La reina blanca

La reina blanca Calificación personal: 7/10

Género: ficción histórica, romántica

Página web de la autora

Sinopsis: La reina blanca narra la historia del amor entre Elizabeth Woodville y Eduardo IV, rey de Inglaterra. Un amor que causará un gran escándalo y cambiará el destino de Inglaterra para siempre. Inglaterra está en plena Guerra de las Rosas, una contienda familiar, una batalla que enfrenta a hermanos y primos que luchan para obtener el derecho a reclamar el trono de Inglaterra. Pero el rey se ha enamorado de la preciosa viuda y se casan en secreto a las pocas semanas. Cuando el matrimonio es descubierto, Elizabeth y su familia se ven pronto en el centro de una lucha por el poder en la corte real, en la que tendrán que enfrentarse a sus enemigos tradicionales y a nuevos rivales para obtener el poder y las riquezas de Inglaterra.

Reseña

¡Hola lectores! Esta semana os traigo una novela histórica, cargada de intrigas, romance, batallas y toques de brujería. Se trata de una de las novelas de Philippa Gregory: La reina blanca. Llevaba un tiempo oyendo hablar sobre esta autora y tenía ganas de leer algo suyo. Así que me decidí empezar por los libros de la saga de la guerra de las primas, preámbulo de la dinastía de los Tudor.

En la reina blanca conoceremos de cerca la vida de la viuda Elizabeth Woodville y cómo se convierte en reina de Inglaterra al contraer matrimonio con Eduardo IV. Para poneros un poco en situación, la trama comienza en plena Guerra de las Dos Rosas, entre la casa de York y la casa Lancaster. La familia de Elizabeth, incondicional a los Lancaster, ve que su vida cambia drásticamente con la subida al trono del primer monarca de la casa de York.

Para Isabel (Elizabeth) es todavía más grave, pues ha perdido a su marido en el conflicto y el futuro (herencia) de sus hijos corre peligro. Y es así como conoce al joven e imponente monarca, cuando cual madre angustiada trata de devolver a sus hijos lo que por derecho les pertenece. Lo que no espera es que el rey muestre tanto interés en ella, por más que siempre hayan alabado su belleza.

Eduardo ha conquistado el trono gracias a Lord Warwick, también conocido como “el hacedor de reyes”. Es por eso que, cuando decide actuar por su cuenta en lo que a Isabel se refiere, se gana la enemistad del que hasta entonces era su amigo, guía y confidente.

Viviremos de la mano de nuestra pareja protagonista todos los entresijos, tramas, luchas, rencillas y conspiraciones que hay alrededor del trono. Y es que no es fácil mantenerte como monarca. Particularmente lo encuentro demasiado agotador, si yo fuera Isabel de buen grado me habría confinado en un convento antes que aguantar semejante tortura.

En ese mundo de sedas, algodones y joyas preciosas, debes tener cuidado de no atragantarte con cada bocado o tropezar en tu camino, porque nadie es lo que parece y todos quieren lo mismo. Poder.

Lo que me ha gustado de la novela es que es contada desde la perspectiva de la reina, y ves la evolución que experimenta para alcanzar sus objetivos. Porque aquí Isabel es de las que apuntan alto y no se conforma con menos. Quizá fue demasiado ambiciosa; hubo situaciones en las que no me gustó para nada su forma de proceder. Es un personaje con el que puede costar trabajo empatizar.

El punto diferente lo marca ese toque de brujería que la autora introduce en la historia. Y es que, aunque te cueste creértelo, eres consciente que en aquella época podrían resultar pensamientos o creencias reales de muchas personas.  Así que, si os gusta la novela histórica y queréis saber más sobre la historia de Inglaterra de una forma entretenida, este puede ser vuestro libro.

Puedes encontrar el libro La reina blanca aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s