Desde el tragaluz

Desde el tragaluz Calificación personal: 7.5/10

Género: suspense, policíaca

Twitter de la autora

Sinopsis: Tras perder a su hija en un accidente en la nieve, Johana Castell pone fin a su matrimonio y vive enclaustrada en su casa sin más compañía que sus pinturas y sus recuerdos. Pero no logrará la paz que desea, pues sufrirá el acoso constante de Fernando, su ex marido, quien luchará por todos los medios para hacerla volver.
Todo cambiará con la llegada de Dima, un hombre venido de lejos, conocedor de un horrendo secreto que hará que la vida de Johana ya no vuelva a ser la misma.
Ni Johana ni Dima serán conscientes de hacia dónde les llevará la magnitud de aquel misterio, un entramado de engaños, perfidia y violencia que los unirá a ambos para siempre.

¿Te atreves a descubrir qué se ve desde allí?

Reseña

¡Hola lectores! Una semana más os traigo otra recomendación y en esta ocasión se trata de una obra, Desde el tragaluz, que me ha sorprendido mucho. Y para bien. Me la leí de una sentada, literalmente. Se trata de la primera novela de Marie N. Vianco, a quien he tenido el placer de conocer a través de las redes sociales. Marie me ofreció leer su novela, lo cual como he dicho en otras ocasiones, para mí es algo muy especial. Si ya de por sí considero todo libro un regalo, los que llegan a mí así son si cabe más especiales. Gracias por querer contar conmigo.

Pues bien, os voy a poner un poco en situación para picar vuestro gusanillo y que le deis una oportunidad a esta fantástica obra. Para ser sincera, la primera vez que me leí la sinopsis supuse que la novela tenía una fuerte componente romántica, y que Dima seria el típico extranjero interesante y solitario, que se iría ganando el corazón de Johana y la involucraría en una espiral de intrigas. ¡Qué equivocada estaba!

Desde el tragaluz es mucho más que eso. Todo comienza con Johana, nuestra protagonista femenina. Una madre que ha sufrido la pérdida de su hija y que ha pasado a ver la vida en tonos grises; la luz que lo inundaba todo se perdió con su pequeña. El problema es que tras este hecho funesto ha dado carpetazo con todo, su trabajo y su matrimonio, y tanto su madre como su ex-marido no están para nada de acuerdo.

Las primeras escenas con Johana hacen que te plantees hasta qué punto no está siendo coherente, pero a medida que avanza la trama esa visión cambia por completo y das de lleno con un alma torturada que busca, sin darse cuenta, la forma de seguir a flote. La pintura será su liberación y la forma de curar las heridas.

Por su parte, Dima es un personaje que despierta tu lado más tierno sin remedio. Sus inicios no son nada fáciles y están enlazados irremediablemente a la vida de Fernando, ex-marido de Johana.  Y sí, Dima será el protagonista masculino (aunque también podríamos decir que la historia es a tres bandas). Es un joven que llega a España en busca de un futuro mejor,  lleno de sueños e ilusiones, los cuales se truncan cruelmente sin que él sea consciente de ello. Su llegada a la vida de Johana es imprevisible y desesperada, pero lo que ninguno de ellos pudo imaginar es que se adentraban en un terreno tan pantanoso, en el que sus propias vidas corrían peligro.

Sin entrar mucho en detalles, porque no quiero dar más información de la necesaria, os digo que Fernando despierta sentimientos negativos desde su primera aparición. Resulta ser un hombre egoísta, ambicioso y sin escrúpulos que es capaz de rebasar los límites para alcanzar sus fines. Pero es el nexo de unión en la historia, el principio de todo.

De la autora os puedo decir que para ser su primera novela su forma de escribir es ágil, con una narración correcta, de rico vocabulario, que evidentemente ayuda a que sea fácil de leer. Por ponerle un pero, me habría gustado que le hubiese dedicado un poco más al desarrollo final, para hacerlo más natural todavía. Sobre todo por Dima. Y eso es todo lo que os puedo contar. Espero haber despertado tu curiosidad y que acojas a esta novela y a su autora.

¿Qué te ha parecido la reseña? Si te ha gustado ayúdame a llegar a más gente, ¡gracias!

Puedes encontrar el libro Desde el tragaluz aquí.

Anuncios

13 thoughts on “Desde el tragaluz”

  1. Me ha encantado tu reseña, muchísimas gracias y no sabes cómo me alegro de que te haya gustado “Desde el tragaluz”. Como te comenté antes, es la recompensa cuando escribes. Muchas gracias por el apoyo, guapa. Besos.

    Me gusta

  2. ¡Hola! Este no es un premio oficial de los que circulan en la web. Es un pequeño presente por ser mi amigo bloguero. ¡Que tengas un lindo día!
    Biblioteca62

    P.d. ¡Me encantó esta reseña! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s