¿Qué pasaría si pudieras cambiar el final de un libro?

¡Hola lectores!

Hacía tiempo ya que no volvía a la carga con una de esas preguntas que siempre tienes en el tintero y he dicho ¿por qué no hoy? Y aquí estamos. Seguramente muchos de vosotros habréis pasado por ese momento en el que un libro, una saga, serie o lo que sea, está llegando a su fin y conforme vislumbras el final tu mente y tu cuerpo empiezan a renegar. Te echas hacia atrás todo lo que puedes en el sofá y cierras los ojos, a ver si así cuando los abras la historia ha cambiado y termina como crees que merece. Pero la suerte no está de nuestro lado y al seguir la lectura allí sigue, esperándote implacable. ¿Os ha pasado? ¿Sí? Y ¿qué pasaría si pudieras cambiar el final de un libro? De ese libro que se resistía.

Why

Bueno, me gustaría que compartiéramos entre todos ese libro y ese final que os gustaría cambiar y dar un motivo. Eso sí, sin hacer spoilers o al menos avisando muy mucho de que vais a lanzar uno, para no dejar ciegos al resto de lectores ¿os parece? Y, sobre todo, desde el respeto. Puede que el libro que yo quiera cambiar sea tu preferido, si es así lo siento, pero eso no da crédito para empezar disputas.

Para romper el hielo empiezo yo. Me ha costado trabajo decidirme por uno en concreto, porque tengo varios la verdad. Tampoco es de extrañar considerando la ingesta de libros que llevo en mi vida. Yo considero incluso que son pocos, pero no valgo como referencia, en cuestión de libros para mí nada es suficiente jejeje.

Pues bien, me he decidido por la Saga Divergente. En los últimos tiempos me ha pasado con diferentes sagas (incluida esta y la de Los juegos del hambre) que los primeros libros me han atrapado, conquistado, fascinado…. (añade todos los sinónimos que quieras y sigue). Sin embargo, los últimos libros de las mismas me han dejado con una sensación rara en el cuerpo, como una mala resaca (de esas que nunca he tenido), incapaz de creer que hubiesen tirado por ese camino para darle un desenlace a la historia.

De todos ellos el que más me marcó fue el de la saga/trilogía Divergente. ¿Por qué? Bueno pues porque creo que con el último libro perdió su esencia. No sé, me sentí como cuando vas en una montaña rusa, a toda velocidad en la gran bajada, a tope de adrenalina y con lágrimas en los ojos, y de repente te paran en seco. Igual alguno que otro está pensando que exagero, pero esa fue mi experiencia. Ahora viene un spoiler para todos aquellos que aún no se han leído los libros y que espero que algún día lo hagan. Si es así, no sigas leyendo más.

Por si no quedó claro antes: SPOILERS. Creo que si los divergentes estaban en nuestra sociedad por algo, porque son esenciales, porque son la esperanza, se les debería de haber dado la oportunidad de cambiar las cosas, de proponer una nueva forma de convivencia. Y ya si quieres seguir alargando el chicle, podrías haber escrito sobre qué tal se da la cosa con esa nueva forma de vida. Porque la realidad demuestra que hay muchos divergentes por el mundo y aún así está el patio como está. No sé, para mi habría sido una reflexión estupenda hecho de esa manera. Sin embargo me quedé con la sensación de que repetíamos líos, luchas y demás. Y ya para rematarlo, que no le dieran a todos los personajes el final que merecían me encendió muchísimo. No lo digo sólo por Tris, sino por su hermano Caleb, Tori, Peter, etc. FIN SPOILERS

En fin, esa es mi humilde opinión. ¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo? ¿Con qué libro os ha pasado algo similar? Contadme please!!

 

5 comentarios sobre “¿Qué pasaría si pudieras cambiar el final de un libro?”

  1. ¡Coincido! La saga daba para un desenlace mucho más creativo…
    Y por cierto, no es la primera vez que termino una obra
    como a mí me hubiera gustado. ¡Fue hace mucho! Se trataba
    de un cuento de Somerset Maugham. No me gustó
    el “destino” de los personajes y reescribí el final… ¡Oh, sacrilegio!!!
    Todavía guardo esa hoja en la parte final del libro.
    ¡Me gustó mucho esta entrada!
    Besotes ❤

    Me gusta

  2. ¡Hola! Yo cambiaría el final de “Yo antes de ti” de Jojo Moyes, (si lo habéis leído entenderéis…) Me enfadé muchísimo. También cambiaría el final de “la casa de los amores imposible” de Cristina López Barrio, aunque si lo hago tendría que cambiar el título, (jejeje…) ¡Saludos! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. El libro de Yo antes de ti no lo he leído, pero vi la película el otro día y entiendo por qué te enfadaste. Cuesta entenderlo. Lo que me ha descuadrado por completo es enterarme que tiene continuación… ¿para qué?
      Y el de Cristina López lo tengo pendiente, ¿te gustó?

      Le gusta a 1 persona

Responder

