Una corte de niebla y furia

Una corte de niebla y furia Calificación personal: 10/10

Género: romántica, paranormal

Sinopsis: 

Para no hacer spoilers innecesarios, en esta ocasión omito la sinopsis. Si ya has leído Una corte de rosas y espinas puedes leer la sinopsis de esta segunda parte aquí.

Reseña

¡Hola lectores! Esta semana he hecho una reseña sobre el segundo libro de la serie “Una corte” de Sara J. Maas porque tras terminarlo necesitaba expresar todo lo que he vivido al leerlo. Es cierto que antes de él he leído otros libros, que prometo reseñar pronto, pero es que le tenía tantas ganas a este en concreto y ha superado tanto mis expectativas que necesitaba gritarlo. Tal que así.

El verano pasado llegaba a mis manos casi de casualidad su antecesor, Una corte de rosas y espinas, para robarme el corazón. Como ya dije entonces, soy muy muy muy fan de todo lo que tenga que ver con La Bella y la Bestia, y ese retelling fue simplemente maravilloso. Me gustó muchísimo la historia, el giro que dio al final la trama, el personaje de Feyre y su relación con Tamlin. Sí, era teamTamlin (nótese el pasado), para qué mentir.

Pues bien, dejando al margen que se me ha hecho eterna la espera de este segundo libro y que lloro de solo pensar la que me toca ahora, he de avisaros antes de seguir. Si no has leído Una corte de rosas y espinas, no continúes con esta reseña, porque habrá inevitablemente spoilers de esa primera novela. Así que en ese caso, puedes disfrutar de otras reseñas que tengo por el blog y dejar esta para más adelante.

En esta ocasión, nos encontramos con Feyre, convertida en inmortal y que, aunque físicamente esté de una pieza, por dentro sangra sin descanso ni consuelo. Reconozco que no era este el comienzo que esperaba, que cuando terminé el primero me podía la euforia por la victoria y me imaginaba a Feyre y Tamlin pletóricos por su reencuentro. Pero Sarah ha sabido mostrar ese punto de realidad, en el que la mente por más que uno quiera evitarlo, queda tocada y necesita tiempo para su recuperación.

Pensé, a medida que avanzaba en la historia, que Tamlin sería capaz de ayudar a Feyre a sobrellevar esa etapa, que ambos superarían ese desafío juntos. Pero cuanto más deseaba que eso ocurriera, más se torcían las cosas. Me resistía a creer que él no estuviera a la altura, e incluso acusé secretamente a Sarah de pintar la historia desde otra perspectiva para que él dejara de ser lo que había sido en la primera parte. Y poco a poco, junto a Feyre me fui diluyendo, fui navegando lejos de la Corte primavera para acabar introduciéndome en el mundo de Rhysand.

Me negaba a ello, de verdad os lo prometo, me sentía como Feyre, una traidora que a la mínima de cambio dejaba a un alto lord por otro. Es más, hasta las últimas 200 páginas me seguía diciendo a mí misma que no, que sería fiel a Tamlin, que aquí había truco (es que cuando me pongo cabezona…). Hasta que la autora hizo de nuevo su magia y me regaló un final de impacto. Si el libro ha sido adictivo, interesante, revelador, apasionante…. si ya de por sí la historia de Feyre me dejaba impactada, si su evolución me sacaba sonrisas, si Rhys y su Corte me tenían fascinada… el último acto que tenía preparado esta diosa de las historias paranormales es indescriptible. La he aplaudido mentalmente mientras lo leía. Qué capacidad de sorprender, de hilar acontecimientos, de llevar a los personajes al límite…. Me quito el sombrero ante esta mente privilegiada.

Fanart que encontré por la red

Si me gustó la historia de Feyre y Tamlin, la relación de esta con Rhysand me ha dejado sin palabras. Lo admito, no he sido justa con él a lo largo del libro pero rectificar es de sabios y, por eso, entono el mea culpa. Además, Mor, Cassian, Azriel y Amren me han parecido unos personajes secundarios fabulosos. Me encantaría que Sarah nos contase la vida de cada uno de ellos, porque no me cabe duda de que han debido ser increíbles. En fin, que este libro (al igual que me ocurrió el verano pasado con su hermano mayor) se ha metido en mi lista de mejores lecturas de este año y que, evidentemente, os lo recomiendo muchísimo. Mientras me iré a llorar un rato y a cruzar fuerte los dedos para que no tarde mucho en llegar aquí su tercera parte. ¿Lo habéis leído ya? ¿Tenéis ganas de sumergiros en esta segunda entrega?

 

Puedes encontrar el libro “Una corte de niebla y furia” aquí.

Responder

