Si me dejas quererte

Si me dejas quererte Calificación personal: 10/10

Género: New Adult, Romántica

Página web de la autora

Segunda entrega de la bilogía Quiéreme

Sinopsis (Si no has leído el #1 puede contener spilers)

Reseña

¡Hola lectores! Esta semana os traigo la reseña de una de las novedades de este otoño y que particularmente llevaba tiempo deseando tener entre manos. Se trata de la continuación, última parte, segunda entrega o como queráis llamarle de la bilogía Quiéreme de Victoria Vílchez. Si aún no has leído el primer libro de esta serie, No me quieres, no te quiero, te aconsejo que eches un vistazo a la reseña que hice en su momento y que dejes de leer esta otra. En otras palabras: AVISO DE SPOILERS A CONTINUACIÓN.

Si has llegado hasta aquí, que sepas que lees bajo tu responsabilidad. Pues bien, para los que como yo nos quedamos con el corazón en un puño cuando Zac se refugió en su casa y nos quedamos con la escena en la playa (no hacen falta más datos para situarnos), esta entrega viene a resolver todas las dudas y a darle un final a la historia de Tessa. Sí, de Tessa, lo he escrito bien y no me estoy olvidando a nadie. ¿Por qué? Pues porque este libro va más allá de un primer amor truncado por los celos, de segundas oportunidades mal gestionadas, de la esperanza de “y si ahora sí…”, de las amigas incondicionales, de las almas gemelas, de tener las cosas de frente y no verlas, de los amores escondidos, de los finales felices. Este libro, la bilogía en sí, nos enseña la realidad de muchas personas, mujeres en un alto porcentaje, que han desaprendido a quererse, a valorarse, que se encuentran perdidas y no son conscientes, y que necesitan que el mundo las acune, les dé el valor para encontrar su esencia y volver a ser lo que eran: libres y maravillosas.

Y es que muchas veces estamos ciegos ante esos hilos forjados con comentarios, actitudes, imposiciones, miradas recriminatorias, que nos encadenan a una vida que no es nuestra. Y a un sentimiento oscuro y enfermizo que algún que otro atrevido ha tenido el descaro de llamar “amor”. Esa es la relación que han tenido Tessa y Alex, al menos desde mi punto de vista. Una relación que no les beneficia y a la que ambos se aferran desesperadamente. Sin embargo, hemos visto que Tessa empieza a vislumbrar la realidad que la rodea pero ¿será capaz de hacerle frente o sucumbirá nuevamente? Sí, amigos, hay que leer esta segunda entrega para descubrirlo.

Sin embargo, dejarme deciros que este libro está marcado por los sentimientos y por la ternura. Cuando hice la reseña del primero, os comentaba que me había topado con una relación tormentosa y la sensación que me dejó el libro al acabarlo debe ser muy similar a la que sintió Dorothy cuando salió del tornado en Oz. Y ahora, en esta continuación, Victoria consigue de forma sublime mostrarnos la evolución de Tessa. Como ya he comentado con ella, admiro la maestría con la que ha reflejado la personalidad de Tessa, lo cual no es nada fácil. Por suerte, no he vivido nunca una experiencia como la suya, pero durante todo el libro he podido comprender cómo piensa, cómo siente y cómo ve el mundo. Algo fundamental para estar más sensibilizados con este tema. Creo que es un libro del que podemos sacar mucho, y no sólo el placer de la lectura.

Me ha gustado mucho que Zac haya tenido su propia voz en esta segunda parte, porque es un personaje que me conquistó desde el primer momento y que creo que es muy valioso para que Tessa consiga avanzar. Y en cuanto a su relación… me he tirado gran parte del libro con un nudo en el estómago, sufriendo sin estar convencida de Tessa, sin fiarme de Alex y apoyando incondicionalmente a Zac. ¡#TeamZac! Después…. no digo nada jajajaja ¡A leer! (soy mala, me declaro culpable). Y he disfrutado muchísimo con ese tira y afloja de Marta y Teo, ¡qué ganas de conocer su historia!

En definitiva, os recomiendo muchísimo este libro, es mi tercera mejor lectura del año junto con Una corte de rosas y espinas y La voz de Archer. Victoria se supera con cada libro que escribe. Si ya lo has leído cuéntame qué te ha parecido. Y no dejes de compartir en tus redes sociales… ¡gracias!

 

Puedes encontrar el libro “Si me dejas quererte” aquí

7 comentarios sobre “Si me dejas quererte”

  1. ¡Hola! Siempre he leído buenas críticas sobre esta serie de libros y sobre la autora, espero tener tiempo para leer algo de ella pronto.
    Aún tengo pendiente Una corte de rosas y espinas (por cierto jejeje…).
    Se nota que te ha gustado el libro. Gracias por tu opinión.
    ¡Besos!

    Me gusta

  2. Holaaaa, confieso que he pasado muy por encimita, casi en puntilla de pie por esta reseña, porque es que la compré hace poquito y dentro de poco la leeré, así que para evitar algún tipo de comentario que puede adelantarme algo importante prefiero ver la calificación y solo la conclusión a la que llegaste al terminarla. Veo que fue muy acertado de mi parte comprarla. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    Le gusta a 1 persona

Responder

