Tiempo de promesas

Tiempo de promesas Calificación personal: 10/10

Género: Romántica, Ficción histórica

Página web de la autora

Sinopsis:

Año 917.
Las continuas batallas contra los musulmanes asolan los nacientes reinos cristianos. Martín Ruiz de Vega, guerrero al servicio del rey Ordoño, decide aspirar a algo más, por mucho que su situación militar le depare suculentas e inesperadas recompensas. Cansado de tanto derramamiento de sangre, solo desea formar una familia y llevar una vida tranquila. Pero la persona elegida por él, la única con quien ansía hacerlo está fuera de su alcance.

Jimena de Medina es una doncella tan inocente como hermosa, cuya memoria se ha visto seriamente afectada tras presenciar el asesinato de su padre, ocurrido años atrás. Desde entonces vive protegida por sus hermanos, esperando el momento de cumplir con los designios del rey, que la ha entregado en matrimonio a un poderoso conde castellano.

Ahora, una misión que le es encomendada al guerrero con el único fin de perjudicarle acabará por convertirse en el mejor viaje de las vidas de Martín y Jimena, provocando una cadena de acontecimientos que pondrán sus corazones a prueba de olvidadas promesas de sangre…

Reseña

¡Hola lectores! Esta semana os traigo mi opinión sobre lo nuevo de Elena Garquin, autora que me conquistó con Tuareg y que no defrauda con cada libro que saca. Y si, como en este caso, se decanta por la ficción histórica… entonces como lectores tocaréis el cielo porque en este ámbito podemos decir que Elena Garquin es la maestría hecha pluma.

En esta ocasión nos remontamos al año 917, época en la que los cristianos se encuentran ocupados en nuestro territorio luchando contra los musulmanes. Y es así como, en el calor de la batalla, la historia que tenemos en nuestras manos comienza a fraguarse. Todo fruto de la valentía de un noble guerrero llamado Martín Ruiz de Vega, que ve como su vida cambia radicalmente al salvar la vida del rey Ordoño, suscitando la envidia de muchos.

Por su parte, Jimena de Medina, ha sido prometida en matrimonio, como marcaba entonces la tradición (sin voz ni voto), con un conde que acumula fama de frío, distante y cruel. No obstante, nuestra valiente protagonista decide no amedrentarse y dar una oportunidad a su futuro marido. Sin embargo, la fortuna ha decidido poner su espíritu y su voluntad a prueba a través de un viaje, mediante el cual llegará directa hasta su prometido.

En este viaje, Martín, espadero y  ahora señor de Castromoros, es el encargado de velar por la seguridad de la inocente dama, su fiel sirvienta y la pequeña comitiva de soldados que les acompañan. Pero el peligro más grande se encuentra en la mirada cristalina de la muchacha, que casi podríamos decir que lo embruja con su sola presencia. ¿Y qué pasa con Jimena? Pues que ella también se siente atraída por el fuerte guerrero de cuerpo escultural…. vamos ¡ni el David de Miguel Ángel!

De esta guisa nos sumergimos en una aventura donde tendremos acción, intriga, risas, coraje y tensión sexual a raudales, sin duda alguna. Una travesía emocionante por parajes españoles. He de decir que el hecho de tener una ambientación en nuestro país me ha gustado mucho, porque pone en valor la riqueza de nuestra historia y de nuestros parajes.

Las descripciones de Garquin son pura delicia y nos ponen de pleno en situación, vamos, que en más de una ocasión he tenido la imagen nítida del momento, como si de verdad hubiera ocurrido. Los personajes secundarios son también sensacionales, ayudando a dar esos tintes de humor e intriga que contiene la novela. Y el final es totalmente inesperado, están perfectamente acoplados los giros para llegar a él. Eso sí, desde aquí lanzo una petición formal a Elena para que, por favor, no tarde mucho en regalarnos la historia de Hernán y cierta dama.

Un libro fantástico que disfrutaréis muchísimo. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

Puedes encontrar el libro Tiempo de promesas aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s