Nerve: un juego sin reglas

Nerve Calificación personal: 8/10

Género: juvenil, suspense

Página web de la autora

Sinopsis: Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Reseña

¡Hola lectores! Esta semana está siendo movidita en el blog. El martes 20 iniciamos el I Concurso de reseñas para celebrar que el blog cumple un año. Y hoy os traigo la reseña de un libro que me he leído en un suspiro y con el que tengo sentimientos encontrados. Se trata de Nerve: Un juego sin reglas.

Llevaba mucho tiempo escuchando hablar de él y algunos de los blogs que sigo lo habían reseñado con muy buena puntuación, así que al final decidí darle una oportunidad. Además, la idea resulta original y atrayente, un estilo a Los juegos del hambre, donde se explora la capacidad de adaptación que tenemos ante un entorno… digamos que adverso.

Aquí no tenemos a una chica fuerte y segura como pueda ser Katniss Everdeen, sino a Vee, una chica que se caracteriza por pasar desapercibida, tener unos padres controladores y ser un tanto conformista. Vive a la sombra de su mejor amiga Syd, y ambas trabajan en la obra de teatro del instituto, solo que Syd es la estrella principal y Vee se mueve entre bambalinas.

Nerve es un juego que se ha hecho muy popular entre los jóvenes, donde hay una serie de participantes que aceptan realizar unos retos a cambio de un suculento premio. Cada reto es grabado en directo a través de la aplicación de Nerve para que lo vean los seguidores, por que sí están montados en el mundo de las tecnologías y no veas qué manejo tienen. Y es de ellos, los seguidores, de donde entiendo que el espeluznante juego saca sus ganancias.

Vee no habría participado en la vida en un juego así pero cuando necesitas desesperadamente llamar la atención de alguien las perspectivas cambian, y mucho. Tanto así que acaba, sin saberlo muy bien, realizando su primer reto. Es una experiencia que, a pesar de que pueda parecer inofensiva, le hace pasar un mal rato. Todo parece muy fácil y sencillo cuando estás en el sofá de tu casa, pero la realidad te demuestra que hay factores con los que no contaste que te acaban afectando. Y eso en el libro queda patente y para mí es lo que más enganche tiene, el ver cómo una persona que esta pasando unas experiencias nada agradables (porque telita con lo que le hacen pasar) sigue empeñada en continuar, para demostrar algo (a saber qué), para sentirse importante, para conseguir el premio o para un poco de todo.

Y sí, Vee sigue adelante con los retos, ha perdido el norte y desde mi punto de vista anda como pollo sin cabeza. Para colmo en todo este lío entra en juego Ian, un chico bastante atractivo que también es jugador de Nerve y que acabará siendo pareja de batalla con Vee. Se podría decir que ambos son los protagonistas de la historia, porque básicamente el libro se centra en sus experiencias. También saldrá Syd de vez en cuando (porque es uno de los detonantes de las decisiones de Vee) y Tommy, un compañero de Vee que al principio creí que era el único con sentido común y luego te sorprende.

La idea del juego me parece muy buena, aunque los dueños cruzan los límites de la legalidad muchas veces. Juegan con las personas, tal que así, y eso te hace estar pegado al libro para ver dónde están los límites de cada uno. No obstante, creo que si hubiesen interactuado más personajes en la trama habría estado de 10. Porque sinceramente tal y como está contado, el resto de personajes suenan a “un añadido”. Y debo decir que Vee es el primer personaje que leo con el que no tengo apenas empatía, me ha parecido una pava de cuidado y que algunas cosas se las tenía más que merecidas. Al principio me recordaba a Rachel, La chica del tren, pero al final se desmarca mucho. A Rachel le acabas cogiendo cariño  y a Vee…. mejor ni lo digo jajajaja. De ahí que os dijera que tengo sentimientos encontrados, porque la idea me ha gustado mucho pero la protagonista no tanto. Por su parte Ian parece tener un pasado oscuro que lo hace más interesante, y por lo menos tiene la personalidad más definida. No sabría decir hasta qué punto ha sido bueno o malo para Vee conocerle, si lo leéis lo entenderéis.

Por último deciros que tiene un prólogo que te deja en tensión y con muchas ganas de más. Y el final…. te deja con la boca abierta. Chan chan chan…

¿Qué te parece? ¿Te apetece leerlo? ¿Ya lo has hecho? Hazme feliz y comparte tu opinión conmigo. Y si te ha gustado te agradecería que lo compartas en tus redes sociales.

Puedes encontrar el libro de Nerve:un juego sin reglas en digital aquí.

Anuncios

4 comentarios sobre “Nerve: un juego sin reglas”

  1. Hola :). Tengo este libro en casa, fue un regalo y aún no lo he leído porque no me llamaba mucho la atención (¡muy mal!) jejeje, pero ahora que he leído tu reseña me ha entrado curiosidad. Creo que le voy a dar una oportunidad. ¡Gracias por tu opinión! Muchos besos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Ya me contarás qué te parece, yo lo leí en apenas dos días jajajajaja Y eso que como he dicho no empaticé con Vee, creo que toma las decisiones por motivos equivocados, pero el juego en sí te engancha. ¡Gracias por comentar! Un besazo 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s