Una corte de rosas y espinas

Una corte de rosas y espinas Calificación personal: 10/10

Género: Romántica, paranormal

Página web de la autora

Sinopsis: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Reseña

¡Hola lectores! Otra semana veraniega que pasa de largo y nos acerca cada vez más al fin del verano. Ay, prefiero no pensarlo que me da pena, porque me encanta el verano. Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado muchísimo (fijaros en la puntuación jeje) y que se ha metido de lleno en mi lista de mejores lecturas del año (que hasta ese momento sólo contaba con una, de la que prometo hacer pronto reseña).

Se trata del primer libro de una trilogía (o eso tengo entendido) y que se titula Una corte de rosas y espinas. Le tenía muchas ganas desde que me enteré por medio del blog Domadores de palabras de que se trataba de un retelling de La Bella y la Bestia. Lo admito, soy fan de Disney y sus cuentos/películas, así que dar con libros así me ha gustado. Si sabéis de alguno de este estilo sed buenos y decírmelo.

La historia me ha cautivado por completo, con esas estupendas descripciones de los lugares, los colores y las sensaciones, la forma en que Feyre, la protagonista, lo vive todo… Al igual que ella acabas admirando maravillada ese nuevo y fastuoso mundo que se muestra. Pero no todo es tan bonito como lo pintan, Prythian ya no es lo que era, la magia en el mundo de los inmortales está siendo víctima de una terrible plaga, que no se detiene ante nada ni ante nadie.

Como ocurre en la famosa película, Feyre es una humana que no llega allí en las mejores condiciones ni mucho menos por propia voluntad. Todo tiene que ver con un lobo al que ella ha matado y de cuyo acto debe responsabilizarse. Es por eso que debe asumir su destino junto a Tamlin, un inmortal capaz de cambiar de forma y convertirse en una bestia letal. A lo largo del libro seremos testigos de la incómoda situación entre ambos, de su afán por evitarse, de las ganas de Feyre por huir y regresar con los suyos.

Pero, poco a poco, a medida que se conocen, las corazas caen y un sentimiento nace entre ellos, puro y… fuerte. Aunque no sabremos si lo suficiente para liberar a Tamlin y a su corte de la temible maldición. El final te quita el hipo, aquí no puedes dar nada por sentado. Es extraño porque sientes con la misma intensidad que conoces la historia y, a la vez, que todo es nuevo, diferente. Fantástica la forma de narrar de Sarah y dar giros inesperados a la trama para mantenerte expectante.

Lo he leído estando de vacaciones en la playa y os garantizo que me tenía obsesionada, contando las horas para leer otro rato. Hacía tiempo que no me pasaba esto con un libro. Y es que los personajes están muy bien definidos, Feyre se ganó mi admiración casi de inmediato y Tamlin… (suspiro cada vez que pienso en él jejeje). He disfrutado mucho con él, porque durante un tiempo la trama te hace ver que eres la única que realmente lo entiende y porque tiene un corazón maravilloso. No doy más detalles para no romper el misterio.

Tamlin

Una novela de fantasía que os recomiendo a todos los fans del cuento y a todo aquel que quiera disfrutar de un viaje a otras tierras y dejarse envolver por la magia. Aviso que aunque se trata de una trilogía al menos en este primero la trama principal queda cerrada. Estoy deseando leer el segundo aunque no sé por qué intuyo que hay cosas que no me van a gustar ni un pelo. Por cierto, no leáis la sinopsis del segundo si aún tenéis pendiente el primero porque os haréis un auto-spoiler como una catedral (yo casi caigo). ¡Y hasta aquí por hoy! Espero que os haya gustado y que me contéis si lo habéis leído o si lo vais a leer.

Puedes encontrar el libro de Una corte de rosas y espinas aquí.

11 comentarios sobre “Una corte de rosas y espinas”

    1. ¡Hola! Pues sí, me ha gustado muchísimo así que muchísimas gracias!! Por cierto, ¿has leído la segunda parte? Tengo miedo de que no esté a la altura de la primera. ¡Un abrazo y estoy deseando que me des guerra! jejejeje

      Le gusta a 1 persona

  1. ¡Hola!. Yo ya agoté la segunda semana de vacaciones y vuelvo por aquí, jejeje… Apunté este libro cuando me comentaste y tiene buena pinta. No suelo leer mucha novela de fantasía pero poco a poco me voy animando. Ya te contaré.

    He visto que estas leyendo “Un cuento oscuro”, a si que estaré pendiente de tu opinión. ¡Saludos y besos! 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! pues yo me escapo en breve unos días jejeje Me alegro que te animes con las historias de fantasía, a mí me gustan mucho y de vez en cuando apetece el cambio 🙂 Pues estoy a punto de terminar “Un cuento oscuro” así que intentaré que sea la reseña de esta semana. ¿Lo has empezado? Un besazo!!

      Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Te entiendo perfectamente, ahora mismo creo que me estoy leyendo tres libros a la vez y cada vez que veo la lista de pendientes me agobio jajajaja ¡Es un no parar!
      Me alegro que te haya gustado la reseña, la verdad es que es de lo mejor que llevo leído este año sin duda. Espero que la disfrutes tanto como yo. Ya me contarás cuando le hagas un hueco 🙂 un beso!

      Me gusta

Responder

