Tú te vas, tú te quedas

Tú te vas, tú te quedas Calificación personal: 9.5/10

Género: novela negra, narrativa policíaca

Página web del autor

Sinopsis: Dos opciones. Un único superviviente. Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia. Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir. ¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón? La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso. Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.

Reseña

¡Hola lectores! ¿Qué tal esas vacaciones de Semana Santa? Espero que disfrutando de ellas como se merece. Yo no puedo quejarme, rodeada de libros y con la mejor compañía, mi chico, que me regala momentos estupendos y muy divertidos.

Esta semana la he vivido en tensión, con los pelos de punta y mirando por encima del hombro cada vez que me daba la vuelta, cuando me quedaba sola en casa. A veces pienso que tanto sufrimiento no es bueno, pero todo se me olvida en cuanto abro el libro (o el reader) y me sumerjo en la historia. ¡Y qué historia!

Tal y como habéis leído en la sinopsis, tenemos un asesino que ejecuta sus crímenes sin tener que manchar sus manos de sangre, al menos no literalmente. ¿La forma de conseguirlo? Planteando a sus víctimas un dilema que confronta de forma magistral la moral con la supervivencia: matar o morir.  Tan simple y directo como ruin y macabro. Dos personas totalmente aisladas, con la compañía de una pistola, y una única bala. ¿Serías capaz de matar a la persona que tienes al lado para sobrevivir? Un inocente, igual que tú,  al que conoces. Porque puede ser un amigo, compañero de trabajo, tu pareja o vecino. Nunca un desconocido. Y lo harías ¿para qué?¿Salvarte? ¿Porque no hay otra alternativa?

Permíteme entonces que te pregunte: ¿dónde está la salvación? ¿En la propia muerte o en la vida que te espera tras lo que hayas hecho?¿Lo soportará tu conciencia? El autor a lo largo de la novela se encarga de transportarte a otra realidad, al “después de” con el que deben lidiar los supervivientes. Una experiencia casi tan escalofriante como la que has vivido con ellos. ¿Entenderán los demás que eres tan víctima como la persona que mataste? Eso es algo que me ha gustado mucho del libro, que aquí tanto las víctimas, como la policía implicada han tenido voz, siendo parte indispensable de la trama. Realmente logra que lo vivas todo con la misma angustia que ellos.

Así que vas a contrarreloj de la mano de la inspectora Helen Grace, personaje principal. Que debe lidiar no sólo con una asesina inteligente y perfeccionista sino con sus propios demonios. Al principio Helen compartirá con nosotros su particular forma de “sobrellevarlo”, por llamarlo de algún modo. Conforme todo se va desatando, o enlazando (según lo veáis), los demonios aparecerán.

Algo similar ocurre con la mente desquiciada y malévola que se esconde tras los asesinatos. No se materializa en la obra con voz propia hasta el final, por lo que la lectura transcurre sospechando hasta del gato del vecino. Estaba una tan en tensión leyéndolo que saltaba con el menor ruido. Todas las víctimas saben que es una mujer, pero en cada ocasión interpreta un papel diferente, lo que complica determinar quién es y qué aspecto tiene. La moraleja que saco de la historia es que, como nos enseñaban de pequeños, yo no hablo más con desconocidos. Y si son amables ¡sospechar más!

A los amantes del género se lo recomiendo encarecidamente, una obra en la que el ritmo y la tensión no decae. Una historia diferente, que te muestra todas las perspectivas de un caso de asesinato. Por mi parte, estoy deseando seguir atrapando asesinos con la inspectora Helen Grace. Y tú, ¿la has leído? ¿La apuntas como futura lectura? Si te ha gustado la reseña, por favor comparte tu opinión y ayúdame a darle difusión. ¡Gracias!

Puedes encontrar el libro Tú te vas, tú te quedas aquí.

Anuncios

2 comentarios sobre “Tú te vas, tú te quedas”

  1. Me ha recordado a un capítulo de Sherlock XD La verdad es que a mi me encantan este tipo de juegos psicológicos y hace un montón que no leo una novela del estilo así que apuntada queda, que ganas de leerla *.*

    Un beso ^^

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s