El año que no dejó de llover

El año que no dejó de llover Calificación personal: 9/10

Género: romántica

Sinopsis: 

Bienvenidos a Kiltarlity. Un pequeño pueblo escocés donde no faltan los hombres rudos, los dialectos imposibles, la tradición de los clanes milenarios y, por supuesto, la persistente lluvia.
A sus treinta y dos años, Leslie Ferguson ha logrado alcanzar el éxito en el trabajo y posee un alto nivel económico, pese a que su carácter avinagrado no despierta demasiadas simpatías en sus relaciones sociales. Cuando es enviada a un pequeño pueblo de Escocia por motivos laborales, la estirada joven no tiene más remedio que viajar hasta allí acompañada por su ayudante personal, Shane. Pronto, Leslie descubrirá que su refinado estilo de vida no es compatible con este lugar: sus empleadas no la respetan, no tiene centros comerciales donde satisfacer su vena consumista, y el encargado de ayudarla en su proyecto es un atractivo highlander que no para de burlarse de ella.
Pero lo que parecía ser una pesadilla compuesta por niebla, humedad y gente tosca, no solo pondrá a prueba su paciencia durante un año, sino que cambiará su vida de forma radical…

Reseña

¡Hola lectores! Otra semana más que pasa del verano y yo para refrescarme, aunque sea mentalmente, me lo he pasado sumergida en esta estupenda historia de dos autoras españolas en un lugar donde el Sol no llega. Entre que está ambientada en Escocia, mi talón de Aquiles, y que la sinopsis prometía una historia divertida me dije “A por ella” y dicho y hecho. Así que me he encontrado con una grata sorpresa con El año que no dejó de llover. Y es que debido a los últimos meses, tengo unos cuantos libros pendientes de leer y ya iba siendo hora que les dedicara un rato de mi tiempo ¿no os parece?

Este ha sido uno de los libros que más he disfrutado hasta ahora en lo que va de año. Me han encantado los personajes, sus historias, la interacción entre ellos, los tira y afloja, la ambientación… ¡TODO! Es más, de las pocas veces que mi chico me ha preguntado sorprendido “¿Te estás riendo con el libro?” porque en más de una ocasión me he reído de lo lindo con él.

Al empezar el libro nos encontramos con Leslie, una protagonista súper estirada, un pelín déspota, egocéntrica, amargada… todo lo que diga es poco, pero paremos ahí, que creo que ya os hacéis una idea ¿verdad? Pues bien, este “encanto” se da de bruces con un cambio en su vida que no espera para nada: irse a vivir durante un año a un pueblo recóndito perdido en la maravillosa Escocia (lo de maravillosa solo lo pensaba yo). Imaginaros el panorama cuando la inglesita aterriza en el pueblo… esta chica de ciudad no estaba acostumbrada a las inclemencias del tiempo escocés (ni a otros menesteres, para qué engañarnos), pero como es más terca que una mula, tuvo a su pobre ayudante, Shane, de aquí para allá para contentarla.

Menos mal que no tardan en conocer al triunvirato, tres chicas escocesas que jugarán un papel importante en sus vidas y que ayudarán a limar ciertos aspectos del carácter de Leslie. ¿Dejará de ser tan bruja? No sé yo que deciros… ¡ah sí!, que lo leáis jajaja. Bueno, si las situaciones con el trío pelirrojo del pueblo son divertidas (mención especial a las camisetas XL), las de Leslie con Evan, un highlander de los pies a la cabeza, son ya de otro nivel. Ese escocés sabe cómo sacarla de quicio y eso se agradece bastante, que falta le hace a la muchacha que alguien la ponga en su sitio.

Pero aquí, no todo gira en torno a Leslie, sino que también hay una serie de tramas paralelas muy interesantes, en las que están involucrados algunos de los personajes secundarios y que convierten al libro en una lectura adictiva. Además, se aprecia una evolución en el personaje de Leslie que, sin darse cuenta, comienza a adaptarse a su nueva vida y a comprender las prioridades de la misma. Eso, sumado a otros sucesos, harán que le cojamos cariño a la inglesita. En definitiva, es una historia muy muy entretenida, donde el humor está servido y que hará que disfrutéis mucho con su lectura, ¿a qué esperas para leerlo?

Puedes encontrar el libro “El año que no dejó de llover” aquí.

Anuncios

4 comentarios sobre “El año que no dejó de llover”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s