

Todo parece estar del revés y, lo más sorprendente, Dorothy tiene mucho que ver con este cambio tan drástico. Sin que nadie lo esperase, se ha convertido en un ser egoísta y dictatorial, sin reparos en imponer la ley, su ley, a todo aquel que ose importunarla.

Así están las cosas cuando una nueva amenaza se presenta ante la nueva princesa de Oz: Amy. Porque Dorothy ya no es la única chica de Kansas y su singularidad peligra. Esto hace que sin proponérselo, y forzada por las circunstancias, Amy se vea inmersa en una guerra donde los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos. Además, le encomiendan una importante misión: matar a Dorothy. La línea que separa el bien del mal se ha diluido y nuestra nueva protagonista deberá ir con pies de plomo.

La verdad es que en los primeros capítulos la lectura me costó un poco. Nos presentan la vida de Amy en nuestro mundo, lo cual entiendo que es importante para saber conocer su carácter y sus circunstancias, pero eso no hace que te cueste engancharte a la historia. Una vez que llega a Oz la cosa cambia. Poco a poco la trama va cogiendo ritmo y acabas absorbida por ese compendio de letras, intentando averiguar qué será lo siguiente a lo que deba enfrentarse Amy.

La historia es original; recordar ese mundo con el que has crecido en tu infancia (porque he visto desde pequeña la película y la serie de dibujos) tiene su encanto, pero también me provocó una sensación agridulce (la burbuja que explota) cuando aprecias el desastre en el que se ha convertido todo. Por lo demás, los personajes secundarios juegan un papel fundamental y aderezan la trama. Una novela que recomiendo para leer algo diferente. Por mi parte espero no tardar mucho en adquirir la segunda parte.

¿Lo has leído? ¿Conocías esta versión de Dorothy? Comparte conmigo tu experiencia. ¡Gracias!

Puedes encontrar el libro Dorothy debe morir aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s