La magia de ser nosotros

La magia de ser nosotros Calificación personal: 7/10

Género: juvenil

Sinopsis: romántica

Sofía intenta seguir adelante… pero nada es lo mismo sin Héctor.
Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.
Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.
Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.
Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?
Sugerente, intrépida, tierna y pícara, Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, pone el broche de oro a una bilogía en la que la magia se convierteen la razón que mueve el mundo. La magia de ser nosotros habla de las contradicciones de dos individuos cargados de culpas que se necesitan y que harán lo posible por encontrar un lugar en el que poder sentirse en casa.

Reseña

¡Hola lectores! Que de tiempo sin pasar por aquí. Siento haber estado desaparecida, pero el deber no me ha dado tregua hasta ahora, pero lo mejor es que ahora viene por delante el verano y espero resarcirme. En este tiempo he leído también algo menos, lo justo para que el cuerpo resista, pero tranquilos, que con la feria del libro he cogido fuerzas y tengo una buena tanda de libros a los que hincarle el diente.

De esas lecturas que he tenido en mis manos en este tiempo os vengo a hablar del final de una bilogía, la última de Elísabet Benavent, La magia de ser nosotros. En mayo leí La magia de ser Sofía y quedé enamorada del Alejandría, de Sofía y de ese no sé qué que trasmite por los poros. Es por eso que en cuanto salió la segunda parte me hice con ella inmediatamente. Los que la habéis leído sabéis que la historia se había quedado en un punto que….

Pues bien, para todos aquellos que aún no conocéis el desenlace de esta historia pero sí habéis leído la primera parte, seguir leyendo con tranquilidad que os cuento mi opinión, como siempre sin spoilers. Pero, si eres de los que no ha leído la historia de Sofía mejor para y no sigas leyendo ( puedes encontrar spoilers de la primera historia). En tus manos queda. ¡Comienza la reseña!

Bueno, pues cuando terminé La magia de ser Sofía no me esperaba esa reacción de Héctor. Llamarme ilusa, pero creí que sería más valiente, que Sofía realmente merecía que peleara por su relación aunque pusiera su vida patas arriba. Pero está visto que las cosas no siempre salen como una se imagina y, por eso, al empezar esta segunda parte nos encontramos con una Sofía que intenta ser fuerte, no sucumbir a la autocompasión y que está desesperada por avanzar y dejar atrás sus sentimientos por Héctor.

Él por su parte ha involucionado, se ha retraído y ha ido a parar al limbo, lugar que considera muy apropiado para su existencia, porque ha sido cobarde pero consciente del inmenso error que ha cometido. Menudo panorama ¿no? Sinceramente, con ese inicio pensé que a lo largo de las páginas que tenía por delante Sofía superaría la ruptura y que, en el hipotético caso en el que Héctor regresara a por ella (que pintaba que lo haría), sería capaz de darse a valer y ponerlo en su sitio. Pero nuevamente me equivoqué. Y es que es tan cierto que la naturaleza humana es extraña, misteriosa, hasta retorcida.

Y eso hace que aquí nos encontremos con una situación muy real pero… digamos que peculiar. Y eso hace que lo que antes comprendías y apoyabas, de repente no lo entiendas y te enfurezca. Porque madre mía los mosqueos que me he cogido con Sofía… hasta el punto que durante una parte del libro no tenía ni ganas de leer sobre ella. Y es que, la verdad, la historia de Sofía y Héctor se me ha hecho pesada por momentos y, en otros tanto, muy frustrante.

Es la primera vez que he seguido leyendo un libro por la historia que están viviendo los personajes secundarios. Porque aquí la genialidad ha venido de la mano de Oliver, que me ha encantado, con el que he reído a carcajadas y que me ha demostrado que bajo esa coraza hay un chico de carne y hueso, con más agallas que su mejor amiga. Tranquilo Oli, te guardamos el secreto.

Y eso es todo lo que puedo contaros de este cierre de bilogía sin hablar más de la cuenta. Así que, si te estás planteando leer esta segunda parte te diré que creo que es necesaria, para cerrar una etapa, para decir adiós a grandes personajes y por saber qué acaba pasando con Sofía. Pero te aconsejo que no esperes que sea igual que la primera parte, porque te puedes llevar un batacazo como el mío. Creo que el ir con las expectativas tan alta le ha hecho un flaco favor. Si eres de los que la ha leído dime qué te ha parecido, tengo curiosidad por saber si esto ha sido solo sensación mía o qué. ¡Gracias!

Puedes encontrar el libro “La magia de ser nosotros” aquí.

Anuncios

2 comentarios sobre “La magia de ser nosotros”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s