Otra vez tú

Otra vez tú Calificación personal: 8/10

Género: romántica

Twitter de la autora

Sinopsis: Acompañada por sus dos mejores amigas, Emma acaba de llegar de vacaciones a California, dispuesta a conquistar las playas de la zona y a disfrutar de los rayos del sol hasta estar totalmente bronceada. Y en medio de esa aparente tranquilidad, lo último que espera es reencontrarse con su ex prometido. Sí, ese hombre del que estuvo enamorada durante toda su vida y que, finalmente, la dejó plantada una semana antes de subir al altar. Para más inri, Alex sigue dominando el arte de sacarla de sus casillas, mostrándose extrañamente encantador, ¡cómo si nada hubiese ocurrido en el pasado! Pero por suerte, Emma no está dispuesta a caer en la trampa de nuevo, independientemente de que él ahora esté más irresistible que nunca o de los muchos recuerdos que creía haber dejado atrás y que no dejan de perseguirla. No permitirá que Alex vuelva a romperle el corazón… otra vez.

“Una divertida comedia que nos empuja a creer en las segundas oportunidades, en el amor, en la amistad y en el azar del destino”.


Reseña

¡Buenas a todos! Hoy os traigo una de las novelas que he leído este verano, una opción fresca, divertida y, cómo no, romántica. Dí con el libro buscando por amazon qué leer en verano. Por más libros que lea, compre y almacene (apile, coloque, agrupe, guarde, todo lo que se os ocurra y más) hay momentos del año en los que me entra un pánico atroz y pienso que me voy a quedar sin historias interesantes para leer. ¡Como si no hubiera libros en el mundo! Lo sé, mi parte racional lo tiene más que asimilado pero mi subconsciente no lo tiene tan claro, y a veces se rebela y toma el control.

Pues bien, como os decía, una de esas tardes en las que trataba de engordar mi lista de deseos, allá por el mes de junio, apareció el libro ante mí. La portada me llamó la atención y la sinopsis terminó por convencerme. Lo curioso es que a pesar de la cantidad de libros que dejé anotados ese día, este en concreto se quedó dando vueltas por mi mente, torturándome para que lo leyera. A veces creo que los libros nos hablan (o eso me gusta pensar, locuras mías) y este lo hizo conmigo.

Reconozco que la historia me gustó desde el primer momento. Para que me entendáis os pongo en situación. Tres amigas de toda la vida, con personalidades muy dispares pero que se complementan perfectamente (así me lo han parecido), deciden irse juntas de vacaciones para desconectar y disfrutar juntas. Hasta aquí bien. Podrían ser los planes de verano de cualquiera de nosotros. Bendito verano, Sol, playa, fiestas, quedadas, relajación, alegría, diversión…

Mejor no pensarlo más. Pues bien, nuestra protagonista, Emma, lleva aproximadamente un año y medio sin ver a su ex prometido.  Sí, tal como leéis. Ex prometido. La persona con la que había compartido sus últimos 4 años, amigo de su hermano desde la infancia, presumiblemente su primer amor. Y todo se rompió pocos días antes de la boda. No quiero ni imaginármelo. ¡Los detalles, en el libro!

Bueno, bueno, que no cunda el pánico. Emma está bien. O eso intenta hacer creer a todos, incluida ella misma. Pero, ¿qué pasaría si de repente el responsable de tener el corazón destrozado apareciera ante ti en esas idílicas vacaciones? Pues que el caos se desataría, o al menos amenazaría con hacerlo. Y eso es justo lo que acaba pasando.

No voy a adentrarme más en la historia amorosa porque sería una forma de romper la magia del libro, y creo firmemente que hay que vivirla, en todos los libros. Lo que sí os diré es que a lo largo de la trama veremos como unas palabras (dichas o no) pueden cambiar el curso de las cosas. Que muchas veces nos dejamos cosas por decir, sentimientos clavados como un aguijón en el corazón, que lo van llenando de amargura y resentimiento, agravando las circunstancias, alejándonos de nuestro verdadero deseo. Que muchas veces las peores situaciones podrían solucionarse si tuviéramos el valor de abrirnos y compartir nuestros miedos y nuestra realidad.

Hay momentos muy divertidos que agilizan la lectura y ayudan a disfrutar más de Emma y sus vivencias. Por ejemplo, cuando está nerviosa habla de estadísticas como quien recita un poema, es impresionante la cantidad de datos que es capaz de recordar. De todos los personajes, me ha encantado Hannah. Hay mucho escondido tras esa inocencia que, para Alex, puede rayar a veces en lo absurdo. Todo depende del cristal con el que quieras ver el mundo y los rayos que quieras que acaricien tu vida.  Elisa parece ser la perfección hecha persona, crítica e implacable ante los errores, que se comporta con Emma como una madre severa (bien es cierto que a veces Emma es justo lo que necesita). No obstante, veremos que tiene su lado humano y que es capaz de romper las ataduras, llegado el momento.

Emma, por su parte, nos muestra las vulnerabilidades, dudas y, en ocasiones, complejos que podemos experimentar, motivados por nosotros mismos o por los que nos rodean. Alex (protagonista masculino) lo definiría como toda una caja de sorpresas, pero de las buenas, de esas capaz de iluminar una sonrisa.

Se trata de la primera novela que leo de Alice pero a partir de ahora la voy a seguir de cerca. Repetiré seguro.

Puedes encontrar el libro “Otra vez tú” aquí

Anuncios

4 comentarios sobre “Otra vez tú”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s