El sermón de fuego

El sermón de fuego Calificación personal: 8.5/10

Género: Ficción, narrativa fantástica

Página web de la autora

Sinopsis:

Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?

Reseña

¡Hola lectores! Hoy estoy de vacaciones, disfrutando de unos días de desconexión con mi chico, aunque no me olvido de vosotros y por eso dejé preparada esta entrada. Como os comentaba la semana pasada en Un cuento oscuro, tenía pendiente compartir con vosotros mi opinión sobre este libro: El sermón de fuego. Es un libro que vi que Patry estaba leyendo en Goodreads y me animé con él.

En esta historia se nos presenta una distopía y una trama post-apocalíptica, en la que los humanos están divididos en alfas y omegas, dos caras de una misma moneda. Y es que desde un incidente que destrozó la Tierra y acabó con la tecnología y su forma de vida, los recién nacidos son siempre gemelos: uno perfecto desde el punto de vista físico (el alfa) y otro con alguna deformidad (el omega). Pero, lo que es peor, el mundo está hecho para los alfa, ellos son los ricos y poderosos que pueden vivir libremente en él, mientras que los omegas son renegados y hasta perseguidos, viviendo en la más absoluta miseria y pobreza.

Así es como conocemos a Cass, que será quien nos narre en primera persona su historia. Será los ojos que nos permitirán conocer de primera mano este nuevo mundo tan cruel y separado. Ella es un omega, pero ha sido capaz de permanecer junto a su hermano más tiempo de lo normal. ¿Que por qué? Pues porque no es un omega normal, con una deformidad física palpable, sino que es una vidente. No obstante, su frío y avaricioso hermano acaba descubriendo y desvelando su secreto, sentenciando a la muchacha a una vida miserable y solitaria.

La cosa cambia cuando años más tardes es confinada en una prisión por orden de su todopoderoso hermano, que se ha convertido en una figura muy importante en la sociedad alfa, y que teme que utilicen a su hermana para dañarlo a él. Porque la maldición que rige este nuevo mundo es que los gemelos nacen juntos y mueren juntos. Desde ese momento la trama se despliega y comienza lo interesante, con una Cass muy diferente a lo que su hermano y una temible figura esperaban.

Cass tratará de pararle los pies a su hermano Zack, a esa enigmática persona y al resto de alfas, pero lo que no esperaba era encontrar el mismo odio y sed de venganza entre los suyos, los omegas. A lo largo de la historia la vemos obsesionada con una idea, una especie de leyenda, que para ella es su tabla de salvación. Pero hasta el cielo más azul tiene su lado oscuro y pronto aprenderá que nada es como creía. Para mi gusto me ha faltado más arrojo en esta protagonista, pues en las situaciones importantes parece quedar relegada a un segundo plano. Hay un personaje que la acompaña en su nueva aventura y que me ha gustado muchísimo.

Es cierto que la trama te atrapa, que hay giros inesperados que te mantienen en tensión pero en alguna que otra ocasión me ha resultado pesado. Pero no sabría deciros exactamente por qué, es más una apreciación que un hecho, porque he de reconocer que le ambientación es buena, que ese mundo tan diferente al nuestro llama mucho la atención y que los personajes tienen su aquel. Para que me entendáis, a medida que avanzaba la lectura y que la trama se asentaba me daba la sensación de que todo era ligeramente más plano y repetitivo. Tal vez es que el libro es demasiado introductorio, y que lo bueno viene con el segundo.

Os lo recomiendo para tener una historia diferente entre manos, con una trama atrayente y original. Yo por mi parte no tardaré en sumergirme en su segunda parte, o eso espero porque tengo tantas sagas y trilogías empezadas que asusta jejeje. ¿Qué te parece? ¿Te animas a leerlo? ¡Cuéntame!

 

Puedes encontrar el libro El sermón de fuego aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s