Fuego y espinas

Inferno Calificación personal: 9/10

Género: New Adult

Twitter de la autora

Sinopsis: Tras la muerte de mi madre, cinco años atrás, mi padre se desentendió de mí y me envió a la otra punta del país con la única compañía de una de sus ayudantes. Desde ese momento dejé de confiar en la gente. No tenía que haber accedido a regresar a Manhattan, mucho menos cuando fue Stone quien apareció para llevarme de vuelta, aquel chico siniestro convertido en un hombre con pésimos modales y un tatuaje que parecía tener vida propia.
Nadie parecía muy contento con mi regreso. Nadie salvo Stone. Pensaba que tal vez él me daría las respuestas que buscaba, que tal vez me mostraría quién era yo realmente, o que quizás mis desmayos y las extrañas visiones solo eran debidas a que estaba perdiendo la cordura.
Un mundo dentro de otro mundo, me dijo, pero olvidó mencionar que iba a convertirme en la llave que los salvaría, o que los destruiría a ambos.


Reseña

Hola a todos, ¿qué tal estáis encarando los últimos días del año? Yo disfrutando de vacaciones, leyendo mucho (¡por fin!) y anotando propósitos para el próximo año (a sabiendas de que muchos no los haré, pero de ilusiones se vive). Y en lo que al blog se refiere he querido acabar reseñando otra obra de una autora que me gusta mucho. Además, es otro de los libros que estoy deseando tener firmados en el RA (la maleta va a tener más papel que ropa!).

Pues bien, este libro me ha gustado mucho no sólo porque Victoria nos sorprende con una trama donde estaremos rodeados de seres feéricos sino porque hay también intriga y acción (en su justa medida). Este año leí también otra de sus obras, La portadora de almas, y tengo que decir que me encanta el estilo de la autora, la facilidad con la que crea escenas, diálogos tan reales, divertidos (los tira y afloja entre los protas ha sido genial), personajes atrayentes. Ha sido la lectura con la que inicié las vacaciones (unos días antes de cogerlas), ¡no he podido tener mejor comienzo!

Todo empieza con Siah, nuestra protagonista, encontrando a Stone  en su sofá, macho alfa donde los haya, arrogante, engreído, atractivo (¡ay los chicos malos cómo gustan!) y sí, protagonista masculino. Y os preguntaréis qué hay de raro aquí ¿verdad? Pues veamos… tenemos por un lado, que Siah fue prácticamente desterrada de su casa por su padre 5 años atrás, tras la muerte de su madre y sin motivo aparente (sí, impresionante, duro y cruel). Desde entonces no había tenido contacto con nadie de su antigua ciudad, Stone incluido. Le añadimos que él no le ha gustado de nunca (o al menos no hasta ahora) y que está en su casa sin invitación, ¡ordenándole volver! Ahora ya va llamando más la atención ¿eh?

Stone llevará a Siah de vuelta a casa porque, supuestamente, su padre la reclama. Sin embargo, en cuanto pone los pies en la oficina de su padre Siah empieza a notar que no sólo no la esperaban sino que no es bienvenida. Para más inri, un halo de perplejidad y terror (a tenor de sus expresiones) envuelve a todos cuando comenta que fue Stone quien la llevó hasta ellos. Y a partir de aquí empieza el caos.

Y el misterio. Porque empezamos a apreciar que no todo lo que nos rodea es lo que parece. Que hay algo dentro de Siah que estaba dormido y ahora pugna por aflorar. Pero ¿qué repercusiones puede tener para ella? ¿Y para los demás? Eso es lo que os toca averiguar 😉 Habrá momentos donde dudéis de todos, Stone inclusive, porque Siah ha vivido tanto tiempo con una venda en los ojos (impuesta por su padre) que no sabe ni dónde anda parada. Y eso nos llega a nosotros como lectores, que tampoco sabremos por dónde nos va a salir Victoria. Muy bueno lo de «un mundo dentro de otro mundo»

Me ha gustado mucho la personalidad de Siah, esa coraza que se ha forjado para evitar que la vuelvan a lastimar, las réplicas a Stone en mismo grado, su tenacidad, valentía y generosidad (porque hacia el final sus actos nos llegarán a conmocionar). Stone por su parte me ha recordado a las Matrioskas, porque a medida que la trama se desarrolla vamos quitando capas y llegando a su interior. Y no es para nada como imaginas al inicio. Llega un momento en que te enfrentas a un alma torturada, maldita en cierta manera, y con una capacidad de amar impresionante, incluso para él.

Como decía antes, en ningún momento he imaginado que semejante historia se escondiera entre las páginas del libro. Realmente me ha sorprendido (lo cual alabo), lo que hacía que estuviera deseando que las agujas del reloj avanzasen para llegar a casa y seguir. Así que sí, si os gustan las historias de amor, el género new adult y con tintes paranormales esta es vuestra novela. ¡A por ella! Y como siempre os digo, compartir conmigo vuestra experiencia ¿cuánto os ha gustado?

Puedes encontrar el libro “Fuego y espinas” aquí

 

3 comentarios sobre “Fuego y espinas”

Responder

