El valle de las lagrimas

El valle de las lagrimas Calificación personal: 10/10

Género: Romántica, Ficción histórica

 

Sinopsis:

Harta del acoso constante que sufre por parte de Lord Dunning, Caitlin se escapa del castillo. En su desesperada huida, la joven conoce al contrabandista Liam McDonald, un hombre apuesto y con el alma herida que le ofrece refugio en su casa de las Highlands. En medio de paisajes de ensueño y de un torbellino de aventuras, nacerá el amor entre Caitilin y Liam.

Reseña

¡Hola lectores! ¿Cómo ha ido la semana? Espero que bien y que disfrutando ya del merecido descanso. Para la reseña de hoy estuve dando varias vueltas sobre qué libro presentaros, porque últimamente no leo todo lo que quisiera, ¡ no lo pienses, no lo pienses! ¡Contrólate!

Pues tras dudar entre varias opciones, he decidido hablaros de un libro, El valle de las lagrimas, y de toda la saga en realidad, que marcó uno de mis mejores veranos, de esos que se quedan grabados en la retina y se clavan para siempre en el corazón. Y es que aquel verano conocí a Sonia Marmen por medio de una de mis tías, que tuvo a bien compartir conmigo sus adquisiciones. Hace poco lo volví a recordar gracias a la reseña que hizo Carmen en su estupendo blog Libros escondidos y me invadió la nostalgia. Pero dejando a un lado los recuerdos, centrémonos en el libro.

Como habéis leído en la sinopsis, los protagonistas de esta fabulosa historia se conocen por el azar y una serie de infortunios. He de decir que la sinopsis no hace justicia a la historia entretejida entre sus páginas, ni a toda la acción, aventura y romance que la compone. Por eso, os voy a dar algunos detalles más de los personajes, sin hacer spoilers por supuesto.

Caitlin es una sirvienta en la casa del despreciable Lord Dunning, que la tiene sometida a un continuo acoso, haciendo su vida insoportable. Como os comentaba, Liam acaba siendo prisionero en casa del “encantador” Lord la misma noche en que Caitlin sufre un crudo accidente. Así, ambos acaban compartiendo enemigo y necesitando con la misma desesperación abandonar aquella casa.

Liam es un highlander en toda regla que la autora nos presentará en el prólogo de la novela, para entender el por qué de ese carácter tan hosco e insufrible que lo va a caracterizar en ciertos momentos. Cuando se encuentra a Caitlin en una situación desesperada no duda en ayudarla y darle cobijo en sus tierras. Sin embargo, ninguno pensó cómo se tomaría el clan McDonald la llegada de una intrusa a sus tranquilas vidas.

A partir de ese momento se sucederán acontecimientos de todo tipo, algunos aviso que crudos, mostrándonos una visión de las Highlands y sus habitantes que muchos desconocen. Esa es otra de las partes que me gustó y es algo que no había vuelto a encontrar hasta que di con la serie/libros Outlander.

La historia está contada en primera persona por Caitlin, aunque nos dará una visión muy clara del resto de personajes. Y es que en esta novela los personajes secundarios juegan un papel fundamental y harán que estemos totalmente en vilo. Porque sí, vamos a disfrutar y a sufrir a partes iguales. Cuando terminé de leer el libro pensé que lo que más transmitía era fortaleza. Sonia consigue atraparte por completo, emocionarte y estremecerte, permaneciendo para siempre en tu corazón. Una lectura totalmente recomendable. ¿Qué os parece? ¿Lo conocéis? si lo habéis leído contadme vuestra experiencia.

Puedes encontrar el libro “El valle de las lagrimas” aquí

2 comentarios sobre “El valle de las lagrimas”

  1. ¡Hola! Hace mucho que no leo una historia Highlander, de hecho, creo que la última fue Deseo concedido de Megan Maxwell. Tengo varios libros en casa de este género y siempre que los veo me pica el gusanillo que comenzar alguno, pero no me decido, supongo, que tengo muchos pendientes y voy dando saltos de unos a otro, jajaja…
    Este me llama la atención por lo bien que hablas de él. Voy a echarle un vistazo.
    Gracias por tu opinión.
    ¡Muchos besos!.

    Me gusta

    1. ¡Hola! Yo tuve una época en la que solo quería leer historias de este tipo, y fue a raíz de leer esta saga jejejeje
      Ahora (a ratos, o a meses más bien) me estoy leyendo la saga Outlander y en algunas cosas me la recuerda. ¡Si te animas me cuentas! 🙂 Gracias por pasarte. ¡¡Un besazo!!

      Me gusta

Responder

