Belleza cruel

Belleza cruel Calificación personal: 6.5/10

Género: New Adult, Romántica fantástica

Página web de la autora

Sinopsis:

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino -todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo -un mágico laberinto de habitaciones en movimiento-, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
 Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

Reseña

¡Hola lectores! Esta semana ha sido una locura con el inicio en el nuevo trabajo y por eso la reseña de esta semana no pudo llegar el viernes como suele ser habitual. Pero como no quiero dejar de compartir con vosotros mis lecturas, aquí estoy, sacando tiempo el sábado. ¡Así que allá vamos! Este libro lo cogí con muchas ganas porque era otro retelling de La Bella y La Bestia y la sinopsis resultaba atrayente. Pero luego mi interés fue decayendo, pero vamos poco a poco.

Por lo que he leído por la red es la primera obra de su autora, Rosamund Hodge, y en Estados Unidos ha gustado bastante. La portada de la edición de Kiwi es muy bonita, enamora. La pena es que a mi particularmente no me ha llegado a convencer del todo. Ahora os cuento por qué.

Todo comienza con la vida de Nyx, nuestra protagonista, un alma un tanto amargada y anclada a una maldición: salvar a su familia y a su pueblo del todopoderoso Ignifex, señor de la oscuridad que se aprovecha de los anhelos de los mortales para controlar y manipular sus vidas. Nyx tiene una hermana melliza que es el ojito derecho de su padre por su espíritu cándido y eso hace que Nyx sienta una envidia fuerte por su hermana, aunque se siente mal por ello, pues es consciente de que su hermana no tiene culpa de ello.

Y es que Nyx me ha resultado peculiar, como que a veces no se entendía ni ella misma. También es cierto que se ha encontrado con un destino que no esperaba y que mucho menos quería. Por eso a veces resulta oscura, un pelín egoísta. Sí, aquí la autora rompe un poco con el molde que todos tenemos del carácter de Bella.

Pero no es el único cambio. Aquí se hace uso de un tipo de magia, la Hermética, y cuyas leyes Nyx ha aprendido desde edad muy temprana por medio de su padre, que pertenece al círculo más alto de esta sociedad. Esta es una de las partes con las que me emocioné, pues creí que la autora utilizaría este recurso para darle giros interesantes a la historia y, al final, considero que no ha sido capaz de aplicarlo de forma adecuada.

Nyx se casa previsiblemente con el malvado señor Ignifex, que no resulta ser tan tenebroso ni tan intratable como ella creía. Ni tampoco tan ingenuo. Los trucos diseñados por su tía para conquistarlo y conseguir descubrir sus secretos más ocultos no surten efecto, él es capaz de adivinar sus intenciones y dar al traste con ellas. Una situación que para Nyx acaba resultando frustrante, pues considerará que está fallando a los suyos. Al final nuestra protagonista opta por ser ella misma y hacer las cosas a su manera, ¿le saldrá bien la jugada? Pues… sí, toca leerlo para averiguarlo.

La historia o la idea, por así decirlo, no está mal, pero a mí no consiguió engancharme, tal vez empecé con las expectativas muy altas, quién sabe. La cuestión es que aunque los personajes principales me han gustado por separado, me ha faltado chispa en su relación, algo más de credibilidad. Me pareció que casi se enamoraban porque “tenían que hacerlo”, no sé si me entendéis. Como dije antes, la idea es muy buena pero podría estar mejor gestionada. De repente entran en acción unos recursos que no logras entender y te quedas diciendo “Si esto era un mundo mágico…. ¿esto qué tiene que ver?”.

En cuanto al desenlace, me resultó flojito y plano, ¡con la de cosas que se me ocurrían a mí! Pero no todo va a ser como una quiere sino más bien como te lo cuentan y yo, sinceramente, no logré apreciar ese “retelling”. Si no me dicen que está basado en el clásico ni lo habría notado, perfectamente podría ser algo diferente. En definitiva, que me ha dejado una sensación rara, aunque no me atrevería a no recomendarlo, porque para gustos colores y yo no soy nadie para decirte que no te leas tal o cual libro. Eso sí, si te atreves por favor dame tu opinión, porque quizás no supe entenderlo.

 

Puedes encontrar el libro Belleza cruel aquí.

4 comentarios sobre “Belleza cruel”

  1. Un retellin y yo sin conocerlo?!!!

    No puede seeeeer >0< gracias por traerme este libro y darme cuenta de que va a ser mi siguiente compra ^^
    Aunque leyendo lo que dices… no sé si darle la oportunidad. Estoy hecha un lío T_T bueno si no me lo has recomendado personalmente, tras Una corte de Rosas y espinas, creo que puede esperar.
    Es lo peor que puede pasarle a un lector, que un libro te decepcione y pasen tantas cosas sin sentido y que tengan q ser así porq sí.

    ¡Un achuchón enorme enormeee!

    Me gusta

    1. ¡Hoooola! Fíjate, ¡¡hay más retelling!! jejeje ¡Tenemos que hacer una recopilación! No está al nivel de “Una corte de rosas y espinas” la verdad, así que si lo lees no vayas con las expectativas tan altas. ¡Un abrazote!

      Me gusta

Responder

