Blackmoore

Blackmoore Calificación personal: 9/10

Género: romántica

Página web de la autora

Sinopsis: En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido —y rechazado— tres propuestas de matrimonio.
Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?

Reseña

Hola lectores, ¡feliz viernes! ¿Qué tal ha ido la semana? Espero y deseo que estupendamente y, sobre todo, que el ánimo esté muy arriba para aprovechar los dos días que tenemos ahora por delante.

Esta semana le estuve dando muchas vueltas a la reseña, tenía varios libros en mente cuya opinión quiero compartir con vosotros, y no sabía por cuál decidirme. Al final ha ganado la batalla Blackmoore, pero tranquilos que no tardaré en hacerle un hueco a los otros dos y dar a conocer sus nombres.

Este libro, es el segundo que leo de Julianne Donaldson y me ha conquistado por completo, igual que hizo Edenbrooke. No sé qué tiene esta mujer pero es capaz de crear unas historias exquisitas, muy cuidadas en ambientación y con unos personajes que te atrapan sin remedio. Lo mejor es que, a pesar de enfocarlo en una época donde el papel de la mujer pasaba por el mutismo y la discreción, ella dota a sus personajes femeninos del arrojo necesario para ir contra marea.

Y así es Kate, una joven decidida que tiene un sueño por cumplir: viajar a la India. A diferencia de su hermana, y de su odiosa madre, Kate no ve la vida a través de los ojos de un hombre, ni aspira a convertirse en la “mujer de”. Ella disfruta con su independencia y libertad, y quiere explotar ambas hasta el extremo.

Paradójicamente, y a pesar de no tener una situación familiar muy boyante,  son vecinos de una de las familias más poderosas: los Delafield. Henry, el futuro heredero (y soltero de oro) es su mejor amigo. Con él es capaz de compartir sus sueños e inquietudes. Pasan, desde siempre, gran parte de su tiempo libre juntos. Salvo las temporadas en que la familia de él se desplaza a Blackmoore, una impresionante mansión situada a los pies de un acantilado.

Kate siempre ha soñado con visitar esa casa que tiene tan fascinado a su amigo, pero hasta el momento no ha tenido ocasión. Sin embargo, el destino le tiene guardada una buena sorpresa. Su madre, en su afán por encontrar una buena posición para sus hijas, le propone un trato: podrá viajar a la India cuando haya conseguido 3 proposiciones de matrimonio y, evidentemente, las haya rechazado.

Imaginaros qué papelón para la pobre Kate, que además es consciente que ha caído en una argucia de su madre de la que no tardará en arrepentirse. Y entonces, ¡eureka!, se le ocurre una idea. Visitar Blackmoore y pedir a Henry que la ayude en su cometido. Y así es como la historia se vuelve más entretenida, manteniéndote pegada a sus páginas para saber si Kate conseguirá finalmente lo que quiere.

Henry, por su parte, es el caballero perfecto y el amigo fiel. A pesar de la batalla que está librando en su interior, y de la que somos conscientes todos menos Kate, hará lo posible por ayudar y proteger a su amiga. En esta ocasión, al igual que ocurría en Edenbrooke, el personaje masculino me ha cautivado. Y es que, a pesar de ser de esas historias contadas a la antigua usanza, Julianne sutilmente incluye comportamientos actuales, como el hecho de que Henry trate a Kate como a un igual (cosa que lamentablemente no sucedía en la época).

Para no extenderme más, termino diciendo que he disfrutado mucho con esta novela y que la recomiendo muchísimo. Si disfrutaste con Edenbrooke, no puedes perderte Blackmoore.

Espero que mi opinión te sea de utilidad y, si te ha gustado, compártela para llegar a más corazones lectores. ¡Gracias!

Puedes encontrar el libro Blackmoore en digital aquí y en papel aquí.

Anuncios

7 comentarios sobre “Blackmoore”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s