Flores en la tormenta

Flores en la tormenta Calificación personal: 10/10

Género: Romántica

Página web de la autora

Sinopsis: Él era uno de los hombres más brillantes y seductores de la alta sociedad inglesa hasta que la tragedia le condenó a un mundo de silencio y locura; ella, un alma sencilla y generosa que creía en el poder de la redención. Y esta es una de las novelas de amor más hermosas y originales que se hayan escrito. Desde que fue publicada en Estados Unidos, Flores en la tormenta se ha convertido en una de las historias románticas más elogiadas por crítica y público. Es uno de esos libros que, por la intensidad y la belleza con que logra transmitir los sentimientos, despierta la admiración de las mejores autoras del género. Pero, aún más importante, es una de esas novelas que las lectoras no se cansan de recomendar y que año tras año votan entre sus preferidas… porque para ellas Flores en la tormenta es, realmente, un título indispensable y una joya dentro del género.

Reseña

¡Hola lectores! ¿Qué tal habéis pasado la semana? Espero que disfrutando al máximo del verano y buscando actividades fresquitas para combatir este calorazo que tenemos instalado. Yo, como no podía ser de otra forma, lo estoy pasando entre libros. Me estoy dando un capricho y estoy leyendo historias a las que hace tiempo que les tenía ganas y, además, tengo las listas de Casa del libro y Amazon a rebosar. Veréis cuando haga los pedidos, estaré como un niño el día de reyes.

Pues bien, esta semana me apetecía hablaros de uno de esos libros que me conquistaron por completo y que, a pesar de que el tiempo pasa, sigo recordando y releyendo cada vez que puedo. De las pocas historias a las que les doy un 10 absoluto. Se trata de Flores en la tormenta, una verdadera delicia para los sentidos. Y no exagero. He leído más historias de la autora (Laura Kinsale) y, aunque me han gustado y las recomiendo, no han llegado al nivel de esta. Ha sido una de las recomendaciones que os hice para verano.

¿Pero qué tiene Flores en la tormenta que cala tan hondo? Pues veréis, es la facilidad o la maestría con la que Laura consigue transmitirnos los sentimientos de los protagonistas, que no pasan precisamente por situaciones fáciles. Que sí, que sí, que dejo de poneros los dientes largos y os cuento un poco de qué va. Sin spoilers claro.

Veréis, en esta historia tenemos por un lado a Christian Langland, el frívolo y libertino duque de Jervaulx. Pero este hombre no solo es un rico arrogante, acostumbrado a fiestas, al despilfarro y a saltar de cama en cama, sino que además es una de las mentes más brillantes en el campo de las matemáticas. Podríamos afirmar que es su pasión más fuerte: desentrañar las operaciones más complejas. Es por ello que colabora con el humilde matemático cuáquero Tims, tan apasionado como él por este campo.

Christian se ha convertido en el sustento de este hombre y de su hija, Maddy. Tims es ciego, por lo que su hija es la encargada de escribir y entregar sus investigaciones al incorregible duque que, como podréis comprender, nunca le ha dedicado la menor atención a la joven. Es más, ni siquiera la recibe cuando realiza las entregas, está demasiado ocupado como para perder el tiempo con gente inferior a él.

El día que ambos se conocen, en la convención de la Sociedad Matemática donde Tims y Jervaulx exponen sus descubrimientos, el duque queda impactado por la joven. Acostumbrado a otro tipo de mujeres, la joven causa en él cierta impresión (más por carácter que por belleza). Para Maddy conocer al duque supone confirmar sus sospechas sobre el carácter y estilo de vida del mismo. No, no tiene una buena opinión de él, pero tampoco podemos culpar a la muchacha por ello.

A partir de este momento la verdadera trama cobra vida y te conquista. ¿Qué pasaría si de repente pierdes todo lo que tienes? ¿Si dejas de ser tú mismo? ¿Si nadie te comprende? Eso es lo que le pasa al joven duque cuando es encerrado en un manicomio a causa de su violenta actitud (tendréis que leerlo para saber por qué jeje). Se hace sencillo sentir en tu propia piel la impotencia y el desconcierto que supone estar totalmente lúcido pero no encontrar la forma de comunicarse con el mundo.

Para mi gusto, al duque lo que le acaban dando es un golpe brutal de humildad. Porque ¿cómo te sentirías si la única ventana al mundo es una joven a la que hasta ahora habías menospreciado? ¿Estará Maddy dispuesta a ayudarlo? Para ella es toda una sorpresa dar con él en aquel manicomio, pues todos habían dado al duque por muerto.

Como os decía, Laura a partir de este momento desnuda a los personajes y nos muestra su verdadera naturaleza: sus miedos, frustraciones, creencias, sueños y anhelos. No quiero contaros nada más para no romper la magia, pero de verdad que todo lo que os pudiera decir se quedaría corto. Hay que leerlo, sentirlo. Habrá giros, intrigas, situaciones crudas. Y todo perfectamente retratado por la pluma de Kinsale.

Una de esas historias de amor que no se olvidan. La recomiendo mucho, una historia perfecta para soñar en verano. ¿Qué te parece? ¿Te animas? ¿La has leído? Comenta y hazme feliz. Y si te ha gustado ayúdame a difundirla en tus redes. ¡Gracias!

Puedes encontrar el libro de Flores en la tormenta en papel aquí.

Anuncios

5 comentarios sobre “Flores en la tormenta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s