Cicatriz

Inferno Calificación personal: 9/10

Género: Thriller

Página web del autor

Sinopsis: Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.
Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes. Una historia absolutamente adictiva firmada por el autor español de thriller más leído en todo el mundo.


Reseña

¡Hola a todos y feliz 2016! En esta primera semana del año, como no podría ser de otro modo, he estado leyendo (¡que novedad! jeje). No hay señal más clara de que este año será también muy especial. En concreto, he estado leyendo Cicatriz de Juan Gómez-Jurado, autor que he descubierto en 2015 con El paciente. Y todo gracias a uno de mis mejores amigos y amante de la lectura.

En esta ocasión conocemos a Simon, un chico joven e inteligente que, junto a su amigo Tom, está a punto de alcanzar el mayor éxito de su carrera: la venta de un programa (LISA) a la mayor multinacional del sector informático. Sólo hay una piedra en el camino al éxito: mejorar a LISA en en el plazo indicado para que alcance las condiciones que la compañía ha establecido. Para Simon, aumentar la fiabilidad de su proyecto se convierte en una verdadera carrera de obstáculos.

Y es que, en esos días no sólo ha conseguido una oferta millonaria que no está dispuesto a perder sino que, además, ha conocido a una chica. A pesar de su fobia social y sus inseguridades. Y, por increíble que le parezca, ella está interesada en él. Lo que nunca imaginó es que los acontecimientos se sucedieran de forma tan cruel, como un collar de espinas que, poco a poco, se estrecha alrededor de su cuello, conforme la gran fecha se acerca, implacable.

Azotado por la brutal e inesperada muerte de Tom, su mejor y único amigo, Simon se verá espoleado por las sospechas de la policía y el comportamiento de su novia,  marcada con una curiosa cicatriz, hacia un final de infarto que os mantendrá pegados al sofá, engullendo su historia sin parar y desconfiando de todos. Moraleja: no te dejes llevar por las apariencias, sumérgete en la maraña de sentimientos y experiencias que han forjado a las personas.

No me suelen gustar mucho las novelas que hacen uso de flashbacks, pero aquí entiendo que sin este recurso Juan no podría haber jugado de forma tan magistral con nosotros, despistándonos a cada paso. Porque he sentido que cada certeza se convertía en un bocado amargo más adelante. Lo he disfrutado muchísimo. Y es que es un libro que guarda más de una historia en su interior, independientes en un principio, que se van entrelazando a medida que la trama se desarrolla.

No puedo terminar esta reseña sin dedicarle unas palabras a Oksana. Un personaje que, aunque no lo parezca, resulta fundamental para definir el carácter de alguno de los personajes. Y que, para mí, ha demostrado una generosidad sin medida. Tengo que reconocer que durante gran parte del libro albergué la esperanza de otro final para ella.

Por último, comentar que se tratan temas muy actuales (que no enumero para no destripar la historia) y que la crudeza con la que Juan relata algunos hechos hace que sientas más empatía con Irina (no os doy datos del personaje, descubrirlos vosotros). ¿Son los secundarios realmente secundarios? Y sí, os recomiendo encarecidamente que os adentreis en Cicatriz. No me extraña que califiquen a su autor como el maestro del thriller español. Y tú, ¿conoces realmente a la persona que vive contigo?

Como siempre, comentarios y cualquier tipo de feedback es bienvenido. ¿Qué te ha parecido mi opinión? 🙂

Puedes encontrar el libro “Cicatriz” aquí

Anuncios

4 comentarios sobre “Cicatriz”

  1. Todavía no he leído nada de este autor, pero después de estar en la presentación de Cicatriz me cayó tan bien que le daré una oportunidad a su obra. Además, todos le ponéis tan bien… Que la verdad es que dan ganas de leerle.

    Me gusta

    1. Yo espero algún día poder ir a alguna de sus presentaciones 🙂 Pues de verdad te animo a ello, ya verás como no te despegas del sofá!! Si te animas cuéntame qué tal porfa, ¡y muchas gracias por comentar!

      Me gusta

  2. La verdad es que no lo conocía pero la verdad es que últimamente he leído varios thrillers que me han encantado como el de El Psicoanalista o Perdida, así que me lo llevo apuntadito a ver qué tal… ¡Gracias por la reseña y por pasarte por el grupo! ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Me alegro que te guste y te haya sido de ayuda 🙂 Por mi parte me apunto los que comentas que no los conocía. En cuanto al grupo de verdad me hace ilusión haber dado con él. Muchas gracias por comentar!! Un saludo!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s