Casualmente Valentina

Casualmente Valentina Calificación personal: 8.5/10

Género: Romántica, Ficción histórica

Página web de la autora

Sinopsis:

Benavente, 1886. A Rafael Mejía la vida le sonríe. Es un hombre de éxito, joven, atractivo y arrogante, y acostumbra a conseguir lo que quiere en un abrir y cerrar de ojos, tanto en los negocios como en el placer. Valentina, la humilde empleada de una posada de dudosa reputación, será su siguiente víctima. Una muchacha tan dulce como hermosa por quien se siente irremediablemente atraído, hasta el punto de convertirla en la principal candidata para ocupar su cama, sin imaginar que, con ella, comenzarán sus problemas. Para Valentina, la impactante aparición de Mejía provoca un enorme cataclismo en su apacible vida. Resuelta a no sucumbir al enorme embrujo que ejerce sobre ella, combatirá su oscuro atractivo de la única forma posible: conquistando un duro corazón que él presume de no poseer. Desde los fastuosos salones del Casino de Benavente hasta el oculto corazón de la sierra de la Culebra, Valentina seguirá a Mejía en un viaje plagado de peligros y sombras que les acechan para intentar detener una conspiración de imprevisibles consecuencias que cambiará la vida de ambos. Rafael acabará empleándose a fondo para alejarla de la maldad en estado puro, pero ¿será capaz de eludir con la misma fuerza el poder del amor?

Reseña

¡Hola lectores! Vuelvo por aquí tras unos días de ausencia para hablaros de otro de los libros que me ha cautivado este año. La autora, Elena Garquin, la conocí con Tuareg y por medio de la colección Phoebe de Ediciones Pamies. Si ya en su momento me conquistó con su pluma, en esta ocasión ha conseguido mi total admiración por una ambientación muy cuidada, por el matiz de los personajes y, cómo no, por su prosa. Con su buen hacer, Garquin nos transporta con un uso magistral del vocabulario de la época al entorno histórico en el que se desarrolla la trama.

Me ha catapultado a las tardes de verano de mi juventud (modo abuela activado) en las que engullía toda novela romántica histórica que cayera en mis hambrientas manos. Y os digo más, no tiene nada que envidiar a las autoras conocidas del género. Porque ha conseguido un equilibrio perfecto entre diálogos y descripciones que, aderezado con ese tira y afloja de los protagonistas, dan como resultado una adición total y absoluta por la novela.

En esta ocasión, tenemos a una jovencita dulce, inocente, de fuertes convicciones que no tiene reparos en dar su opinión, por muy afilada que sea la hoja con que la expresa. Valentina trabaja en una posada de mala fama que bien puede llevar a más de uno a equívocos con ella, pero demuestra desde el principio que con su agudeza es capaz de sortear hasta el obstáculo más inverosímil.

Lo que nunca esperó Valentina es que un asesinato, y los hilos del destino, condujeran hasta su vida al arrogante Rafael Mejía, que ha quedado prendado de su hermosura y no duda en hacer alarde y despliegue de todo su arsenal para hacer sucumbir a la muchacha. Y ahí es donde se inicia ese tira y afloja entre ambos que tanto he disfrutado, en especial por esos diálogos (más bien discusiones) cargados de ironía y compuestos por una sucesión de inteligentes estocadas que ambos se van profesando para no dar ninguno su brazo a torcer. Porque sí, algo que ambos van a tener en común es esa testarudez que crispará nuestros nervios, porque estaremos deseosos de que se rindan a sus sentimientos.

Un aspecto que me ha gustado es que la relación entre Rafael y Valentina se va forjando poco a poco, a medida que se desarrolla la historia, dotando a la trama de más realismo. Lo mejor es que Garquin ha tejido una trama muy cuidada a su alrededor, donde el misterio y los secretos harán tambalear los cimientos de este amor. Pero el libro no se queda en los dos protagonistas, no, porque Elena ha creado unos personajes secundarios fantásticos que ayudan a que la historia sea divertida y emocionante.

Y el final ha sido estupendo, mejor de lo que esperaba en un principio. Una novela muy completa en la que disfrutaremos cada aspecto, cada detalle, y que os recomiendo mucho. ¿Qué os ha parecido? Contadme vuestra experiencia con Valentina.

 

Puedes encontrar el libro “Casualmente Valentina” aquí

Anuncios

4 comentarios sobre “Casualmente Valentina”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s