Inferno

Inferno Calificación personal: 8/10

Género: Ficción

Página web del autor

Sinopsis: En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.


Reseña

¡Hola a todos! Otra semana que pasa, enfilándonos al fin de este año. La verdad me está dando un poco de pena que este año se acabe, ha sido muy especial en varios aspectos de mi vida y ya siento morriña, a pesar de que seguimos en él. Pero bueno, también se nos abre todo un abanico de posibilidades con el 2016. No decaeremos jeje.

Hoy os comparto mi opinión sobre la última novela de Dan Brown, aunque ya hace un par de años que lo tenemos en librerías. Como la mayoría, conocí a Brown a través de El Código Da Vinci y me gustó bastante. Después me adentré en Ángeles y Demonios y me terminó de convencer. La verdad me gusta más este segundo que el primero, a pesar de que no tuvo la misma acogida. Me resultó una trama más atrayente, intrigante y trepidante. Llamarme loca, pero me sentí más a contra reloj en ese libro, leyendo a la carrera para alcanzar la resolución.

¿Y por qué os cuento esto si he dicho que voy a hablar de Inferno? Pues porque no me he vuelto a sentir así con ningún otro libro de Brown. Ojo, no quiere esto decir que los argumentos no sean buenos, que no entretengan. Pero me faltó esa chispa, esa necesidad imperiosa que te ancla a sus páginas, como una condena, hasta que llegas a la letra Fin. Y me ha vuelto a pasar con su último trabajo.

Reconozco que cuando salió tenía muchas ganas de leerlo. Al fin de cuentas me gustan sus historias. Lo que no me gusta tanto es que se repitan varios componentes en sus obras. Me pasa como con las pelis de James Bond (todas vistas, conste jeje): nueva misión, nueva chica, nuevo escenario y ya tenemos montada la película. ¿A que cambiamos James Bond por Robert Langdon y tenemos los libros?

En esta ocasión todo gira en torno a la Divina comedia de Dante, en concreto a la parte de El Inferno. Para los que no nos hemos leído la obra, nos dejaremos llevar por las explicaciones del profesor Langdon para entender los acertijos que se nos plantean. Sí, muchas veces cuando Brown exponía las deducciones en boca de su protagonista (alabo todo el trabajo documental que hay detrás de sus obras) yo me quedaba pensando «lo que tú digas, no tengo ni idea». No obstante, sigues con las ganas de saber qué acaba pasando.

Ya hemos visto a Langdon en ocasiones anteriores moverse por Roma, París, Washington y ahora toca Florencia. Hasta allí tendrá que desplazarse este inteligente profesor para resolver un enigma y contener una catástrofe de escala mundial (va a entrar en juego hasta la Organización Mundial de la Salud). Además, en esta ocasión la historia comienza con Langdon recuperando el conocimiento tras un incidente y apreciando que sufre amnesia temporal, que le impide recordar las últimas 48 horas. ¿Qué os parece? ¡tenemos intriga por todos lados!

Como dato curioso, para los amantes de Brown, tendremos al profesor sin su ya mítico reloj de Mickey Mouse. Pues sí, cuando Langdon despierta el objeto no está con él y… tampoco sabe cómo ha podido perderlo. Por otra parte, en esta nueva aventura su ayudante será Sienna Brooks, una joven doctora que le saca de más de un apuro en el hospital. Y es que vamos a tener “malos” por todas partes, una fría asesina, una organización de mercenarios y la mente desequilibrada (o brillante, según se mire) que ha orquestado los acertijos.

Y como viene siendo ya parte del estilo del autor, al final se te plantea la típica moraleja “ni el malo es tan malo, ni el bueno es tan bueno. Inevitable plantearte el dilema moral que supone el eje fundamental en el que se basa esta nueva aventura, y que evito mencionar para no destrozaros la lectura. Si lo leéis o lo habéis leído, ¿os pareció acertada la solución planteada?

Si sois fans del autor y aún no habéis leído esta novela os animo a que lo hagáis, pero si vais buscando algo diferente, no os creéis muchas expectativas, por lo que pueda pasar. Y hasta aquí por hoy. ¿Qué os parece mi opinión?¿Estáis de acuerdo?¿Lo habéis leído? ¡Contarme!

Puedes encontrar el libro “Inferno” aquí

 

Responder

