La locura de Lord Ian Mackenzie

La locura de lord Ian Mackenzie Calificación personal: 7.5/10

Género: romántica

Sinopsis: 

1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato. El menor, lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas. Beth Ackerley es una joven viuda que acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; sólo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo. Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya…

Reseña

¡Hola lectores! Otro espacio de tiempo en el que he estado desaparecida, pero es que este año está siendo muy intenso en su última etapa y sin darme cuenta me voy quedando sin tiempo para las cosas que me gustan, como compartir con vosotros las experiencias de lectura. Espero acabar cogiéndole el punto a todo esto y volver a mi rutina.

Hoy os vengo a hablar de una novela de época ambientada en Escocia. ¡Uy qué raro, yo leyendo algo ambientado en esa tierra mágica! jejejeje Es que me puede, ya tengo más que comprobado que es una de mis grandes debilidades como lectora…. el resto quizás os la cuente en otro post jejeje

Pues bien, hace mucho tiempo que le tenía echado el ojo a estos hermanos pero no había tenido la oportunidad de empezar con ellos hasta este verano. He de decir que he disfrutado con ella, es una lectura amena que introduce ciertos componentes de intriga para que no sea únicamente una trama romántica. En ella nos encontraremos con una joven intrépida, Beth, que debido a su pasado (con un estilo de vida no tan acomodado como el que disfruta hoy día) no se deja llevar por los convencionalismos. Esta joven señorita, con una mente curiosa y un carácter jovial capta la atención de Ian Mackenzie.

Este joven es considerado excéntrico debido a su comportamiento. Digamos que él no interpreta el mundo de la misma manera que nosotros (lo digo así para no hacer spoilers) y que, a causa de ello, ha sido cruelmente castigado en su juventud por su despótico padre. Personalmente, me ha gustado encontrar este componente en la trama, la mente de Ian, porque no me había encontrado con un caso así en la literatura, aunque no dudo de que los haya.

Esa peculiaridad de este atractivo lord de las Higlands es lo que le ha dado juego a la autora para desarrollar parte de la trama romántica entre ambos personajes. Creo que Beth ha sido una mujer valiente a la hora de aceptar una relación con Ian, pues no es fácil en absoluto. No obstante, considero que se podrían pulir algunos aspectos en lo que al comportamiento de él se refiere para que fuera más real.

La ambientación es buena y los personajes secundarios ayudan a que quieras seguir avanzando en la historia. Y es que con este libro se introduce al resto de hermanos, provocando que te pique la curiosidad en cuanto a sus propias historias (que procuraré leer en un futuro). En definitiva, que es una novela para disfrutar los ratos libres de un tranquilo fin de semana. Pero no puedo acabar la reseña sin deciros que aunque me ha gustado el libro no tiene nada que ver con las maravillas que crea la estupenda Elena Garquin, publicada también por la editorial Phoebe. En cualquier caso, a todos los que os guste la romántica histórica, daros una vuelta por la página de la editorial porque no tiene desperdicio. Dicho esto, ¿qué os ha parecido la reseña? ¿Conocéis ya a los Mackenzie? Si es así, ¿qué hermano me recomendáis?

Puedes encontrar el libro “La locura de lord Ian Mackenzie” aquí.

Anuncios

2 comentarios sobre “La locura de Lord Ian Mackenzie”

  1. Precioso libro. Disfruté leyéndolo. Sobre todo por el tema que trata respecto a su “peculiaridad”(por no adelantar contenido).
    Toda la serie de los hermanos es buena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s