La magia de ser Sofía

La magia de ser Sofía Calificación personal: 10/10

Género: Romántica

Sinopsis:

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café…
…o tal vez por el destino. Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Reseña

¡Hola lectores! ¿Qué tal ha ido esta semana? Ha sido la última de marzo, y ya sí que estamos más metidos en la primavera, aunque la lluvia y el viento siguen haciendo acto de presencia. Como habréis podido notar, estoy más ocupada que otras veces y eso implica que vaya con retraso en lo que a reseñas se refiere. Y es que, la novela de la que os vengo a hablar ahora, La magia de ser Sofía, la leí hace ya casi un mes, pero es de esas historias que tienes que recomendar, porque lo contrario sería un crimen.

Elísabet Benavent (o Beta Coqueta, como se la conoce en las redes) es una de esas autoras capaces de palpar los sentimientos, manipularlos y plasmarlos con toda su belleza y su crudeza sobre el papel. Es por eso que sus novelas dejan huella, porque eres capaz de sentir cómo laten bajo tus manos. Y eso llevado a la máxima potencia es lo que he experimentado al leer la historia de Sofía.

Sofía es una de esas almas puras, luminosas, sensibles, una de esas personas que son hogar, refugio, seguridad. Y es que, verdaderamente Sofía ES magia. Es maravilloso ese momento en el que el personaje traspasa las letras y se materializa ante ti. Pero lo que hace de esta chica una persona tan especial, es que no es consciente de ese efecto casi terapéutico que provoca en la gente. Por eso, nunca imaginó que su esencia sacudiría de forma tan certera en los cimientos de la vida de Héctor.

Sofía trabaja en el Alejandría, un lugar donde personas tan excepcionales como ella se ponen al servicio de los demás, creando un oasis en medio del tren frenético que es la vida de muchos madrileños. El Alejandría es el sueño de cualquier persona hecho bar. Y ahí es donde acaba, por azares de la vida, un chico que se ha perdido a sí mismo y no sabe cómo encontrarse: Héctor.

Héctor tiene una vida que siente que no le pertenece pero que, a la vez, cree firmemente que es la única que puede tener. Encarna perfectamente ese perfil, en el que reconozco que me he visto reflejada en algunos momentos, donde el miedo a “lo que pueda ser” supera con creces el “esto no es lo que yo quiero de la vida”. Y son los propios miedos los que impiden ver con claridad el problema y solucionarlo.

Así que si quieres saber de qué va esta historia, imagina a una persona que se siente asfixiada, que vive de forma fría, gris, poder dejar por un tiempo ese estilo de vida aparcado y volver a ser él. Sigue un poco más e imagina que, en medio de ese cambio que tan bien está sentando, conoces a alguien que te hace entender que la vida puede ser más, mucho más de lo que habías imaginado. Que todos tus sueños y anhelos sí pueden cumplirse. ¿Te arriesgarías a cambiar?

Elisabet nos presenta a dos personas muy diferentes, que caminan por la vida de forma opuesta, una luchando por lo que quiere sin importar los prejuicios sociales y la otra totalmente encadenada a los convencionalismos. Una pareja que a simple vista parece que no encajan pero ¿desde cuando las piezas de un puzzle son todas iguales? Además, os aseguro que los personajes secundarios os encantarán, porque tienen carisma y su propia historia, su pequeño aporte en la novela.

Por todo ello, te recomiendo encarecidamente que te acerques al Alejandría, te pidas la especialidad del día y te dejes conquistar por la magia de Sofía. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Alégrame el día y cuéntame tu experiencia en los comentarios.

Puedes encontrar el libro “La magia de ser Sofía” aquí

Anuncios

5 comentarios sobre “La magia de ser Sofía”

  1. Leí la primera parte de la saga de Valeria y aunque me gustó no me apetece de momento seguirla, pero me apetece leer algo más de la autora así que estoy entre Mi Isla y La Magia de Ser Sofía ¿qué me recomiendas? ¡Un saludo!

    Me gusta

    1. ¡Hola! Pues a mi personalmente me ha gustado más La magia de ser Sofía. Hasta la fecha, las únicas que no he sido capaz de leer de esta autora son las correspondientes a la trilogía “Mi elección”, pero por lo demás me han gustado todas. Ya me contarás al final por cuál te decides!! 🙂 Gracias por pasarte. Un besazo!!

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡¡Hola guapa!! Llevo un tiempo desaparecida…jejeje… Tengo ganas de leer este libro porque leo críticas muy buenas. El anterior, “Mi isla”, lo tuve que dejar a la mitad y aún tengo que acabarlo (no puede ser…). Como siempre gracias por tu opinión y muchos besos. 😉

    Me gusta

    1. ¡Holaa! Bueno, las desapariciones no vienen mal a veces, lo importante es que estás de vuelta jejeje Pues este me ha gustado más que los últimos que ha publicado (que me han gustado, pero no tanto como este). Estaré pendiente si lo lees 🙂 ¡Un besazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s