En las garras del tigre Tamil

Vanderbilt Avenue Calificación personal: 7/10

Género: Ficción

Perfil de la autora

Sinopsis: En su ópera prima, la autora Laura Picurelli nos sorprende con un relato que tiene como escenario el sur de la India. Gracias a Marina podremos conocer más sobre el conflicto étnico que, aun a día de hoy, sigue latente entre los nativos de la zona de Tamil Nadu (la India) y Sri Lanka. Siendo éste el eje argumental del libro, el lector será transportado a los olores, sabores y emociones que este singular país y su gente pueden ofrecer. El dinamismo y la agilidad desplegadas durante toda la narración nos muestran cómo esta joven periodista, reticente y temerosa ante la vida, se abre paso en un ambiente ajeno a ella, hostil y desconocido. La pasión, la curiosidad, la incertidumbre y la intriga no sólo serán compañeros de viaje durante toda la obra, sino que alcanzarán su punto más álgido en un desenlace genial e impactante.

 

Reseña

¡Hola lectores! ¿Qué tal ha comenzado el mes de febrero? Para mí con catarrazo, es lo que tiene este tiempo loco que nos traemos, a ratos primaveral y a ratos de invierno puro. Pero bueno, todo se arregla con un buen libro ¿o no? Pues por eso, como no podía ser de otra forma, hoy os comparto mi opinión sobre la obra En las garras del tigre Tamil. Se trata del primer trabajo de su autora, Laura Picurelli, y he de decir que llegó a mis manos por medio de David de Luhu Editorial (para reseñarlo), a quién le agradezco enormemente la confianza y la paciencia. Pues bien, ¡comencemos!

Como habréis podido observar por la sinopsis, Laura nos cuenta la historia de Marina, una joven periodista a la que un día la vida le brinda la oportunidad de cambiar, avanzar en su carrera y, por qué no, superar algún que otro reto personal (volar sigue siendo hoy día una prueba de fuego para muchos). El destino es ni más ni menos que la zona de Tamil Nad, en la India, un lugar de todo menos fácil, vamos, un paseo por los aspectos más crudos de la realidad. Sinceramente, que una joven por fraguar (ingenua e inocente) que no ha salido nunca de su país (ni de su zona de confort) acepte una oferta así es digno de admirar. A mí me dieron ganas de gritarle “loca!!”, temiendo estaba por ella.

Por suerte para Marina, Carlos, su jefe, le ha buscado un compañero para la travesía: Rajkumar, hijo de un político, de familia acomodada y que sueña con dar un futuro mejor a su país. Un hombre diferente al resto, no sólo por su apariencia física (al tener descendencia anglosajona su tono de piel es mucho más claro) sino por su forma de pensar, por sus aspiraciones. El hombre perfecto… ¿o quizás no tanto?

Con ellos nos adentraremos en la vorágine que es esta historia, que para mí ha sido demasiado rápida en algunos momentos. Está muy bien que la trama sea ágil, pero por momentos me he sentido un poco desorientada de lo rápido que se cambiaba de escena. De esto qué dices “espera, hace un momento estaba allí, ¿cómo hemos llegado aquí ahora?”. Una percepción personal, no quiero con ello desalentaros en su lectura.

La novela refleja el pensamiento, carácter, conflictos y cultura de un país que para mí sigue siendo un desconocido en muchos aspectos, aunque agradezco que este libro me haya acercado un poco más a él (la lectura es una fuente inagotable de conocimiento). Por último, me han gustado las reflexiones a las que te invita la autora y que trasmite a través de los personajes.

De Marina os puedo decir que me ha resultado un personaje pintoresco (a veces se mete en cada situación…), añinada en algunos aspectos, pero con garra, de estas personas que cuando lo tienen claro, se atreven con todo. Me faltó un punto más de madurez por su parte, pero a su edad también es comprensible. En cuanto a Raj, creo que como personaje es más completo que Marina, con más luces y sombras, dando pie a más juego en el desarrollo.

Por último deciros que a medida que la trama evoluciona vas tomando conciencia del agujero en el que Marina se está metiendo sin darse cuenta (lindo corderito quién te manda…) aunque claro, esto también hace que sea más interesante. Muy bueno el giro final, aunque algo se puede intuir por el camino, el telón cae en el momento justo. Me ha sorprendido para bien, tenía más miga la historia de Laura de lo que creí en un principio.

En definitiva, os animo a que le deis una oportunidad a esta obra y a su autora, acompañarla en sus inicios. El camino es más llevadero si vamos acompañados ¿o no? Y bien lectores,  ¿qué os parece la historia?

Puedes encontrar el libro En las garras del tigre Tamil aquí en digital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s