El aroma de la lavanda

El aroma de la lavanda Calificación personal: 8.5/10

Género: romántica

Página web de la autora

Sinopsis: La creadora de la saga ‘Motgomery’ vuelve con una historia de intrigas, pasiones y secretos. Jocelyn Minton había perdido a su madre a los cinco años, y cuando su padre volvió a casarse se sintió más sola que nunca, hasta que conoció a Edilean Harcourt, una mujer sesenta años mayor que ella, que se convirtió en su alma gemela.

A la muerte de Edilean, ésta le deja cuanto posee, incluidas una casa del siglo XVIII en Virginia y una carta con las claves de un misterio de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Además, Edi creía haber encontrado al hombre perfecto para Joce, y estaba segura de que una nueva vida aguardaba a ésta en el pequeño pueblo de Edilean. Y allí se traslada Jocelyn, para conocer a un hombre con su propio pasado oculto.

Reseña

¡Hola lectores! La libertad ya está próxima, a solo unas horas porque ¡es viernes otra vez! Y para endulzar el fin de semana vengo con nueva reseña. En esta ocasión os traigo una historia de Jude Deveraux, escritora que conozco desde la adolescencia porque encontrabas las librerías atiborradas con sus historias. El aroma de la lavanda es una historia de amor, por supuesto, pero también de intrigas en la que todo gira alrededor de una constante: el valor de las raíces, conocerse uno mismo, saber de dónde procedes.

La protagonista de la historia es Jocelyn, una joven historiadora que ha crecido en compañía de Edilean, la mujer que la rescató de su disfuncional familia cuando era una niña. A pesar de no tener vínculos de sangre, ambas forman una familia feliz donde Jocelyn ha sido capaz de desarrollarse plenamente. Y es que Edi la comprende como nadie. Por eso su muerte se convierte en un duro golpe para ella.

Pero lo que nunca imaginó es que la muerte de su amiga, su guía, abriría un nuevo sendero en su vida así como la posibilidad de conocer su pasado. Y es que Edi le ha dejado en herencia una casa del siglo XVIII, en Virginia, y una carta con las claves de un misterio que se remonta a los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Sorprendida ante tal hallazgo, y sintiendo a Edilean como una extraña, decide embarcarse en esa aventura y averiguar por qué, la que hasta entonces era su única familia, le ha ocultado ese secreto.

En esta nueva andadura conocerá a dos hombres que se disputarán su corazón: el abogado de Edi, Ramsey y su primo Luke, jardinero. Ambos muy atractivos y dispuestos a romper las barreras de Jocelyn. ¿Con cuál se quedará? Como pasa en todos los triángulos amorosos cada lector tiene su favorito y a mí hubo uno que me conquistó desde el primer momento, aunque a veces me desesperaba por su lentitud al actuar. ¡Más sangre en las venas, hombre!

Al mudarse, Jocelyn da con un pueblo que siente un profundo respeto y una gran devoción hacia Edilean. Desde ese momento notas que no fue una mujer cualquiera y os reconozco que su historia me ha encantado. Te llega al corazón. Para mí es indudablemente lo mejor del libro. Y hasta aquí os puedo contar sin soltar más detalles de la cuenta.

Os recomiendo mucho este libro. ¿Qué os ha parecido? Si le dais una oportunidad espero vuestra opinión. Y si os ha gustado la reseña ayudarme y compartirla. ¡Gracias!

Puedes encontrar el libro El aroma de la lavanda aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s