El universo en tus ojos

El universo en tus ojos Calificación personal: 9/10

Género: Romántica

Página web de la autora

Sinopsis:

De adolescente, Nick tenía un plan. Jack, Sandy y él, sus mejores amigos, tendrían algún día su propio garaje en Little Italy. Entonces, él podría casarse con Juliet y apuntarse a los cursos nocturnos de la universidad. Él sería ingeniero, construiría puentes y quizá aviones. No se conformaría con ser mecánico o con tener un restaurante como su padre. Y jamás, jamás, entraría en la Mafia. Pero él ya tendría que saber que los planes siempre salen mal. Jack le traiciona y Nick se ve obligado a trabajar a las órdenes de Silvio para proteger a Sandy. Aun así, cree que podrá salir de ese mundo y le oculta la verdad a Juliet. Ella no tiene nada que ver con Little Italy ni con las pesadillas a las que él tiene que enfrentarse. Una noche, sin embargo, Juliet aparece en el último lugar donde debería estar…Tras la muerte de Juliet, Nick enloquece y se convierte en lo único que no quería ser: un gánster.
Han pasado los años, Al Capone está en la cárcel y las familias de la Mafia de Chicago y de Nueva York tienen que negociar. Nick es la mano derecha de Cavalcanti, el capo de Nueva York, y su misión es velar por los intereses de su Don, que además es el hombre que lo salvó de perderse para siempre en el infierno.
En Chicago, los ojos de una chica le obligarán a recordar que sabe amar y que el amor, aunque duele, lo es todo.

Reseña

¡Hola lectores! ¡Feliz año! ¿Qué tal las fiestas? Espero que estupendamente, disfrutando con la familia y amigos. Y ahora, con el nuevo año, os deseo todo lo mejor y siempre, siempre, siempre, rodeados de libros. Es por eso, que hoy, día previo a que nuestras estanterías tengan nuevos inquilinos (Reyes Magos portaros bien y que sean muchos), os traigo mi opinión sobre la segunda parte de Vanderbilt Avenue de Anna Casanovas: El universo en tus ojos.

Para aquellos que aún no habéis leído la primera parte, deciros que las historias no se pisan la una a la otra, ya que temporalmente ambas tienen lugar a la vez. ¿Cómo es eso posible? Pues veréis, tenemos 3 grandes amigos Jack, Nick y Sandie. En el primer libro de esta serie, Anna nos presenta la vida de Jack. Ahora conoceremos la realidad de Nick, que no solo tuvo que lidiar con la vuelta de su gran amigo del pasado sino con un hecho trágico, como es la muerte de su gran amor.

Y es que en Little Italy la vida no es fácil, y menos para Nick que desde pequeño ha tenido que lidiar con unos padres fríos e indiferentes a su propia existencia, pero que no tienen reparo en hacerlo responsable de sus problemas y deudas. Es así como este joven, de noble corazón y admirables principios, coquetea con el mundo de la Mafia, muy a su pesar.

Pero no todo es oscuro y siniestro en la vida de nuestro protagonista, pues una belleza irlandesa, Juliet, aparece en su vida como un rayito de esperanza. Ambos entablan una relación de amistad que poco a poco va forjando lazos más estrechos, gracias a un amor puro y fuerte. Cegados por la inocencia trazan un plan de  futuro, lejos de complicaciones…. como la Mafia. Sin embargo, a veces el destino y las circunstancias nos llevan por otros derroteros…

Así es como de repente Nick se ve privado de su futuro, sus aspiraciones y de la mujer con quien quería compartirlos. El odio y el rencor quieren adueñarse de su corazón, pero será su amigo Emmett Belcastro quien tratará de rescatarlo proponiéndole trabajar para Luciano Cavalcanti, capo de la Mafia. ¿Cómo es posible que acabe trabajando para quien representa aquello que más aborrece? Pues toca leerlo para averiguarlo. Además, la vida le brinda la oportunidad de redimirse y amar de nuevo pero. Es así como en Chicago conoce a una mujer capaz de poner su mundo patas arriba pero ¿será posible que  ella cure sus heridas? ¿O la sombra de Juliet aún lo persigue?

Una historia muy bonita, en la que vemos como la vida puede moldear el carácter de un hombre pero sin quebrantar sus principios. La he disfrutado muchísimo porque me ha permitido conocer mejor a Nick, al que ya le cogí cariño en la primera parte. Además, la pluma de Anna es única y a mí ya me tiene enamorada, no hay libro suyo que no disfrute. ¿Qué te parece esta historia? ¿Le darías una oportunidad? ¡Comparte conmigo tu opinión!

Puedes encontrar el libro El universo en tus ojos aquí.

Anuncios

4 comentarios sobre “El universo en tus ojos”

  1. Hola!
    Ya he leído el último!! y los tres me han encantado, pero Nick es especial, su historia me parece la más dramática y la más romantica y él es tremendo!!!
    estupenda reseña y diría que te gusta un poquito leonardo dicaprio, no? 😛
    un beso
    S

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! ¡No me digas! Estoy deseando leer el último y la verdad, de las dos historias que llevo de esta serie estoy de acuerdo contigo que ésta es más romántica…. Y sí, Nick es una pasada, me ha gustado mucho su historia, su evolución… ¡TODO! jajajaja Y Dicaprio me quitaba el sueño en sus tiempos mozos jajajajaja Gracias por comentar 🙂 ¡Un beso!

      Me gusta

  2. ¡Feliz año! Me llama la atención la historia, no descarto leer algo de esta autora pronto. De momento, estoy deseando terminar dos libros que tengo abiertos y que me están costando un poco…
    Gracias por tu opinión. Espero que hayas tenido unas fiestas estupendas. ¡Besos! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Feliz año! Las fiestas estuvieron muy bien, ¡espero que las tuyas también! 🙂 Pues ya verás que esta autora va mejorando con cada libro. Si no has leído nada de ella te recomiendo “Herbarium. Las flores de Gideon”, es una historia preciosa. ¡Un besazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s