Booktag #4: Historia de tu blog

¡Hola lectores!

Esta semana vuelvo a la carga con un booktag, y en esta ocasión con uno sobre el blog. Todo viene por un reto que me propuso mi querida achoco del blog Palabras achocolatadas, que ha cumplido también este verano un año ¡ole! Me ha hecho ilusión que en esto fuéramos a la par jejeje Pues bien, ella hizo este tag especial para celebrar el aniversario y luego nos retó a algunos blogs amigos a realizarlo. Y, como no podría ser de otro modo, acepté.

Me ha costado bastante, porque en algunos casos me costó decidirme por una reseña u otra, pero más abajo os lo explico. ¡Espero que disfrutéis con él!

 

Primera entrada del blog

Pues bien, he tenido que tirar de archivo porque sé que en las primeras entradas hablé de los libros de mis autoras preferidas en dos géneros: new adult y novela negra. Ellas son María Martínez y Dolores Redondo. Cuando abrí el blog lo cogí con muchísimas ganas y mucha energía y me propuse escribir dos reseñas por semana. La verdad es que dije reseña por día, que por libros leídos no será, pero mi chico me puso los pies en la tierra y me dijo que todos los días me resultaría muy difícil compaginarlo (la emoción me cegaba). Aguanté un tiempo con las dos reseñas, pero claro, no contaba con una tesis y una boda que preparar en el mismo año (por nombrar dos cosas). Así que al final las reduje a una a la semana. Y después de este rollo, os cuento que la primera entrada fue sobre la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo. Pronto tendremos la película, ¡así que corred si queréis leerla antes!

Entrada más popular

Bueno, esta la tengo clara sin tener que mirar la chuleta jejejeje Fue la reseña de Dime quien soy, de Julia Navarro. Cuando la compartí en Facebook indiqué su página oficial y tuvieron el detalle de compartirla, por lo que en un día llegué a tener 200 visitas. Sigue con el premio de la más visitada con 304, seguida muy de cerca de Escucharás mi corazón de Alessio Puleo y el Concurso de reseñas.

Entrada de la que más orgulloso/a estés

Veis, aquí es donde he dudado, mucho. Y aún lo hago, pero alguna tenía que poner. Es que en general estoy orgullosa de todas, porque no me imaginé aguantando tanto tiempo, conseguir lo que he conseguido, disfrutar tanto y sentirme tan a gusto hablando con vosotros. Cada vez que veo que tengo comentarios en las entradas es un regalo que saboreo con alegría. De verdad, gracias por vuestro tiempo. La reseña que os comento la he escogido porque me sentí muy cómoda escribiéndola, me salió sola del tirón, sin pensar, tal vez porque es el tipo de literatura que he leído de siempre y me siento con ella como en casa. Se trata de Blackmoore de Julianne Donaldson.

Entrada favorita

Otra vez me vuelve a pasar, no sé por cuál decidirme. ¡Es que todas son mis pequeñinas! Pero bueno, creo que voy a escoger la que hice sobre la Feria del libro de Madrid, porque ha sido una experiencia que he disfrutado tanto que no la voy a olvidar. Creo que ni cuando fui a EuroDisney estaba así de emocionada y la verdad que entre tanto libro y autor me sentí como en un parque de atracciones. Es de esas experiencias que tienes que vivir al menos una vez en la vida.

Entrada que menos te gusta

Pues aquí que me perdone achoco pero no tengo ninguna. Quiero decir, siempre trato de hablar de libros que he leído y me han gustado lo suficiente (o muchísimo) como para recomendarlos. Si hay algún libro que no me ha gustado, que los hay, evito hablar de ellos. No porque no sea capaz de hacer una crítica constructiva de ellos (no concibo otro tipo de crítica) sino porque pienso que es el trabajo y esfuerzo de una persona y que tal vez no era el momento, o no es el tipo de historias que me atraen. Vamos, que no tiene por qué recaer toda la culpa en una parte ¿o no?

Comentario recibido favorito

Mi comentario favorito es el primero que recibió el blog y fue por medio de Patricia del blog Las hermanastras de Cenicienta. Me alegra muchísimo que desde entonces nuestra historia haya seguido 🙂

Peor comentario recibido

Por suerte he de decir que todas las personas que han dedicado un ratito a escribir por aquí han sido muy amables y respetuosas, así que no tengo ningún comentario negativo.

Mejor reseña

Bueno, antes de indicarla quiero decir que no me considero una experta ni profesional escribiendo reseñas, simplemente trato de plasmar lo que cada libro me ha hecho sentir y que sea algo coherente para que os sirva a vosotros para decidiros o no por él. Aclarado esto, os cuento que la primera persona que me felicitó por la reseña que hice sobre un libro fue el propio autor, y para mí ha sido algo tan especial que me puso literalmente los pelos de punta y me hizo sentir orgullosa de lo que hacía. Se trata de La morada de Dios y su autor, José Mª Cuenca me dedicó unas palabras preciosas. ¡Gracias!

¿Pensaste en cerrar el blog?

La verdad es algo que no me he planteado hasta la fecha, es más, sufro cuando veo que no tengo tiempo en una semana para publicar algo. Para mí esto es ya no sólo un hobby sino también una responsabilidad.

¿Algún cambio que te gustaría hacer al blog?

Pues la verdad llevo tiempo queriendo cambiar la plantilla del blog y poner una más atractiva e intuitiva, pero de momento no he dado con una que me guste del todo. El resto de cosas que se me han ido ocurriendo como los “¿Qué pasaría si?”, Concursos y demás los he ido añadiendo poco a poco.

¿Qué es lo que más te gusta del mundo blogger?

Lo que más me gusta es compartir esta afición que tanto me apasiona con más personas, haber conocido a gente maravillosa a lo largo de este año, el trato directo, incluso de amistad, con autores. ¡Todo! Por suerte de momento todo lo estoy disfrutando mucho.

Y hasta aquí hemos llegado por hoy, espero que os haya gustado la entrada. ¡Nos leemos!

8 comentarios sobre “Booktag #4: Historia de tu blog”

  1. *vuelve a gritar* BARNEEEEEEY

    ay, me gustó leerte y así ya tengo más entradas pendientes tuyas :3 nominé a cuatro gatos porque tenía curiosidad y estabais cerca de un aniversario y me miedo que el tag muera XD

    Que sepas que estoy emparanoiada por si te he visto alguna vez por Zafra y no lo sé ;P

    PD: cuando te iba a comentar estaban ya los datos puestos de un blog que me hice para un trabajo de clase y casi la cago jajajajajaja

    Besos chocolatosos (se va a leer la entrada de la feria de Madrid y otras tantas. Luego cenará queso. Que se le antojó).

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Achocoooooooo! jajajajajaa Me encanta, tienes la capacidad de sacar sonrisas 🙂 🙂
      Mira que si nos hemos cruzado alguna vez y no nos hemos dado cuenta… ¡Ay señor! A mi me pasa al comentar en blogspot que se empeña en poner mi cuenta personal en lugar de la del blog. Son momentos en los que me sale una bestia parda jajajajajaja Qué rico el queso :3 :3 ¡Un besazo!

      Me gusta

Responder

