Amanecer rojo

Amanecer rojo Calificación personal: 8/10

Género: Ficción, juvenil

Sinopsis:

Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.

Reseña

¡Hola lectores! ¿Qué tal llevamos el mes de abril? Seguro que ahora mucho mejor con las vacaciones de Semana Santa encima ¿o no? Y es que el tiempo empieza por fin a  acompañar, las tardes son más largas, regalándonos más horas de Sol para leer, y apetece tumbarse al aire libre para disfrutar de la tranquilidad que da la naturaleza y nuestro hobby favorito. Sí, ya bajo de las nubes y sigo con vosotros.

Hoy os vengo a hablar de un libro que me recomendó una amiga, Lidia, del blog Con libros y a lo loco (que os recomiendo que visitéis sí o sí). Por esos días no tenía muy claro por qué libro decantarme y ella estaba devorando el segundo o tercero de esta trilogía (no recuerdo muy bien cuál), vi un comentario que dejó sobre el libro, nos pusimos a hablar…. y me convenció jejeje Así que le di una oportunidad, de lo cual no me arrepiento. Amanecer Rojo es un libro que os sorprenderá gratamente.

Como habréis leído en la sinopsis, aquí nos encontramos con un mundo, podríamos decir que futurista, donde los humanos han tenido que invadir Marte para sobrevivir y, para más inri, tenemos a una sociedad dividida en castas en base a su constitución física. Así es como conocemos a Darrow, un rojo, la casta inferior, que ha dedicado su corta vida (pues ronda los 16-17) a sondear, metido de lleno en las entrañas del infierno.

Darrow es un chico con una gran habilidad, muy bueno en su oficio, atrevido y casi temerario (motivado por la edad) que vive de forma apacible, si es que eso es posible en sus condiciones, con su familia y su mujer Eo. Ha asimilado los rangos de la sociedad y, en especial, su situación y convive con ello, sin más aspiraciones que las que puede tener un rojo.

Sin embargo, un incidente cambiará su vida de forma drástica y lo catapultará a un nivel social que hasta entonces se antojaba imposible: el de los dorados. ¿Pero cómo un joven conformista pasa a ser una de las jóvenes promesas doradas? Pues perdiendo el miedo a ser, a vivir, a arriesgar. Es entonces cuando la verdadera trama se despliega y la historia te engulle, dejándote con ganas, desorientado y sin saber qué será lo próximo que haga Darrow para sorprenderte.

Reconozco que la primera mitad del libro me costó. No estaba mal, pero le faltaba un no sé qué que qué se yo…. que a mitad del libro apareció. Y es que este chico que se pone la libertad por bandera, que avanza guiado por el amor y con el férreo pulso del odio te acaba conquistando y fascinando, porque no solo sufre una transformación física para pasar desapercibido entre sus enemigos, sino que a nivel personal pasa a ser un estratega con ambición, frío y letal cuando la situación lo requiere. Y temes por él, porque no sabes si acabará consumido por lo que más repudia: la supremacía de la clase.

En definitiva, es una novela muy buena, con una trama interesante, con intrigas que se aproximan a la brillantez de Juego de tronos, con giros inesperados y cambios de tuerca que te rompen los esquemas. Espero no tardar mucho en adquirir la segunda parte y descubrir qué le depara la historia a Darrow. ¿Lo habéis leído?

Puedes encontrar el libro “Amanecer rojo” aquí

10 comentarios sobre “Amanecer rojo”

  1. Hola guapa! Llevo detrás de estos libros una eternidad, así que al final espero hacerme con ellos, Y si encima dices que tanto te han gustado, Me lo tengo que leer sí o sí
    Un beso

    Me gusta

    1. ¡Hola guapísima! La verdad es que a medida que avanza la trama se pone mejor, así que estoy deseando leer los siguientes. Verás el destrozo en el próximo pedido jejeje ¡Gracias por pasarte! Un besazo

      Me gusta

  2. Es una saga que tengo apuntada desde hace tiempo pero que no me animo todavía a leer porque siempre pongo como prioridad otras que me llaman más atención. Supongo que con el tiempo llegará su momento y espero que me guste al menos tanto como a ti ¡un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!

    Me paso por encima porque me regalaron este libro en navidad y aún no me he puesto con él. La verdad es que oigo muchísimos comentarios positivos, lo que hace que tenga más ganas aún de leerlo. Me alegra ver que lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  4. Esta es una saga que la tengo pendiente y que espero leer este año ya que en mi cumpleaños me regalaron Mañana Azul. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    Me gusta

Responder

