Bella al desnudo

Bella al desnudo Calificación personal: 8.5/10

Género: Romántica

Página web de la autora

Sinopsis:

Bella Johnson, una mujer con un traumático pasado que arrastra todavía hoy, diez años después. Daniel Baumann, un atractivo multimillonario mejor conocido como La Bestia, que lo controla todo y a todos. A los dos les persigue su pasado, pero tras un encuentro que no dejará indiferente a ninguno, nada volverá a ser como antes. Sumérgete en esta historia en donde seguro no quedaras indiferente. Muchas veces el mayor obstáculo para lograr el amor, es simplemente uno mismo. Una versión moderna y fresca, del clásico de La Bella y La Bestia, además de la primera parte de una trilogía que pretende hacer disfrutar y enamorar al lector, con una historia apasionante y llena de misterio. ¿Y si la historia no es cómo te la habían contado?

Reseña

¡Hola lectores! Comenzamos septiembre y muchos estaréis con la vuelta al cole de los peques, la vuelta a la universidad o al trabajo ¿verdad? Y seguro que todavía hay algún afortunado que va a comenzar ahora sus vacaciones (yo me volvía a las mías de cabeza otra vez). Sea cual sea tu caso, espero que el mes de septiembre venga cargadito de cosas positivas y mucha, mucha lectura, como debe ser jeje.

Bueno, hoy os traigo lo que podríamos decir que es otro retelling de La Bella y La Bestia: Bella al desnudo. Sí, lo sé, este verano he estado muy pesaita con este tipo de libros y es que desde que leí Una corte de rosas y espinas puedo decir que casi me obsesioné con estas historias. No obstante, no he vuelto a dar con otra que me guste tanto como la de Feyre y Tamlin. Estoy deseando hacerme con la segunda parte.

A ver, me centro, que últimamente me disperso mucho. La historia que os traigo hoy está pensada como una trilogía, así que en esta primera entrega conoceremos a los dos personajes principales y Rachel ahondará más en el turbio pasado de Bella. Y sí, se llama Bella, tal cual, ni “Bela” ni historias raras, que como ella comenta más de una vez en el libro, Crepúsculo nos ha hecho mucho daño jaja. Aunque también hay que reconocer que con ese nombre uno puede llegar a pensar que eres un pelín vanidosa. Pero en este caso, nada más lejos de la realidad.

Bella es una mujer trabajadora, eficiente, divertida, espontánea y fuerte, muy fuerte. Desde el principio seremos conocedores de ese pasado oscuro que le ha tocado vivir. No os doy más detalle para no hacer aquí un spoiler, pero confieso que la rabia que sentí al vivirlo con ella me duró unos cuantos capítulos. Pero Bella aprende a vivir entre fantasmas, a desconfiar de ciertas personas y a valerse por sí sola. Es una mujer que se ha hecho a sí misma, que conoce sus límites y que no está interesada en tener una relación. ¡Hombres, para qué os quiero! (así es ella).

Lo que pasa es que nuestra intrépida protagonista no contaba con la aparición estelar del misterioso multimillonario Daniel Baumann, conocido como La Bestia por su actitud implacable en los negocios. Y es que nuestro chico es de armas tomar y no tiene reparos en mostrarse seguro, frío y arrogante ante los demás. Don simpatías en persona. Al principio no me lo podía creer, cierto que me esperaba a alguien huraño y difícil de tratar, pero me sorprendió esta re-interpretación del personaje. Eso sí, Rachel supo jugar bien sus cartas y consiguió que esta mole de hielo me acabase conquistando.

Como os podréis imaginar, a partir de ese momento la vida de los protagonistas se enlaza y se va retorciendo a medida que sus sentimientos se afianzan. Bella “se desnuda” ante él (de ahí el título, en mi modesta opinión) y le muestra a Daniel sus heridas. Él tratará de ser el bálsamo que las cure. Y, evidentemente, como en todo buen cuento, nos falta una maldición que superar ¿verdad? En esta ocasión este obstáculo no es otro que el pasado de La Bestia, del que poco sabemos pero es fácil intuir que lo ha marcado y le ha hecho ser como es. Porque ríete tú del concepto de mal genio cuando nuestro amigo se enfada.

Y del resto, tendréis que leerlo para saber qué pasa y cómo es la historia que Rachel ha creado para nosotros. Me ha resultado divertida, tierna, a veces cruda, arrolladora y real. Me transporté de lleno a la vida de Bella y me ha gustado tanto que me lancé de cabeza a por el segundo libro, del que prometo no tardar mucho en hablaros.

Para ir finalizando, no quería dejar pasar la oportunidad de mencionar a ciertos personajes que ayudan a que la trama sea más entretenida. En primer lugar a Chloe, la mejor amiga de Bella y esa parte alocada y aventurera que a veces le falta a nuestra protagonista. Debo decir que es un personaje que me ha gustado mucho y que me ha alegrado ver que la autora ha decidido otorgar su propio espacio a su historia, porque es de las que también prometen. La abuela de Bella sale de forma esporádica pero es un puntazo, entrañable. Ha hecho que recuerde a mi abuela. Su padre es también otro pilar indiscutible del libro, fiel compañero, paciente y cariñoso. Hay otros secundarios que me han gustado menos, incluso los he odiado, pero reconozco que han hecho su papel a la perfección. Ya sabéis, leerlo para saber más jejeje.

Es una novela romántica que engancha pero que además tiene un gran mensaje de fondo: no te rindas, no importa las veces que caigas en el intento, sigue, avanza, apóyate en los que te quieren, vive. Porque eres grande, fuerte y nada podrá detenerte. Porque te lo mereces.

Espero que os haya gustado la reseña. ¿Lo habéis leído? ¿Os apetece leerlo? No dejes de contarme qué te parece. ¡Gracias!

Puedes encontrar el libro Bella al desnudo aquí.

6 comentarios sobre “Bella al desnudo”

  1. ¡Aloha aloha!

    Esta reseña no la he podido leer como me hubiera gustado T____T porq tengo muchas ganas de leer los libros TT^TT ains

    Y al ver que te ha gustado más ganas tengo de leerlos ^^

    ¡Te mando un súper abrazoteeeee! *^*

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola. Ay…. ¡si no había visto a Bella!. Estoy de acuerdo contigo en todo. Es una novela que engancha. Tiene varios giros que te dejan pegado al libro. No descarto comprarlos a papel porque me ha encantado la primera parte. Tengo la segunda parte también en digital, tengo que leerlo pronto. Gracias por la reseña. Besos!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

