Booktag #3: Juzgar un libro por su portada

¡Hola lectores! ¿Qué tal ha ido la semana? espero que muy bien y que el fin de semana se presente cargado de tiempo para leer. Esta semana no os traigo una reseña, he preferido compartir con vosotros un booktag que he visto en el blog Butterfly Kisses y que es algo que, al menos yo, hago mucho cuando estoy buscando libros para comprar: juzgar las portadas. Y sí, muchas veces no compro un libro si la portada no me llama. El leer como el comer, tiene que entrar por los ojos.

¿Cuál es la portada más bonita que has visto?

Pues la portada más bonita que he visto hasta el momento es de la novela Donde los árboles cantan de Laura Gallego. Me encanta el dibujo, me quedo encandilada mirándola. Reconozco incluso que decidí leer el libro más por la portada que por la sinopsis y fue una grata sorpresa, como ya comenté en su reseña.

arboles

¿Cuál es la portada más fea que has visto?

Pues la portada más fea que he visto es la de Choque de reyes de la serie de Juego de Tronos. De verdad que cuando la vi pensé ¿no había nada peor para poner? Y eso que es de las sagas que más me gustan y más me han impactado, porque la mente de este señor es para hacerle un monumento. ¿Cómo no se lía con tanto personaje? Me tiene maravillada, pero que le asesoren mejor con las portadas, por favor. Menos mal que mi chico tuvo el buen tino de regalarme los libros de la edición especial, que son más presentables, ¡dónde va a parar!

reyes

Os pongo la portada de la edición especial para que veáis que mi biblioteca está mejor jeje

edicionEspecial

 

¿Cuál es la portada más curiosa y/o rara que has visto?

La portada que recuerdo como de las más curiosas es la del primer libro de la saga Millenium, Los hombres que no amaban a las mujeres. Aunque he de decir que todas las de esta saga me resultan curiosas al presentar al personaje como una marioneta. No sé, creo que la historia tiene como para sacar portadas muy interesantes y curiosas, me gustaría saber el motivo de éstas en concreto.

millenium

Por otra parte, con la portada del libro El círculo, que lo tengo pendiente, siento aprensión. Me da la sensación de encierro, falta de aire, será por las manos en la cara, y yo que soy un poco claustrofóbica pues necesito poco.

circulo

¿Cuál es la portada que por alguna razón desconocida te llama la atención?

Más que una portada que me llame la atención, lo que me pasa con este libro, Hopeless, es que me quedo mirando a la chica, sin saber por qué, tal vez esperando que se mueva y me diga algo. Además, que me quedo mirando a los ojos. ¿Tal vez es hipnótica? ¿Qué pensáis?

hopeless

¿Cuál es la portada más eficiente que has visto?

Pues la portada de Falsos recuerdos  me parece eficiente porque, sin ser nada del otro mundo, por un lado te atrapa y, por el otro, con el mensaje inferior te da una idea bastante fiel de lo que te vas a encontrar en el libro. Probablemente mañana me levante y recuerde otra portada eficiente, pero ahora mismo es la que se me viene a la cabeza.

recuerdos

¿Qué portada de sagas te gustan más?

Creo que esta ha sido una de las más fáciles de responder. No he tenido ni que irme a revisar las sagas. Por supuestísimo me encantan TODAS las portadas de la trilogía Almas oscuras de María Martínez. ¿Qué tienes María que todo lo tuyo me gusta? jejeje

Confieso que también me gustan muchas todas las que de momento tiene la serie de La selección de Kiera Cass.

Almas1

¿Qué nombre de autor@ te gusta más?

Un nombre de autora que me gusta mucho pero que no sabría deciros por qué es el de Jude Deveraux. Lo mismo influye que su novela, El aroma de la lavanda, me gusta mucho.

lavanda

¿Cuál es el nombre de autor@ que menos te gusta?

Bueno, la verdad no podría decir un nombre de autor@ que no me guste porque creo que es algo muy personal. Además, cuando alguien lo ha escogido sus motivos tendrá. Lo que sí os puedo decir es que el nombre de Abbi Glines me resulta muy gracioso porque cada vez que lo leo pienso “Ay mis kleenex”. Lo sé, es la estupidez más grande jamás contada, pero es lo que me sucede. Así que imaginaros lo bien que lo paso cuando leo algo suyo.

¿Cuál es el nombre de autor@ más raro y/o difícil de pronunciar?

A ver, no es el nombre más raro del mundo y, para colmo, es de los más conocidos por sus novelas, pero para mí su apellido me resulta imposible. Os hablo de Patrick Rothfuss. Y aquí es donde mi mente entra en juego de nuevo, porque yo lo leo mentalmente como “Rufus”. Más fácil es ¿o no?

viento

Bueno, ¿qué os ha parecido el booktag de hoy? ¿Coincidís en algo conmigo? ¿Qué pensáis vosotros? ¡Contarme!

2 comentarios sobre “Booktag #3: Juzgar un libro por su portada”

  1. Coincido plenamente contigo. Aunque indudablemente sea un error, creo que la mayoría tendemos a hacer eso. Personalmente, las portadas de Stieg Larsson me parecen horribles.

    En cualquier caso, creo que cada portada debería hacer honor a su libro, especialmente ahora que existen los libros electrónicos. Si alguien va a comprar tu libro físico, que al menos le quede bonito en la mesilla o estantería.

    Me gusta

    1. Pues sí, creo que la portada debería ser un reflejo de la historia que contiene, porque a veces te da una idea totalmente distinta de lo que te vas a encontrar. A mí que me queden bonitos en la estantería porque en la mesilla no tengo espacio suficiente. Gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

