Tuareg

Tú te vas, tú te quedas Calificación personal: 8/10

Género: romántica

Página web de la autora

Sinopsis: El Sáhara, 1890.
Cuando Beatriz Ayala vuelve en sí, después de estar a punto de morir en el desierto, tiene una sola idea en la cabeza: regresar a su hogar en España, del que fue brutalmente arrancada para ser vendida como esclava. Nada ni nadie va a impedírselo. Ni siquiera Tahir Abdul-Azim, el poderoso líder tuareg que la ha salvado de las garras de la muerte, tan atractivo e imponente que despierta en ella un fulgurante deseo imposible de dominar.
Pero él no parece opinar lo mismo. Tahir vive para su pueblo, y está dispuesto a cualquier sacrificio por él. Sobre todo si ese sacrificio incluye hacerse cargo de una hermosa y testaruda mujer por la que se siente irremediablemente atraído. Consciente de que pertenecen a mundos totalmente opuestos, pero dispuesto a vencer su carácter obstinado para convertirse en el amo de toda su pasión, la acepta como huésped. Iniciarán así una aventura, en un paraje asolado por las luchas internas de poder y los efectos devastadores de la colonización, donde Beatriz será capaz de sortear toda clase de peligros, excepto uno: resistirse al oscuro embrujo del hombre que la protegerá con su vida, irrumpiendo con fuerza en su corazón.

Reseña

¡Hola lectores! ¿Cómo ha ido la semana? Espero que bien. Dejamos atrás marzo y nos adentramos en abril y, crucemos dedos, esperemos que con un tiempo más primaveral y menos loco. Aunque ya sabemos lo que pasa en primavera…

Hoy os traigo la reseña de una novela de Phoebe, de ediciones Pàmies; tenía muchas ganas de tener un libro de ellos en mis manos. La historia, escrita por Elena Garquin, me enamoró desde el instante en que leí su sinopsis. Además, me apetecía un cambio de escenario en lo que a novelas románticas se refiere, ¡ y vaya si lo he tenido!

Me he metido de lleno en el ardiente y duro Sáhara, de la mano de una confederación de tuaregs. Bueno, para ser exactos, llegué hasta ellos por medio de Beatriz, una joven española a la que las intrigas urdidas por un par de mentes maliciosas la arrancan de su hogar. Si ya de por sí es traumático verte separada de tu familia a la fuerza, lo es mucho más que, además, te vendan como esclava lejos de tu país.

Pero ninguna de estas circunstancias doblega el carácter y la determinación de Beatriz, que se ha propuesto volver a su casa sea como sea. Debe ser por ello que la suerte se pone de su parte y la lleva directa hacia Tahir, la única persona que podrá garantizar su seguridad en un territorio hostil, donde las rencillas del pasado priman por encima de la ley.

Y es que, si en aquella época se contaba con pocos medios (con respecto ahora), veremos la precariedad con la que vive el pueblo de Tahir. Todo debido al entorno en el que viven y su estilo de vida. Me ha gustado mucho cómo Elena introduce en la historia las costumbres de un pueblo desconocido para muchos. Se palpa claramente la diferencia cultural de los dos protagonistas.

Algo que he admirado es la capacidad que tienen de vivir la vida plenamente, de aprovechar cada momento, exprimirlo al máximo y no dejarse llevar por convencionalismo o el qué dirán. ¡Y qué decir de los tabúes que tenemos en nuestra sociedad!

El tira y afloja entre Bea y Tahir, las situaciones por las que pasan (en las que se meten ellos solitos ¡ojo!) le dan ese toque fresco y divertido que hace falta entre tanto calor. Y es que en esta novela no falta de nada, aventura, romance, intriga, conspiraciones y un punto erótico que dan lugar a una mezcla perfecta que te mantiene pegada al libro. Ha sido un no parar.

De los personajes os diré que creo que Beatriz se redescubre a través de esas personas que son su familia de forma temporal. Se vuelve más atrevida y segura. Tahir por su parte, una vez que dejas de estar eclipsada por esos ojazos azules y esa piel morena, te demuestra que es un hombre de principios, alguien en quien poder confiar tu vida.

Una novela que no debéis dejar escapar. Un descubrimiento de escritora, a la que no pienso perder la pista. Y, por supuesto, seguiré confiando en Phoebe para pasar ratos tan buenos como este. ¿Qué opinas? ¿Te apetece adentrarte en el desierto? Comparte conmigo tú opinión.

Puedes encontrar el libro Tuareg aquí.

Anuncios

4 comentarios sobre “Tuareg”

    1. Hola!! Sí, la verdad pasas un rato estupendo con él. El momento “dátiles” me dejó muerta jajaja, cuando lo leas comentamos!! Tengo pendientes los de la saga de Sylvia Day que me recomendaste 🙂 Un besazo!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s