Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy’s Girl 1)

Te odiaré hasta que te quiera Calificación personal: 8/10

Género: romántica, new adult

Twitter de la autora

Sinopsis: Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto. Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío…  ¡Un momento! ¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

Reseña

¡Hola lectores! Esta semana os traigo la reseña de un libro que ha sido muy especial para mí, porque es el resultado de mi colaboración en el Conejo de pascua literario. El libro llegó a mis manos gracias a Sandra del blog Haz que los días cuenten. ¿Preparados para mi opinión sobre Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy’s Girl 1)? ¡Pues vamos a ello!

Había escuchado hablar mucho de este libro por la red y la verdad tenía muchas ganas de leerlo. Me ha resultado curioso que en varias sagas actuales juveniles la protagonista se llame Tessa, ¿será la marmita de oro para que una historia tenga buena acogida? Aunque hay Tessas y Tessas, pero esa es otra historia. De todos modos, no puedo dejar el tema sin manifestar el miedo que me provoca la aceptación generalizada de actitudes de maltrato registradas en novelas de éxito. ¿Dónde quedó la conciencia social? ¿La opinión crítica? ¿Todo vale con tal de vender?

Siguiendo con la reseña, os diré que el libro me ha entretenido bastante y me hizo reír mucho con la personalidad de Tessa. Está bien que se refleje lo complicada que puede llegar a ser la vida en un instituto cuando alguien no es capaz de gestionar bien sus miedos, inseguridades y fracasos y decide tomarla contigo. La actitud pasiva de Tessa ante estos ataques injustificados ayuda a empatizar más con su situación general.

La llegada de Cole a su vida le supone cambiar por completo la dinámica que había desarrollado en esos casi 4 años de ausencia. Pero, para su completa sorpresa, él no es el chico que recordaba. O tal vez, es que Tessa estaba antes obnubilada por Jay, el hermanastro de Cole. Tendréis que leerlo para averiguarlo.

Muy a su pesar (el de Tessa), desde el primer momento se palpa una complicidad y confianza innata entre los dos. Es de las pocas personas con las que es ella misma, mostrando a una chica divertida, atrevida y con ganas de vivir. Son las situaciones que más se disfrutan.

Las amigas de Tessa aportan también su granito a la historia. Y sus vivencias hacen que la extraña relación de Cole y Tessa (Colessa) no resulte pesada ni agotadora. Jay y Nicole darán también mucho de que hablar; uno de los dos resulta estar tan podrido como el retrato de Dorian Grey.

Me ha gustado mucho la forma en que Blair cuenta la historia, en primera persona, como si Tessa de verdad estuviera manteniendo con nosotros una conversación, dejando su alma al desnudo. Las comparaciones con series y libros del momento (o al menos conocidos) le dan ese toque desenfadado al personaje, que hace que te guste tanto. No obstante, hay partes, tramas y situaciones que son predecibles. Incluso casi llegando al final empezó a resultarme un pelín tedioso. Vi venir el giro argumental que da pie a la continuidad de la obra. Es más, siendo sincera lo pedí con todas mis fuerzas para que el último trecho no me dejara un regusto amargo.

Aún así es una historia que entretiene y que recomendaría leer, sobre todo para épocas vacacionales, en las que buscamos una lectura ligera que nos saque un poco de nuestra rutina. ¿Qué os parece? ¿Os ha gustado Te odiaré hasta que te quiera? ¿Leeréis la segunda parte?¡Compartid y contadme!

 

Puedes encontrar el libro Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy’s Girl 1) aquí.

Anuncios

3 comentarios sobre “Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy’s Girl 1)”

  1. Hola.
    Llevo con este libro pendiente los siglos de los siglos, siempre he leído buenas críticas a parte de que tengo curiosidad. No solía leer este género, pero últimamente me estoy animando porque los últimos libros que he leído me han gustado bastante.
    Gracias por la reseña.
    Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Siento que no te llame la atención. A mí me gustó, pero como digo en la reseña, tiene partes muy predecibles y eso hace que (al menos de momento) no me anime a leer la segunda parte. Gracias por comentar 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s