La ira y el amanecer

La ira y el amanecer Calificación personal: 10/10

Género: juvenil, ficción

Sinopsis: 

«Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer». En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. «Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil». Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. “Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar”. Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo. “Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos”.

Reseña

¡Hola lectores! Otra semana que tachamos del calendario y nos aproximamos al buen tiempo… a pesar de que aquí hoy hace un día de perros. ¿Por qué tiene que estropearse el tiempo para el fin de semana? Una buena respuesta es que para tener el plan de “manta, sofá y libro” así que me quejo lo justo jejeje.

Hoy vengo a hablaros de un libro que me llamó la atención por su portada (pues sí, soy de las que se puede enamorar de una portada) y que terminó de convencerme por su sinopsis: La ira y el amanecer. Me gustan los retelling, creo que no lo he dicho nunca por aquí jejeje. Vale sí, lo digo más de la cuenta ultimamente, pero es que creo que son un ámbito al que se le puede sacar mucho partido si sabes utilizarlo correctamente. Y en este libro han empleado todo el potencial de la historia de “Las mil y una noches” y lo han elevado a la enésima potencia (quizás no tan literal, pero así podéis haceros una idea de qué me refiero).

Como habréis leído en la sinopsis, tenemos a un joven califa que castiga a su pueblo con una terrible norma: cada día desposará a una joven de su califato y le quitará la vida al amanecer. A pesar de la crueldad impuesta, el pueblo se resigna a ver morir a las jóvenes sin hacer frente a su infame soberano. Sin embargo, una jovencita llamada Sherezade decidirá un día acabar con semejante injusticia.

Sherezade toma esta decisión cuando su mejor amiga es escogida por el implacable rey y ejecutada sin piedad como las demás. Este hecho desata la ira de la muchacha y la instará a urdir su venganza contra el califa, pues no solo pretende acabar con las muertes, sino que además quiere matar al causante de tanto dolor impartido. Así es como nuestra joven protagonista se ofrece voluntaria y entra a formar parte de la vida del rey.

Jalid, así se llama el rey, no ha podido evitar sentir curiosidad por el ofrecimiento de Sherezade pero claro, todos conocemos el dicho de “la curiosidad mató al gato”. ¿Será eso lo que le acabe ocurriendo? Pues tendréis que leerlo para averiguarlo. Lo que sí puedo deciros es que la historia te atrapa desde la primera página. Que la traducción es estupenda, la trama es encauzada elegantemente y que te sentirás parte de la historia sin darte cuenta.

Me lo he leído en un suspiro porque de verdad es maravillosa. Al principio estás con la intriga sobre si el califa sucumbirá ante Sherezade, después suplicarás por más escenas entre ellos y, mientras esto ocurre, los personajes secundarios te cautivarán. Os lo recomiendo mucho si sois de los que disfrutáis con una buena historia. Por mi parte, espero con ganas su continuación que, por lo que he leído, no tardará en llegar. ¿Lo has leído? ¿Te animas?

Puedes encontrar el libro “La ira y el amanecer” aquí.

8 comentarios sobre “La ira y el amanecer”

    1. El final te deja con muchas ganas de más porque en un momento le ha dado una vuelta de tuercas a la historia que… telita jajajaja Pero creo que te iba a gustar. Sí que voy a la FLM, aún no sé qué finde, quería ver si vais a estar vosotras y cuando estarán María y Victoria, que quiero más libros firmados jejejeje

      Me gusta

  1. ¡Hola! Ya había visto este libro en otras partes, pero nunca me he lanzado a leer de que va. Ahora que lo sé, va directo a mi wish-list jajaja.
    De lo que he leído en tu reseña, este libro es como el cuento de “Las mil y una noches” ¿Cierto?

    Gracias por la reseña! Besos!

    Firdaous Alaoui – Mariposas Literarias

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Pues haces muy bien apuntándolo jejejeje Sí, está basado en la historia de las mil y una noches, se aprecian las similitudes aunque evidentemente tiene partes propias de la autora que desde mi punto de vista embellecen la trama. ¡Gracias a ti por pasarte! Un beso

      Le gusta a 1 persona

Responder

