Gente que viene y ¡Bah!

Gente que viene y ¡Bah! Calificación personal: 8/10

Género: Romántica

Página web de la autora

Sinopsis:

¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?
A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

Reseña

¡Hola lectores! Siento que la semana pasada no hubiera una reseña pero me fue imposible preparar una. No obstante, esta semana aquí me tenéis como siempre dispuesta a comentar una de mis últimas lecturas. Se trata de Gente que viene y ¡Bah! de Laura Norton, una novela a la que le tenía ganas desde que leí sobre ella en varios blogs. En mi caso es la primera novela que leo de esta autora y me ha gustado mucho su forma de escribir, con lo que seguro repito.

Sobre la trama, la sinopsis ya nos da pistas sobre lo que nos vamos a encontrar en su interior. Tenemos a una chica, Bea, que sufre una alineación de planetas y hace pleno consiguiendo casi de golpe ser despedida de su trabajo y que su prometido le ponga los cuernos con una presentadora famosa. ¡Menudo comienzo!

La verdad habría que decir ¡menudo ritmo!, porque la historia de Bea no decae en ningún momento. Y es que esta mujer parece estar hecha a medida para los desastres. Menos mal que cuando huye a su pueblo natal lo que va buscando es tranquilidad, porque si llega a pedir fiesta no sé qué habría acabado pasando. Claro que cuando una tiene una familia como la suya, el verte inmersa en según que situaciones tampoco es del todo descabellado. Para mí la gran protagonista del libro es la familia de Bea, porque nada sería posible sin ella.

Pero no olvidemos que todo comienza gracias al “bueno” de Víctor, ese arquitecto que le hace la competencia al flautista de Hamelín con su despliegue de encantos y que, para según qué cosas, no tiene dos dedos de frente. Qué le vamos a hacer, nadie es perfecto. Entiendo que Laura pretendía que toda la situación con Víctor fuera el desencadenante de la historia, pero hubo un momento al principio que Bea me resultó exagerada en su postura. Las cosas podrían haber ido por otros derroteros si ella hubiese tenido otra actitud, y no quiero decir con esto que uno tenga que tragar con infidelidades.

Luego, a medida que la historia avanza, descubres que Bea es un personaje caótico, descontrolado, sincero, apasionado, entregado, trabajador, inteligente, competenteUna contradicción en sí misma, como somos todos en realidad ¿o qué? (Quien lo haya leído entenderá la broma indirecta en la frase, o no, porque para esto puedo ser muy friki).

Laura ha conseguido transportarme a esa montaña rusa de sentimientos y situaciones imposibles que ha supuesto la vida de Bea desde que Víctor le rompe el corazón. He reído con sus ocurrencias, me he preocupado de sus altibajos, me he indignado con algunas decisiones, llorado y emocionado. Y es que la historia de esta pintoresca familia de Cantabria es convulsa pero hipnótica. No he podido parar de leer. Lo devoré en tres tardes y me ha dejado un regusto de incertidumbre. Descolocada me hallo. Ha sido real e imprevisible como la vida misma.

De los personajes secundarios, es que los mencionaba a todos, pero no quiero aburrir a nadie, así que comentaré brevemente algunos. Irene, la hermana mayor y alcaldesa, es de armas tomar y muy apasionada en lo suyo. Débora, su otra hermana, era la típica alocada hasta que es madre, pero eso no significa que haya dejado de dar guerra, lo que pasa es que las cosas no se presentan de la forma que ella quisiera. León es un puntazo y sus conversaciones con cierto personaje (relacionado con la broma friki de antes) son para enmarcarlas. La madre de Bea es ingeniosa y atípica, me ha caído genial. Y el padre es un bendito, leerlo y me decís. Ingrid es muy cañera pero cae bien, no sé muy bien por qué.

De los chicos del libro… Víctor es un espécimen digno de estudio, de verdad que no puedo con él. Le cogí manía casi desde el principio. Y el pelirrojo… ¡Ay el pelirrojo! Suelta cada bordería que quita el sentío, pero me he divertido con él y con sus encontronazos con Bea de lo lindo. Vaya par.

En definitiva, que me estoy pasando hoy con la extensión, se trata de una historia entretenida donde la locura está a la orden del día y no sabes cómo acabará todo. Una novela altamente recomendable para pasar un rato divertido, ¿te animas? Cuéntame si ya la has leído o si esperas hacerlo. ¡Gracias!

 

Puedes encontrar el libro Gente que viene y ¡Bah! aquí.

7 comentarios sobre “Gente que viene y ¡Bah!”

  1. Tiene una pinta muy divertida y más después de leer tu reseña… aunque no termino de verle de mi estilo, supongo que es de esas lecturas que te apetecen más o menos dependiendo del momento. Por ahora, la dejo pasar.

    Un abrazo!

    Me gusta

    1. ¡Hola! Gracias por comentar 🙂 Pues sí, cuando sientes que un libro no es de tu estilo te acabas atreviendo a leer en según qué momento. Si al final te llegas a animar con él avísame 🙂 ¡Un saludo!

      Me gusta

  2. ¡Hola!. Este libro no termina de llamarme la atención, lo comencé a leer hace tiempo y lo dejé porque no me enganchaba la historia. Supongo que tenía una mala temporada lectora porque la mayoría de las críticas son buenas. O no es un libro para mí, no sé. Sin embargo, una amiga lo está leyendo y le esta encantando. ¡Y a mí hermana también!. Algún día le daré otra oportunidad. Gracias por la reseña!!! ¡¡Saludos! Muaks 🙂

    Me gusta

Responder

