El silencio de la ciudad blanca

El silencio de la ciudad blanca Calificación personal: 10/10

Género: juvenil, ficción

Sinopsis: 

«Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un experto en perfiles criminales que esconde una tragedia. Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos»
Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval. El joven inspector Unai López de Ayala?alias Kraken?, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes. El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

Reseña

¡Hola lectores! Qué de tiempo sin aparecer por aquí, ¡parece mentira! Siento la ausencia, pero las obligaciones no me han permitido tener tiempo para compaginar la lectura y el blog, así que como sin la lectura no puedo vivir, aparqué el blog unas semanas. ¡Pero ya estoy aquí de nuevo! Y además, en esta ocasión os vengo a hablar del primer libro de una trilogía del género de la novela negra, El silencio de la ciudad blanca, que me ha enamorado y que me tuvo subyugada a sus páginas las 3 tardes que me duró el libro.

Para ser sincera, debo deciros que no había oído hablar de Eva y sus novelas hasta la feria del libro del instituto donde trabajo. Efectivamente, como podréis imaginaros, los dos días que estuvieron los puestos de las librerías en el centro yo me los pasé allí en los descansos mirando y remirando libros. Y fue en una de esas ocasiones en las que una de las libreras me comentó que su marido estaba totalmente abducido por esa trilogía, que era la primera vez que lo veía deseando llegar a casa para leer. Ante semejante panorama, y leyendo posteriormente la sinopsis, lo tuve claro: ese libro tenía que venirse a casa conmigo. Así que dicho y hecho. El libro no solo se vino a casa ese día conmigo, sino que para colmo, en cuanto lo abrí para echarle un vistazo a las primeras páginas se coló en el primer puesto de mis “lecturas actuales” de ese momento. Sí, a ver, en ese momento estaba con dos libros y este se puso a la cabeza (no, no me liaba con las historias. Sí, era necesario leer los tres a la vez jejeje).

Pues bien, en esta novela conocemos a un inspector de policía con un pasado traumático, que reside en Vitoria y que en su adolescencia (20 años atrás) vivió el caso mediático de los gemelos: un asesino en serie entregado a la justicia por su propio gemelo policía. Ambos pertenecientes a una de las familias más poderosas de la ciudad. Ahí había miga, mucha mucha miga. Pero, ¿qué tiene de particular unos asesinatos de hace dos décadas? Pues que a días de la liberación de Tasio, el gemelo asesino, la ciudad vuelve a ser contaminada con nuevos crímenes que se parecen, de una forma escalofriante, a los antecesores.

¿Entonces Tasio está orquestando una nueva oleada de crímenes ante su inminente salida? ¿Es una estrategia para limpiar su nombre? ¿O es que hemos tenido en prisión al gemelo equivocado? ¿No será acaso que los dos hermanitos han estado jugando con todos sin que nadie lo notase? Todas estas dudas han convertido la existencia del inspector Unai, alias Kraken, en una verdadera odisea y, lo que es peor, en una carrera a contrarreloj, pues quienquiera que sea el asesino sigue su maquiavélico plan sin contemplaciones, infectando la ciudad de miedo y muerte. Menos mal que nuestro protagonista cuenta con el apoyo y la inestimable ayuda de su compañera de batallas Estíbaliz, su Watson particular. Juntos tratarán de averiguar el plan del asesino y pararle los pies. ¿Creéis que lo conseguirán?

Ha sido una novela apasionante, donde junto a Unai he sentido que Eva y el asesino no hacían más que marearnos en esa pista de baile improvisado que ha sido Vitoria, dando pasos sin orden ni concierto, y con un futuro muy negro. Sin embargo, la tenacidad de Unai consiguió abrir su mente en la última etapa del libro y llevarnos hacia un final trepidante. En ningún momento intuí nada de lo que la autora tenía planeado y eso me ha hecho disfrutar del libro más si cabe. Además, no solo te conquista la trama de asesinatos. Los personajes que forman parte de este libro tienen una vida muy interesante que Eva nos va desvelando a medida que avanzamos y, además, el carácter de los mismos está muy bien definido lo que hace que todo parezca totalmente verídico. En más de una ocasión estuve tentada de buscar información sobre ellos, porque son personajes tan tangibles…

Con todo, no es de extrañar que estemos en la decimocuarta edición de este libro, porque es simplemente maravilloso. Por mi parte, deseando adquirir la segunda parte. Así que a todos los amantes de la novela negra os recomiendo muchísimo esta historia, no os va a defraudar. ¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

Puedes encontrar el libro “el silencio de la ciudad blanca” aquí.

Anuncios

6 comentarios sobre “El silencio de la ciudad blanca”

  1. ¡Hola! La verdad es que es uno de nuestros grandes pendientes, esperamos tener pronto un hueco para poder leerlo. ¡Definitivamente nos has animado con tu reseña! ¡Nos encanta la novela negra y esperamos disfrutarlo tanto como tú! ¡Mil gracias por la reseña! Un saludo.

    Me gusta

    1. ¡Hola! Me alegro mucho que os animéis con él porque ya veréis que engancha pero bien y que se disfruta mucho. A mi es que a veces me pide el cuerpo alternar entre la romántica y la novela negra y este ha sido un acierto. ¡Estaré pendiente de vuestra reseña! Muchísimas gracias por pasaros 🙂 Un beso

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s