La reina roja

La reina roja Calificación personal: 7.5/10

Género: New Adult, ficción fantástica

Página web de la autora

Sinopsis:

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Reseña

¡Hola lectores! Esta semana ha sido un poco más relajada pero no lo suficiente como para haber tenido preparada la reseña para el viernes, y eso está haciendo que me cuestione si cambiar de día al sábado. Seguiré rumiando la idea un poquito más. Por lo demás, he tenido más tiempo para leer, lo que facilita el que hoy os hable de otro de los libros que está de moda: La reina roja de Victoria Aveyard.

La novela nos cuenta la historia de Mare, una chica de sangre roja que vive en un mundo clasista, donde la sangre marca la diferencia, literalmente. Los plateados son la clase rica y poderosa que no duda en utilizar a sus inferiores, los mortales de sangre roja, para sus propios fines. ¿Qué ha provocado esta brecha prácticamente insalvable? Las capacidades, podríamos decir mágicas, que poseen los fríos y altivos plateados. Algunos tienen el don de poder manipular elementos a su antojo, de leer la mente, controlar el comportamiento ajeno, manipular la naturaleza, etc.

Pero todo ese mundo se ve amenazado con la aparición de Mare y su particular capacidad, de la cual era ella misma desconocedora y que, sin quererlo, la catapultará a un mundo de intrigas, rivalidades y peligros donde nada ni nadie es lo que parece. Sin embargo, la cosa no queda aquí porque, para darle más emoción al asunto o para despistarnos más (según se mire), nuestra protagonista se encontrará en el centro de un triángulo varonil. Tres chicos, cada uno a su manera, tratarán de ganarse el corazón y la simpatía de Mare.

Esto así contado parece muy prometedor pero a mí sinceramente me llevó por la calle de la amargura; y es que esta muchacha presenta tal caos mental, que ninguna de las dos sabemos a ciencia cierta qué siente hacia las tres figuras masculinas. Además, la autora tampoco es que ahonde mucho en sus sentimientos para darnos una idea más fiel acerca del corazón de la protagonista. Y esta es una sensación que he tenido en general a lo largo de la lectura, que se han dado las pinceladas justas para que resulte creíble pero poco más.

Sin contar con el hecho de que muchas de las tramas o ideas recuerdan a otras series de distopía muy conocidas como “La selección” o “Divergente” (incluso me atrevería a decir que tiene algunos puntos de “Los juegos del hambre”). Todo esto, junto con esa gran expectación que sentía por la novela, han hecho que al final me supiera a poco.

Por otra parte, tal vez estas impresiones se deban al hecho de ser el primer libro, en los que muchas veces los autores se ven “forzados” a dedicar tiempo a la ambientación para ponernos en situación. Eso explicaría el ritmo pausado de la primera parte, aunque no por ello la hace menos entretenida. Sin embargo, cuando se produce el desencadenante de la trama principal entras directamente en un carnaval de situaciones, en el que temes depositar tu confianza en el personaje equivocado. Por una vez, a mí no me falló la intuición, pero reconozco que la autora me lo había puesto muy difícil. Quedaros con cuatro nombres: Cal, Kilorn, Maven y Julian. Dos de ellos son mis favoritos 🙂

También he de reconocer que Victoria juega bien sus cartas y nos deja un final impredecible e impactante (a mí con la boca abierta, para qué mentiros), que evidentemente hace que a pesar de esos pequeños sinsabores quieras leer la continuación. En definitiva, os recomiendo leerlo pero recordad que debemos tener cuidado con las expectativas, pues de todos es bien sabido que en muchas ocasiones nos juegan una mala pasada. ¿Qué os parece? Si los has leído cuéntame tu opinión. ¡Gracias!

Puedes encontrar el libro La reina roja aquí.

Anuncios

3 comentarios sobre “La reina roja”

  1. Compré la novela el invierno pasado y no me ha decepcionado. Aunque coincido contigo en que tiene algunos puntos flojos… Espero terminar la saga este verano, ya que la primera novela te deja en ascuas respecto a un posible desenlace. ¡Gracias por compartir! Besotes 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s