Vanderbilt Avenue

Vanderbilt Avenue Calificación personal: 9/10

Género: Romántica

Página web de la autora

Sinopsis: El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo. Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio. Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control… hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida. La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.

 

Reseña

¡Hola lectores! Última semana del mes, un paso más hacia nuestras metas del 2016, o al menos lo intentamos ¿no? Hoy os traigo la reseña de lo nuevo de Anna Casanova, otra estupenda autora española de la que disfrutar. Somos afortunados con el panorama nacional que tenemos.

Vanderbilt Avenue es una historia de intrigas, mafia, venganza, suspense y amor. Me ha sorprendido gratamente que estos temas no fueran meras referencias que compusieran el escenario de la historia, sino que fueran parte activa y fundamental de la trama. Lo que se consigue así es disfrutar el doble, porque cada vez que me sentaba a leer estaba deseando acompañar a Jack en sus investigaciones, averiguar quién era el asesino, y a la vez estaba impaciente porque su historia con Siena avanzara. Doble ración de emociones!

Siena y Jack cuentan su historia en primera persona, creando un vínculo especial con el lector porque a veces sentirás que tú mismo actúas como confidente, escuchando como un amigo fiel a los protagonistas. En otras ocasiones es como si estuvieras en su mente, empatizando más con sus sentimientos y circunstancias. Pero, además, el pasado se nos presenta en ráfagas, esparcidas a lo largo de la historia para terminar de encajar las piezas del puzzle que Ana ha diseñado.

Siena no está de acuerdo con las actividades que su tío ha venido desarrollando a lo largo de su vida y está tratando de sacarlo del pozo que el mismo se ha forjado. La muerte de Emmett amenaza con desbaratar sus planes y eso la obliga a salirse del camino, con tal de ayudarlo. Bueno, eso y la atracción que siente por Jack y que se niega a reconocer (veremos si cae la torre). Es además una mujer fuerte, que antepone vivir, sentir y experimentar a las imposiciones de su tío, por más que sean por su propia seguridad. A pesar de que la vida le ha jugado malas pasadas conserva un punto de ingenuidad que la hace tierna.

Jack por su parte ha tenido una infancia difícil, tratando de mantenerse íntegro en un ambiente contaminado por la corrupción, donde impera la ley del “ojo por ojo” y el respeto se gana a base de miedo y extorsión. Sin embargo, al cumplir los 18 su mundo da un giro inesperado que lo lleva a convertirse en aquello que todos en su entorno odian: polícia. ¿Qué puede llevar a un muchacho a revelarse contra todo lo que conocía? Desde entonces se ha prometido no sentir, no crear vínculos. Pura fachada, o eso es lo que Siena cree… ¿será verdad? Por lo pronto os adelanto que, verdad o no, a Jack le resultará irritante esta faceta suya.

Y con esto paro de contar, que al final me lío y diré más de lo debido. Os la recomiendo mucho si queréis una historia romántica diferente. Si sois fans de Anna sólo os puedo decir “Ya estáis tardando!!!”

Puedes encontrar el libro Vanderbilt Avenue aquí en digital.

Anuncios

4 comentarios sobre “Vanderbilt Avenue”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s