Valiente Vera, pequeña Sara

Valiente Vera, pequeña Sara Calificación personal: 10/10

Género: juvenil

Sinopsis: romántica

Vera, Sara y Alexander eran inseparables. Siendo adolescentes, habían establecido un vínculo especial, una amistad inquebrantable; habían trenzado sus vidas con nudos en apariencia irrompibles.
¿Por qué entonces, en la actualidad, Sara se siente sola? ¿Por qué hace años que no está cara a cara con ninguno de los dos? ¿Por qué los veranos en el lago ya no son tan mágicos como en algún momento fueron? ¿Por qué resulta tan fácil romper las promesas?
Dos hermanas, un chico y el lago como único testigo de una historia que marcó la vida de cada uno de ellos.
Una novela sobre esas decisiones cobardes que tomamos en algún momento, pero también sobre personas valientes que les hacen frente. Sobre esa amistad profunda que se forja en la juventud y que sobrevive incluso al paso más cruel del tiempo. Sobre el miedo, el rencor, el fracaso. Pero también sobre el amor; el amor por la familia, por los amigos, por el hogar, por aquellas personas que poseen la capacidad de hacer que tu mundo gire o deje de hacerlo. Sobre un amor de verano y sobre el amor de toda una vida.

Reseña

¡Hola lectores! Estoy por aquí de nuevo tras unas semanas de silencio, lo que ha hecho que se me acumulen los libros a reseñar porque sí, he seguido leyendo, aunque eso ha dado lugar a menos horas de sueño, pero ha merecido la pena. Y de todos esos libros que ya he leído os quería hablar de este en particular porque ha sido una lectura que he disfrutado mucho.

Valiente Vera, pequeña Sara es lo nuevo de Neïra, una autora que yo no conocía hasta ahora pero que se ha colado de lleno en la lista de mis autoras españolas favoritas. Y no es para menos, porque ha sido capaz de crear, no ya una historia, sino un portal que me ha transportado directamente a mi niñez, a los veranos en el pueblo de mis abuelos, a las tardes corriendo libre y disfrutando de la amistad en estado puro.

Porque de todo eso va esta novela, del amor inquebrantable entre dos hermanas, de los sueños, las esperanzas e ilusiones que se tienen en la adolescencia y de la amistad verdadera que se forja entre risas, juegos y secretos compartidos. Neïra nos presenta a dos hermanas Vera y Sara, que desde muy pequeñas han estado muy unidas. Vera es la hermana mayor y desde el primer momento aprecias que cuida de Sara, se convierte en su referente, quien confía en ella y la insta a creer en sí misma, a experimentar. Sara desde niña ha sido más comedida pero con una fortaleza interior admirable.

Un verano llega a la casa de los vecinos Alex, un chico que cambiará el mundo de estas dos hermanas. Desde ese momento seremos testigos de la evolución de estos tres amigos y de cómo hacen frente a la vida. Es una historia que te atrapa por completo, con una ambientación que hará las delicias de aquellos que vivimos los veranos correteando por las calles, con más herramientas que nuestra imaginación para divertirnos y en los que todo parecía posible.

Valiente Vera, pequeña Sara será una novela que merece muchísimo la pena leer y que conquistará seguro vuestro corazón. ¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

Puedes encontrar el libro “Valiente Vera, pequeña Sara” aquí

Anuncios

2 comentarios sobre “Valiente Vera, pequeña Sara”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s