¿Qué pasaría si pudiéramos elegir el nuevo caso de Amaia Salazar?

¡Hola lectores!

Hoy vuelvo a la carga con otra idea que tengo en la cabeza desde que terminé la trilogía del Baztán, de Dolores Redondo. La cual se incrementó cuando leí por ahí que Dolores no descartaba regresar con Amaia para seguir disfrutando de este personaje. La trilogía me ha encantado, maravillado. Y por eso os lanzo una nueva pregunta… ¿qué pasaría si pudiéramos elegir el nuevo caso de la inspectora Amaia Salazar? ¿Cuál sería?

AmaiaSalazar

Bueno, pues por mi parte me gustaría que siguiera entrelazando esa parte mitológica en sus historias. Para mí ha sido un extra que subió puntos en mi opinión sobre los libros. Porque me ha permitido conocer más de cerca una cultura preciosa, ¡la de tesoros que tenemos tan cerca y no somos conscientes!

Es por eso que no me importaría que siguiera relacionando las tradiciones y leyendas vasco-navarras en sus casos. Ahora bien, con lo que me apasiona la cultura celta, tampoco me importaría que se lanzara de lleno en una historia que la llevara a explorar esta cultura y otras comunidades españolas. Y ya si la trama la hace visitar no sólo Galicia y Asturias, sino Irlanda o Escocia…. entonces reventaría de felicidad. Literalmente.

Ahora bien, ¿creéis que Amaia estaría dispuesta a relacionarse con un caso así? ¿O tal vez necesita otros estímulos para olvidar? Y claro, es inevitable preguntarse otra vez si queremos que repitan personajes secundarios como el Inspector Montes. Para mí el subinspector Jonan Etxaide es irreemplazable pero ¿le vendría bien un nuevo compañero y amigo? ¿O debería ser fiel a su compañero de batalla?

¿Qué opináis?

Deja un comentario