Mystic City 1: La ciudad del agua

Mystic City: La ciudad del agua Calificación personal: 7/10

Género: Ficción

Página web del autor

Sinopsis: Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo… Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido…

Reseña

¡Hola lectores! Ya estoy de vuelta por aquí, todavía un poco convaleciente pero con ganas de seguir compartiendo con vosotros opiniones sobre libros. La semana pasada no pude subir ninguna reseña por fuerza mayor pero en esta ocasión ¡¡no os libráis!! Hoy os traigo la reseña de uno de los libros que leí el año pasado __ Mystic City: La ciudad del agua __ y con el que tengo sentimientos encontrados, ahora iremos viendo por qué.

Como habréis visto en la sinopsis, es una historia muy en consonancia con otras sagas como Los juegos del hambre, Cazadores de sombras, La selección, etc donde nuestro mundo no es tal y como lo conocemos. En esta ocasión nos encontramos en un futuro indeterminado, donde el cambio climático ha hecho estragos y muchos países han desaparecido bajo el agua. Manhattan, lugar donde se desarrolla la acción, está dividida entre los ricos y acomodados (que viven en los rascacielos) y aquellos con menos recursos que tienen ocupadas las profundidades. Un tema muy recurrente ¿no os parece?

En este escenario tan pintoresco el autor introduce un componente shakespeariano: las dos familias más poderosas, enfrentadas desde hace años, anuncian un alto al fuego mediante la unión de sus hijos: Aria y Thomas. Pero, ¿realmente se trata de Julieta y su Romeo? ¿O aquí hay algo más?

Aria despierta un día tras una sobredosis de stic, una droga creada con poderes místicos, y no recuerda nada. Para colmo de males su familia insiste en que mantiene una relación con Thomas y que ambos han decidido casarse. Sin embargo, por más que lo intenta, Aria siente que el cuento de hadas no encaja y trata de averiguar por su cuenta qué es lo que ocurre realmente. Aquí despunta su caracter rebelde.

Thomas, como es de suponer, es el típico hijo de papá acostumbrado a conseguir cuanto desea, y Aria no va a ser menos. El doble juego que se trae entre manos desconcierta a nuestra protagonista más si cabe. Es un personaje que no me ha gustado especialmente. Pero tranquilos, esto no sería una buena historia si no hubiera un tercero en discordia: Hunter Brooks. Os mentiría si dijera que entre Aria y él no saltan chispas.

Además, creo que por medio de este personaje Aria empieza a madurar realmente, a tomar conciencia del mundo en el que vive y a luchar por sus ideales, le pese a quien le pese. Y esto, queridos lectores, nos lleva de cabeza a una trama más movidita, donde la acción se impone al romance. Y sí, aquí el componente mágico también cobra sentido. Será el tema tabú a lo largo de la historia, es lo que da juego y lo que funciona (al menos eso parece).

Antes de dejar a un lado a los personajes tengo que decir que me sorprendió mucho, y para mal, el trato que Aria recibe de sus padres. Creo que para reflejar a unos padres impositivos no había que llegar a ciertos extremos, pero sobre gustos no hay nada escrito.

No sé si a vosotros os pasa al leer mi opinión, pero a mí muchos de estos giros argumentales me resultaban “conocidos”, como la sensación de déjà vu que experimentamos a veces. Si a esto le añadimos que la trama resultaba predecible en gran parte, es cuando llegamos a esos sentimientos encontrados que os comentaba la principio. Porque sí, la historia entretiene pero siento que no me ha llenado lo suficiente como para seguir con el resto de la trilogía. Y en ese círculo vicioso me encuentro, como quien deshoja margaritas: lo leo, no lo leo, lo leo, no lo leo

¿La habéis leído? ¿Te ha pasado igual? Si algun@ ha leído la continuación (El último corazón) por favor que me diga si merece o no la pena seguir leyendo. Al resto, os animo a que leáis la obra, tal vez vosotros encontréis la parte que a mí me falta.

Puedes encontrar el libro Mystic City: La ciudad del agua aquí en digital.

2 comentarios sobre “Mystic City 1: La ciudad del agua”

  1. Aiiiis, este hace un año o así que lo leí y… ¡Lo mismo pienso de él! Aunque es entretenida, pero nñe, la segunda parte ni me molestaré en leerla… Ya me imagino que va a pasar, y prefiero gastar el dinero en una lectura mejor 😛

    Si te gustan este tipo de libros, te recomiendo el de la Era de los huesos, que es de la misma autora que los Juegos del Hambre. Es con extraterrestres y cosas así… Aunque dicen que va a ser una saga de 8 libros O_O

    Me gusta

    1. Yo creo que también voy a dejar pasar la segunda parte… Oye! no sabía que esta mujer (de los Juegos del hambre) tuviera otro aunque me ha dado miedito eso de 8 libros Xd no veas lo que estoy sufriendo esperando la continuación de Juego de tronos jejejeje Cotillearé sobre él. ¡Muchas gracias por comentar! ¡qué ilusión! un besazo :*

      Me gusta

Responder

