Booktag #2:  Si yo fuera un libro…

¡Hola a todos! Hoy no comparto mi opinión sobre un libro sino que me adentro nuevamente en el ámbito de los booktags, tan de moda que están. Además, he creado una categoría nueva para que os resulte más fácil navegar por aquellos que vaya publicando, ¿qué os parece?

Pues bien, el booktag de hoy lo encontré en el fantástico blog de Diana, Soñaba piano blanco, y me ha parecido muy original. Al menos yo nunca me había planteado cómo sería si fuera un libro, ¿y tú?

Bueno, antes de meterme en harina, os cuento que se me han ocurrido unos cambios y, para hacerlo más divertido, al final nominaré una serie de blogs para que, si les apetece, lo hagan también. Si eres uno de los nominados, o si te ha gustado y quieres hacer uno similar, te indico las reglas del juego.

REGLAS

  1. Mencionar al blog que te nominó o que te dio la idea.
  2. Añade una nueva pregunta o condición a considerar y respóndela también.
  3. Una vez tengas tu libro definido escoge 7 personas y nomínalas para participar.

¡COMENZAMOS!

¿Cuál sería el formato del libro?

Bueno, empiezo confesando que el diseño no es lo mío, así que en lo que a la portada se refiere os diré algunas que me gustan mucho, que podrían encajar por temática, para que os hagáis una idea. Por ejemplo, la nueva de Fuego y Espinas de Victoria Vílchez o cualquiera de la saga Cazadores de sombras. No sería de tapa dura, que luego cuando estás leyendo en la cama se clavan (lo digo por experiencia). Me gustaría que cada capítulo comenzara con una frase a modo de cita y que tuviera relación con la trama del mismo.

¿Cuál sería el género del libro?

Uff, aquí ahora mismo tengo una duda existencial: un buen thriller, ficción o una romántica paranormal… Difícil decisión. Creo que siendo fiel a mí misma y a todas las ideas que tengo en mi mente (desde hace mucho tiempo) sería de ficción, lo cual no impediría incluir componentes románticos o de intriga.

¿Tendría algo de ficción?

En mi caso con la respuesta anterior podíamos dar esta otra por contestada. No obstante, concretaré que me gustaría una trama donde nuestro mundo real y uno mágico se relacionaran. De pequeña jugaba a imaginarme otros mundos, con hadas, vampiros, hombres lobos… así que ¿por qué no tenerlos en mi libro? Sería una forma de fomentar esa libertad que te da el escribir, poder crear cualquier cosa que quieras, experimentar.

¿Abarcaría un período largo o corto de tu vida?

Yo soy de leer libros de gran tamaño, así que evidentemente no voy a querer una trama corta. Acabaría conmigo misma demasiado rápido jeje. Por otra parte, me gustaría que el punto de partida fuera el presente y me diese una perspectiva de esos futuros con los que todos soñamos en secreto, poder decir “esta podría ser mi vida alternativa”. Me gustaría creer que en algún lugar, en otra dimensión, mi otro yo está alcanzando esos sueños.

¿Habría algún antagonista?

Por supuesto,  y más de uno, para hacerlo más interesante. Me encantan los libros cuyos giros te sorprenden, donde la complejidad de los personajes los lleva por oscuros derroteros. Definitivamente querría algo así.

¿En qué tiempo estaría narrado?

Me gustaría que estuviera narrado en primera persona, de forma que pudiera formar parte de la esencia del libro, ser la voz de su historia, testigo invisible de sus pasos.

¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?

Creo que lo he comentado antes en alguna otra pregunta, no querría ningún tiempo pasado. Más bien iniciarla en el presente y ver a dónde me llevaría, con ese punto de fantasía que da el incluir dos realidades, un mundo real y palpable con uno soñado, mágico.

¿Habría algún giro en la trama?

¡Seguro! Es justo lo que comentaba al principio, no pretender encajar el libro en un único género o temática. Que haya un poco de todo lo que me gusta. Una trama donde haya algo de intriga, giros inesperados, hace que la historia resulte más atractiva, que no quieras parar de leer. Me encantaría generar esa sensación en los lectores. Hacerlos disfrutar.

¿Qué autor o autora querrías que diera forma a tu libro?

Por la forma en la que han escrito novelas que considero similares a la historia que me gustaría crear, creo que me decantaría por María Martínez (su saga Almas Oscuras encaja mucho con mi idea) o Victoria Vílchez (tanto en La Portadora de almas como en Fuego y Espinas ha sabido mezclar ficción, romance e intriga de forma maravillosa).

¡Listo! ¿Qué te parece? Si yo fuera un libro ¿me leerías? ¿Sí o no? y ¿por qué? Agradecería tu feedback. Anímate y comenta.

 

Y ya para terminar, los blogs que nomino son:

Runaway Books

Las hermanastras de cenicienta

Aeterna lecturas

Lecturas de Diana

Rebelión de libros

La estantería de Helena

Nightmare of words

Un comentario sobre “Booktag #2:  Si yo fuera un libro…”

Responder

