Herbarium. Las flores de Gideon

Blackmoore Calificación personal: 9/10

Género: romántica

Página web de la autora

Sinopsis: Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.
Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.
¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla.
Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.
A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.

Reseña

¡Hola lectores! Nueva semana superada y como premio os traigo una reseña para que tengáis una opción muy interesante para el fin de semana. Se trata de una novela de Anna Casanovas que ha sido galardonada con el II Premio Titania de Novela Romántica en 2015: Herbarium. Las flores de Gideon.

Anna es una de mis escritoras recurrentes y que nunca falla, por eso cuando supe de esta novela decidí que se merecía un espacio en mi biblioteca personal. Y lo hice en el día del libro, para hacerlo más especial. Es más, mi madre había amenazado con recorrernos toda la feria, si fuera necesario,  para dar con él. ¿Sabéis por qué? Pues porque le he ido pasando los libros que tengo de Anna (hace nada me ha devuelto Vanderbilt Avenue) y decía que este no lo podía dejar escapar.

Y es que no me podréis negar que la sinopsis atrapa y te deja con ganas de más. Destila misterio y romance con cada palabra. Pues bien, hoy os voy a contar mi experiencia con esta historia. Aviso desde ya que la he devorado en dos tardes, dos meriendas para ser exactos. De esto que dices “mientras me tomo el te” y cuando te das cuenta ha llegado la hora de la cena.

Todo comienza con Sara, protagonista femenina, aunque no podría garantizaros que sea la única pues para mí esta novela incluye en sus páginas dos grandes esencias, ambas con entidad propia. Pues bien, en las primeras páginas del libro acompañamos a Sara en su regreso a su ciudad natal, Oxford. Es un momento crucial para ella por muchos motivos y desde ese momento nos impregnaremos con sus caóticos sentimientos.

Sí, ni siquiera ella tiene claro si se alegra o no de estar de vuelta. Y no es para menos pues 5 años atrás huyó de sus raíces motivada por una fuerte discusión con su padre. Lo que nunca imaginó es que no tendría la oportunidad de volver a verlo y tratar de resolver sus diferencias. La verdad su situación me sobrecogió, no imagino mi vida sin mi padre en ella (lo adoro) y sentí lástima por la forma en que la vida le había arrebatado la posibilidad de arrepentirse y cambiar las cosas.

Pero ahí no queda todo. Sara tiene que lidiar, además, con la enfermedad que poco a poco va privando a su abuela de su esencia: el Alzheimer. Conoceremos a una mujer tenaz que no quiere rendirse y que guarda con celo aquellos recuerdos que la mantienen viva: las flores de Gideon. ¿Quién es Gideon? Y ¿qué importancia tienen esas flores en la vida de su abuela? Dispuesta a a devolver al único familiar que le queda los retablos de una vida pasada, se embarca en una investigación que la lleva de cabeza a los brazos de Liam Soto.

No, no os emocionéis con este giro del destino porque el aclamado profesor de Oxford, y experto en Jane Eyre, no quiere verla ni en pintura. No entiende por qué se alejó de una persona tan excepcional como su padre. Es fácil intuir que el pasado de estos dos estuvo entrelazado y que irremediablemente en algún punto el nudo se deshizo. Pero ella nunca imaginó que él la olvidaría, como si nunca hubiese existido. ¿Tan poco significó en su vida?

Si queréis las respuestas os toca adentraros de primera mano en esta historia donde nada es lo que parece y el descubrir la verdad entraña más riesgos de los que en principio cabe esperar. Una novela que os recomiendo muchísimo y con la que vais a disfrutar seguro. Los personajes te calan (Sylvia y Liam son mis preferidos), la historia te mantiene en vilo y la pluma de Anna te sumerge en un mundo en el que te encantará perderte.

¿Qué te ha parecido? ¿Conoces el secreto de las flores de Gideon? Si te ha gustado la reseña, por favor ayúdame a llegar a más gente compartiéndola en tus redes sociales. ¡Gracias!

Puedes encontrar el libro Herbarium. Las flores de Gideon en papel aquí.

Anuncios

7 comentarios sobre “Herbarium. Las flores de Gideon”

    1. Sí, la verdad es que también está entre mis lecturas preferidas de este año. Ay, muchísimas gracias!!! Qué ilusión estar nominada!!! Por cierto, acabo de ver que estás leyendo 33 Razones para volver a verte y vengo de la librería de comprarlo jejeje. Bonita casualidad 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s