Los ritos del agua

Los ritos del agua Calificación personal: 9/10

Género: juvenil

Sinopsis: 

Para no hacer spoilers innecesarios, en esta ocasión omito la sinopsis. Si ya has leído El silencio de la ciudad blanca puedes leer la sinopsis de esta segunda parte aquí.

Reseña

¡Hola lectores! El mes de julio toca a su fin y yo estoy vislumbrando ya el inicio de mis vacaciones de verano, así que ando emocionada. No obstante, creo que en esta ocasión no voy a tener mucho tiempo para leer en esos días, pero merecerá la pena. Hoy os traigo la segunda parte de una trilogía que estoy disfrutando muchísimo.

Hacía tiempo que no leía libros del género policíaco o de novela negra, pero gracias a Eva Gª Sáenz de Urturi me estoy resarciendo a base de bien. En su primera novela, El silencio de la ciudad blanca, conquistó mi corazón por la historia, por el personaje principal, Kraken, y por los personajes secundarios, tan importantes en ella.

Ahora, con Los ritos del agua, ha vuelto a enamorarme, no solo porque he podido seguir disfrutando de la vida de muchos de los personajes del primer libro, sino porque nuevamente la trama policial engancha muchísimo.  Como os indicaba al principio, si aún no has leído su primera parte, te recomiendo que pares aquí y que vayas directamente a la librería más cercana a adquirir un ejemplar, te garantizo que no te va a defraudar. A partir de aquí comienza la reseña, sin spoilers, por supuesto.

Han pasado unos meses desde la resolución del caso que conmocionó a la tranquila ciudad de Vitoria. El inspector Unai trata de seguir adelante de la mejor manera, o no, porque bien que nos ha demostrado que puede llegar a ser muy muy obstinado. Sin embargo, un hecho imprevisto hará que tenga que recalibrar sus prioridades y darle un giro a su vida. Ninguno de los dos pudimos imaginar de qué manera cambiaría su vida cuando su compañera de batallas, Estíbaliz, lo llama para darle la noticia.

La muerte parece cernirse nuevamente en la ciudad, pues el cuerpo de una joven aparece abandonado en la montaña. Pero no es una chica cualquiera, se trata de la primera novia de nuestro protagonista. Así es como arranca esta historia, en la que nos vamos a ver sumergidos no solo en la historia vasca sino también en la cántabra, en unos rituales de hace más de 2000 años que alguien está empeñado en recrear.

En esta ocasión el libro está salpicado de capítulos de flashbacks, para entender mejor la adolescencia del Kraken y también para saber más sobre el asesino. He de decir que en esta ocasión, la identidad del mismo parece ser revelada mucho antes que en su predecesora, pero aún así la autora sabe jugar con sus recursos y tenernos en vilo hasta el casi apocalíptico final.

Nuevamente, los personajes secundarios han estado de 10, me ha encantado saber más sobre alba, Estíbaliz y los miembros de la cuadrilla. Y, como ocurría en la primera parte, aquí a la autora no le tiembla el pulso para sacrificar a los personajes. En más de una ocasión te deja el corazón sobrecogido.

Por todo ello, os animo de verdad a que le deis una oportunidad a estos libros. Por mi parte, ya soy oficialmente adicta a las historias del Kraken y no puedo ni imaginar que todo acabe en el próximo libro. ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Puedes encontrar el libro “Los ritos del agua” aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s