Highlander tenías que ser

Highlander tenías que ser Calificación personal: 8/10

Género: Romántica

Blog de la autora

Sinopsis: Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo. Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo). Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un higlander de escándalo… Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general. No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él. Pero miré más allá de las ramas… y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto…

Reseña

¡Hola lectores! Esta semana comienza con una nueva reseña, pero lo mejor es que ¡acabará con otra! Ya que la semana pasada me fue imposible publicar nada, os he querido recompensar con doble ración. Además, para que el lunes vaya a mejor os voy a presentar una historia fresca y divertida. ¡Empezamos!

La verdad es que no conocía nada de Laura Nuño, su autora, hasta que hace unos meses Highlander tenías que ser fue propuesto como lectura en el Club de Lectura Antes de ti (para más info del CDL contactar con Patricia Bonet del blog Las Hermanastras de Cenicienta). En aquella ocasión no pude unirme a las chicas, porque ya tenía varias lecturas abiertas a la par, pero no dudé en apuntarlo en mi wishlist. ¡Y por fin pude leerlo!

Es una historia en la que me he sentido muy identificada con Rocío tanto por ser la administradora de un blog literario (aunque el suyo es mucho más versátil que el mío) como por ese enamoramiento que siente por Escocia. Uno de mis sueños por cumplir es visitar Escocia e Irlanda.

Además, Laura ha creado un personaje muy completo, con sus luces y sus sombras, presentando unas debilidades que va superando a lo largo de la novela. Una chica fuerte, inteligente, optimista y tenaz, aunque creo que eso lo vamos descubriendo las dos a medida que avanzamos. La historia nos la presenta Rocío a través de su blog y sí, os sentiréis ávidos lectores/fans de esta madrileña de ascendencia asturiana. Todo comienza cuando su mejor amiga le propone un desafío para el blog, aunque lo que no sabe Rocío es que realmente son retos para fortalecerla, para que tome conciencia de su valía.

Rocío, si fueras de verdad me habría encantado conocerte y gritar contigo al mundo lo orgullosas que estamos de ser unas frikis de la lectura jajaja. He disfrutado mucho las referencias a una de mis series favoritas, Outlander (de las pocas que he visto la adaptación antes de leer el libro). Incluso he podido pasear por muchos de los lugares que siempre he querido visitar, y conocer otros nuevos (me anoto The Elephant House para cuando vaya). Siento debilidad por las obras que me transportan a todos esos sitios que quiero conocer: Eilean Donan, Inverness, Fort August, Aberdeen, etc. Escocia, ¡a Dios pongo por testigo que algún día nos conoceremos!

Seguimos con la novela, que me disperso. Resulta que Laura (¿tal vez un guiño de la autora?), su amiga y colaboradora conocida como “La Guaxa“, para rizar más el rizo ha olvidado (¿intencionadamente?) contarle algún que otro detallito… sin importancia. ¿O tal vez sí la tenía? Tendréis que leerlo para averiguarlo jeje. Pues bien, con todo, nuestra protagonista no se amedrenta y se mete de lleno en esta locura aventura.

Y claro, se da de bruces con todo un higlander, de los que quitan el hipo. El problema es que se trata de una persona fría y hosca, que trata de imponerse en lugar de hacerse respetar. No puedes evitar soltar la carcajada cuando Rocío le rebautiza. Muy buenos esos diálogos entre los protagonistas, todos ellos, así como las descripciones que la autora nos regala de los parajes.

Colin, sorprendentemente, tiene una coraza más dura que la de la propia Rocío. Gracias al resto de miembros del clan ella será capaz de ver más allá, componer el rompecabezas y traer de vuelta al verdadero Jefe del clan.

Disfrutas mucho leyendo la historia, tanto que te apena que el final se acerque. Yo habría seguido leyendo sobre Rocío y Colin por mucho tiempo. Y, gracias a ellos, veo los troncos con otra perspectiva. Sin duda, una novela que recomiendo muy mucho para endulzaros los días y pintaros una sonrisa. ¿Qué os parece?¿La habéis leído ya? Contarme por favor, todo feedback es bienvenido.

Puedes encontrar el libro Highlander tenías que ser aquí.

Responder

