Un monstruo viene a verme

Un monstruo viene a verme Calificación personal: 9.5/10

Género: Ficción juvenil

Página web del autor

Sinopsis:

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.

Reseña

¡Hola lectores! Hace dos semanas que no publicaba una entrada y me siento como la que lleva años sin aparecer por aquí, la mala conciencia no se separa de mí. Y no es que haya perdido la ilusión o que ya no quiera leer al ritmo de antes, es que todavía no me he hecho por completo a la nueva rutina y eso, me guste o no, se nota y lo acuso en mis hobbies. Para que os hagáis una idea, me prometí escribir dos entradas esta semana para el viernes y, aquí estamos, un ventoso domingo tecleando sin parar para cumplir ese objetivo. Pero no me quiero alargar más compadeciéndome, ¡vamos a ponerle remedio!

Probablemente muchos de los que os paséis hoy a leer la reseña ya conozcáis el libro o la película, pero no quería avanzar con el resto de reseñas sin hablar de este libro que me ha gustado tanto y que tan buena fama cosecha. Un monstruo viene a verme puede parecer a simple vista un cuento más de la literatura juvenil pero, como ocurre con tantos otros, es de esos libros que guarda para el lector grandes lecciones de vida.

No sé qué tal es la adaptación cinematográfica que han hecho, pues aún no tuve ocasión de aparecer por el cine y la lista de películas que quiero ver crece también vertiginosamente. Sin embargo os diré que el libro merece la pena leerlo por la sensibilidad con la que trata un tema que, por desgracia, a día de hoy toca a muchísimas familias en todo el mundo: el cáncer.

He aquí un niño cuya madre lucha por vencer a una de las enfermedades más crueles y despiadadas que nos asola actualmente. Un niño con una oscura pesadilla de la que no quiere ni oír hablar, un niño que ha perdido el interés y el sentido de la vida y que aguarda, expectante y angustiado a que algo suceda. Pero lo que nunca imaginó el pequeño Conor es que ese “algo” acabaría materializándose en un monstruo que vendría a visitarlo, noche tras noche, en busca de la verdad.

Es brillante la manera en la que el autor desarrolla la historia, esa mezcla de simpleza y complejidad con la que maneja esos sentimientos tan caóticos por los que pasamos todos en situaciones de ese tipo y de los cuales no somos realmente conscientes. Me han gustado muchísimos las reflexiones a las que invita el monstruo a lo largo del libro, esas lecciones que te quedan marcadas a fuego porque tú, al igual que Conor, nos ha sido capaz de leer correctamente entre líneas. Merece especial mención esa tensión que se va gestando en tu interior, conforme el final se acerca, y que acaba mutando en una emoción desbordada que me hizo lanzarme a por el pañuelo para acompañar a Conor en el final de su aventura.

Sí, sin duda es una novela que recomiendo leer y en la que os aconsejo que observéis los pequeños detalles, porque son las grandes joyas del libro. Y para terminar os dejo algunos de esos detalles que tanto me han gustado.

“Muchas cosas que son verdad parecen falsas. Los reinos tienen los príncipes que se merecen, las hijas de los granjeros mueren sin razón, y algunas veces las brujas son dignas de salvación.”

“La creencia es la mitad de toda cura. La creencia en la cura, la creencia en el futuro que nos espera. Y he aquí un hombre que vivía de la creencia , pero que la sacrificó a la primera de cambio, justo cuando más la necesitaba. Creía de un modo egoísta y temeroso.”

“Tu vida no la escribes con palabras. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces”

 

Puedes encontrar el libro “Un monstruo viene a verme” aquí

Anuncios

5 comentarios sobre “Un monstruo viene a verme”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s