Cada vez que llueve

Cada vez que llueve Calificación personal: 8/10

Género: New Adult

Página web de la autora

Sinopsis

Editorial: Titania fresh

Reseña

¡Feliz viernes lectores! Esta semana que ha sido lluviosa, al menos por estos parajes extremeños, no he podido evitar acordarme de este libro: Cada vez que llueve. Una historia preciosa sobre el amor, las segundas oportunidades y el quererse uno mismo.

¿De qué va la historia? Kate es una chica con una vida tranquila, enamorada de su mejor amigo (y vecino) Beau. Tiene un montón de planes, metas que alcanzar y sueños que cumplir. Con Beau, por supuesto. Porque, aunque no lo han expresado abiertamente, parecen tener un acuerdo tácito sobre su futuro. Pero ¿qué ocurre cuando la vida te pasa una mala jugada? ¿Seguirías siendo la misma persona, con las mismas ilusiones?

Para Kate todo su mundo se desbarata una fatídica noche lluviosa. Desde ese momento se convierte en un ser retraído, podría decirse incluso que con cierta fobia social. Beau por su parte se siente perdido, no entiende los motivos que la han llevado a cambiar sus prioridades de forma tan radical. Por más que intenta permanecer a su lado, ser su punto de apoyo (como hasta ahora), sabe que su relación ya no es igual.

El problema, desde mi punto de vista, es que Kate no es consciente de lo abatida y deprimida que se encuentra. No ha sabido proyectar hacia fuera su problema, sus miedos e inquietudes. Es por eso que las personas de su círculo más cercano no son capaces de ayudarla. También lo entiendo. No estamos preparados para hacer frente a según que situaciones traumáticas, y esto puede derivar en enviar las señales equivocadas. O quizás, al romper con el molde que era nuestra vida, dejamos de encajar en el esquema que nuestros conocidos tienen de nosotros, impidiéndoles ver más allá.

¿Y si lo que necesitamos es que alguien nos mire de verdad, como realmente somos ahora? No buscando la versión de lo que éramos. Y así es como Asher se gana un hueco en su vida. Sin previo aviso, el chico nuevo en la ciudad parece ver sus cicatrices y saber actuar en consonancia. Su actitud hace reaccionar a Kate. Y así es como nos encontramos de lleno en una historia de amor a tres bandas.

Me ha encantado la relación que se establece entre Asher y Kate. Él es un personaje que me ha aportado muchísimo, que me ha enternecido, asombrado y enamorado. Con ellos vais a experimentar el amor y la superación con mayúsculas. Pero también Lisa ha sabido transmitir la frustración de Beau, su entereza ante según que situaciones. Él representa el amor generoso, desprendido. Lo que no me ha gustado tanto es el giro final que la autora le ha dado a la historia. Como no quiero hacer spoilers, sólo diré que me resultó un poco forzado y que los personajes implicados me decepcionaron un poco. Si la has leído ¿qué sentiste al conocer el final? A los demás os la recomiendo, una de las mejores historias new adult que he leído.

Puedes encontrar el libro Cada vez que llueve aquí en formato papel y aquí en digital

3 comentarios sobre “Cada vez que llueve”

  1. Este libro cuando llego a mi país me llamo mucho la atención, me encanta el YA así que tenia que ser mio, pero luego ya empecé a ver reseñas donde decía que los hacia llorar y demás y ahí salí corriendo, por la simple razón que no tengo ganas de que me rompan el corazón en una historia, no descarto leerlo pero por el momento lo dejare pasar 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola! Es un libro que no te deja indiferente para nada, la historia es muy bonita, y la relación que presenta entre dos de los 3 protas a mí es de las que más me ha gustado. Espero que algún día te animes y me cuentes. Gracias por comentar!! Besos

      Me gusta

Responder

