El chico que dibujaba constelaciones

El chico que dibujaba constelaciones Calificación personal: 10/10

Género: romántica

Sinopsis: 

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

Reseña

¡Hola lectores! Hoy os traigo una de las últimas lecturas de estos meses. Se trata de un libro autopublicado por Alice Kellen, una de mis autoras recurrentes. No sé si lo sabréis pero conocí a esta autora por medio de otra novela suya autopublicada, Otra vez tú, y desde entonces le sigo la pista tanto si publica con editorial como si lo hace ella de forma independiente. Es una apuesta segura, sin lugar a dudas.

En esta ocasión se sale un poco del estilo al que nos tenía acostumbrados en sus últimas publicaciones. Pero una vez más nos demuestra que maneja la pluma de forma sublime y que no importa el género cuando se trata de ella, porque es maestra en el arte de plasmar sentimientos, de esbozar vidas y crear personajes.

En «El chico que dibujaba constelaciones» nos cuenta la historia de Valentina, una chica de vida humilde, que vive sus días entre el trasiego de la casa de sus señores y la de sus padres. Un alma inocente, capaz de disfrutar con los pequeños detalles de la vida y que no es consciente de su propio potencial. Sin embargo, la vida tiene para ella planes más ambiciosos que los que ella entreteje en su mente. Y así, un día de repente conoce a Gabriel.

Él es un joven lleno de sueños, de ilusiones, de metas por alcanzar y que es capaz de ver a través de las capas de Valentina y dar con su verdadera naturaleza. El amor entre ellos surge de forma irremediable y, a lo largo del libro, veremos la evolución que experimentan ambos personajes.

Me ha gustado muchísimo la historia. Primero porque por la época y el desarrollo de la pareja me ha recordado a mis padres, ese peñón inquebrantable que permanece unido desde la adolescencia, que muestran la erosión del tiempo con orgullo, sabiduría y con la certeza de que se tienen el uno al otro pase lo que pase. Aunque evidentemente, la historia de Valentina y Gabriel tiene diferentes pinceladas. Unas nos harán sonreír y suspirar de envidia sana y otras, inevitablemente, nos estrujarán el corazón.

También me parece un acierto la manera en que se expone la trama, como si Valentina vertiera en esas páginas los recuerdos de su vida. Un diario que nos permite leer y comprender todo lo que ha vivido y experimentado. Es una novela corta pero tan llena de sentimientos…. Sin duda os invito a que le deis un hueco en vuestra estantería, no os arrepentiréis.

Puedes encontrar el libro «El chico que dibujaba constelaciones» aquí.

Deja un comentario