Acero bajo la piel

Acero bajo la piel Calificación personal: 8.5/10

Género: romántica

Sinopsis: 

Sean Redcloud es mitad sioux mitad cherokee, la fiereza de las razas que recorren sus venas unidas a su entrenamiento militar le han convertido en un hombre capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Su fama de rudo y eficaz es bien merecida, como su apodo dentro del comando Alfa del Team Six de los SEALs que lidera, Gran Oso. Sean ha demostrado su valía en las situaciones más peligrosas, ha recorrido desiertos, ha atravesado océanos y no tiene miedo a nada, excepto a una cosa. A volver a encontrarse con los ojos azules de la única mujer a la que ha amado en toda su vida, su exmujer, Nicole Howard-Redcloud. La joven pelirroja, estudiante de farmacia, que le robó el corazón en un bar cuando recién comenzaba a alcanzar su sueño en la marina. Han pasado casi cuatro años desde la última vez que la vio, cuando una llamada telefónica le advierte de que Jeff Howard, el padre de Nicole, se encuentra al borde de la muerte. Su sentido de la responsabilidad le dice que debe acudir a su lado y acompañarla en ese duro momento, aunque esto suponga exponer su corazón desnudo y correr el riesgo de que las viejas heridas vuelvan a abrirse. Muy pronto descubrirá que Nicole no le ha perdonado, en absoluto. Pero también que puede correr un grave peligro ya que las lesiones de Jeff parecen deberse a un atentado. Entonces sabrá que es el único capaz de protegerla y pese a la resistencia y rencor que Nicole siente aún hacia él se encargará de ello, del único modo que sabe hacerlo, al modo SEAL.

Reseña

¡Hola lectores! Qué de tiempo sin aparecer por aquí ¿verdad? Siento la ausencia de reseñas en modo “Guadiana” que he tenido este verano, pero la verdad es que me han pasado algunas cosas (muy buenas, por cierto) y he querido disfrutarlas plenamente. Pero ya estoy de vuelta, con las pilas cargadas y muchas ganas de seguir compartiendo novedades de lectura con vosotros.

El libro del que os vengo a hablar hoy es el segundo libro de la serie “Hombres de acero” de María José Tirado y fue finalista en el premio Titania de 2016: “Acero bajo la piel”. La verdad es que llevaba un tiempo viendo los dos libros de la autora por las redes y me había picado la curiosidad. Cuando estuve en la feria del libro aproveché para hacerme con un ejemplar firmado. Probablemente os resulte extraño que os hable del segundo y no del primero, pero es que cuando leí la sinopsis y leí “sioux” y “cherokees” me dije “ya está, tiene que ser mío, no puedo esperar” (me atraen mucho este tipo de tramas). Además, María José me comentó que se pueden leer de forma independiente, aunque imagino que los protas de este segundo aparecerán en el primero. Otras amigas blogueras me recomendaron leer el primero antes, y he intentado resistirme hasta hacerme con él, pero soy débil y me daba pena verlo allí en la estantería, sin leer.

En definitiva, que me lo he leído, lo he disfrutado muchísimo y hoy os vengo a decir que no os podéis perder esta serie tan estupenda pero que lo hagáis mejor que yo y empecéis por el principio jejeje. En esta historia conocemos a Sean, que en su juventud tomó la decisión de luchar por su país y que durante esos años ha sido fiel a esa premisa, a un precio muy alto. Es un hombre muy eficaz en su trabajo, con grandes principios y que se deja el pellejo por sus hombres.

Justo cuando estaba recién metido en la marina conoció al amor de su vida Nicole, y tuvo la fortuna de poder disfrutar con ella unos años maravillosos, aunque después su historia se viera truncada. Han pasado varios años desde la última vez que la vio, pero las circunstancias fuerzan un encuentro que ninguno de los dos esperaba y que sacudirá los cimientos de sus, hasta entonces, asentadas vidas.

Nicole es una mujer comprometida con su trabajo, familiar, inteligente, trabajadora y muy luchadora. A pesar de acabar con el corazón roto por culpa de Sean, ha sido capaz de rehacer su vida y dirigirla a puerto seguro. Sin embargo, un incidente en la empresa de su padre hará que tenga que vérselas de nuevo con el SEAL.

Me ha gustado mucho que la historia no solo desarrolle el romance entre los protagonistas, sino que tenga también un componente de misterio, en el que ambos se ven envueltos y que no se resuelve hasta el final. Además, las descripciones de la vida en la reserva de la familia de Sean las he disfrutado mucho también, sin desmerecer a los personajes secundarios que aparecen en ese punto de la historia y que le dan un toque especial. La abuela de Sean me ha robado el corazón. Sin lugar a dudas es una novela que merece una oportunidad.

¿La habéis leído? ¿Y la primera? Tengo ganas de leerla, aunque me toca esperar porque tengo una lista de pendientes… Pero no dejes de comentar qué te ha parecido y si te cautivó tanto como a mí esta segunda.

Puedes encontrar el libro “Acero bajo la piel” aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s